Tomate Palta Mayo: deje que le vendan la pescada

DSCF0424El Tomate Palta Mayo ya es un clásico sandwichero en el sector Tobalaba. Pero no estoy pa contarles cosas que ya son. Sí les cuento que la Nenuca partió a conocer el nuevo local en Manuel Montt, con su estilo propio, y un par de recomendables MUY recomendables.

Llegamos al interior del local, con una ondita muy piola de bar, íntimo y bien decorado. El único ‘pero’ es que cuesta tomar buenas fotos en esa luz, jajaja (pero eso es cosa mía de fud blagger, no más). Como si me hubieran leído la mente, nos preguntan ‘¿conocen el segundo piso?’

DSCF0430

Y así llegamos a una terraza #masiao rica, espaciosa, con vista y buena onda.

Contenta yo con la luz, pedimos una limonada TPM ($2.500), con menta y jengibre. Grande, super fuerte, bien ácida, espumosita.
El Nenuco pidió un copón de Delirium Tremens ($4.200), rica, bien servida.

DSCF0434

A lo que vamos: el mangiare. El fuerte de TPM son los sándwiches, el cual puede ser pedido en pan a elección, con opción de papas fritas aparte ($900); así que nos tentamos por aquél que me llevó a este local cuando supe que lo ofrecían en su carta: Sweet Pulled Pork en pan frica ($6.500). Conozco un solo otro local que ofrece este manjar de los dioses, así que obvio que lo iba a pedir.
Plateada de cerdo desmechada, cheddar, papas hilo, cebolla caramelizada y abundante salsa BBQ me miraban seductoramente desde el bollito suave, todo servido dentro de un lindo papel, acompañado de  un baldecito de papas fritas, que también me hacían ojito. El olor de toda esta belleza, ni les cuento.


El sabor de hecho sí estaba bien dulce, entre la BBQ y la cebolla. El cerdo, desmechado y fácil de comer, venía en punto ‘rare’, lo cual era bien agradable (aunque ojo si usted es de los que comen con un mayor punto de cocción). Y aunque estuve ene rato tomando fotos, nada se enfrió.
De repente el dulzor se comió un poco a los otros sabores, pero estaba igualmente delicioso, sobre todo el cerdo.

DSCF0476

Hmmm….

DSCF0491

Explosión de BBQ

Pensaba yo que éste era el sándwich que iba a salir recomendando a ojos cerrados, hasta que entró él a mi vida:

DSCF0483

Del Puerto, en pan ciabatta ($5.900): merluza frita con ensalada chilena, ají verde, lechuga hidropónica y mayonesa casera.
Merluza fresquita, bien empanizada, ni una sola espina, se dejaba comer. Combinación de sabores igualmente fresquita, con su toque ensaladesco, no picante, pero con harto sabor a ají. Rico, simplemente rico. De los sándwiches de pescado, el más natural que hemos probado.

DSCF0484

#FoodPorn

El pan sugerido estaba correctísimo, le venía bien y no se quebró ni se desarmó.

Hágase un favor personal, y pida este sándwich, creación del dueño del local: los sabores funcionan muy bien juntos.

Raro que un local así tenga postres con fortaleza, pero acá tienen salida. Así que decidimos probar los más populares: brownie tibio con helado, y una torta 4 leches ($2.900 c/u)

DSCF0493
El brownie, de olor chocolatoso bien agradable, se sirve tibio sobre una mini sartén de hierro. Es correcto y no se puede salir mal al pedirlo.

DSCF0498

Pero ya que estamos con recomendaciones, permítanme dirigirlos al 4 leches. ¿Por qué cuatro? Porque es torta tres leches…pero con una maravillosa capa de coulis de frambuesa al fondo, que cuando llegas a ella y la mezclas con lo demás, le da una dimensión completamente distinta al resto del postre. Si usted -como nosotros- encuentra el tres leches demasiado dulce, esta salsa le da un interesante offset a los sabores, y lo hace ultra agradable. Este postre es una razón pa volver (y el sándwich de merluza, por supuesto)

DSCF0495

El servicio es amable y rápido (les juro que pestañeamos y ya estaban acá los sándwiches)

DSCF0482
Todas las recetas son más bien propias, y las carnes se preparan en el mismo local. Ojo, que existen además opciones vegetarianas, incluso una veggie burger de quinoa. Nadie se queda fuera, acá. Justamente la filosofía del TPM es que los clientes son sus amigos. Por eso es hogareño, mucha madera, bien iluminado. Para pasar buenos momentos. Es más, las sillas tienen el nivel exacto de comodidad para quedarse un rato, no estar solo de paso.
Además, el local aprovechó sus dos ambientes para colocar música en uno, y deportes en el otro, cosa que hace al TPM un buen lugar para juntarse con “las mejores” o con “los peores”. Mis amigos caben más en esta segunda categoría.
Y no solo de football vive el hombre, ¿sabían que transmitirán la pelea del año, McGregor vs Mayweather? Lo dejo ahí como dato, y capacito que yo misma vaya (ya que estamos, declaro al tiro: me gusta la lucha y el MMA)

Ah, atentos también en sus RRSS, porque se vienen novedosas promociones para compartir!

DSCF0441

Dónde: Tomate Palta Mayo, Manuel Montt 412, Providencia
Precio: Unos $20.000 para dos personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s