Central Friends: How YOU doing?

Hagámosla corta: se instaló un café temático de Friends. Could I be more excited?

Advertencia: como cualquier persona mamífera de sangre caliente, he visto MUCHO Friends y llenaré esta nota de memes. Incluyendo uno que habla sobre haber visto mucho Friends:

Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 13.28.21

¡Obvio que tenía que venir a Central Friends, el nuevo café temático de Santiago!

DSCF0526Elegimos un lunes temprano, a sabiendas que el local ya goza de cierta popularidad y se llena (ojeli, recomiendo hacer algo similar o reservar con tiempo!)
Nuestra apuesta dio frutos, porque no había nadie, así que pudimos registrar la experiencia a nuestras anchas, y por supuesto sentarnos en el clásico sofá naranja, el cual solo puede ser usado por una hora, para ser solidario con otros fans. Porque obvio que es el asiento más popular de la casa. Pero como había poquitita gente, lo usamos tooodo el rato.

Inspirado en una visita de la dueña al mítico set del show, Central Friends es el primer y único café de su tipo en Chile, lugar donde tristemente no abundan los locales temáticos (alguien que se ponga las pilas, porque me encantan los locales así); y reproduce al mítico Central Perk, cafetería donde se juntaban en todos los episodios los mejores amigos de la TV.

DSCF0527

Nos rodea una similar ambientación, la guitarra de Phoebe en un costado, mesitas para 2-3 personas, una barra y dos pantallas que dan episodios de Friends non-stop. Es el cielo. No pude evitar tomar muuuuchas fotos del lugar, porque amé el ambiente. Será porque me es familiar, por razones obvias. Uno se siente en casa de inmediato.

Hasta tomé un video cortito, para que vean qué tal es de verdad!

Les explico el sistema, para que no se ensarte cuando venga de visita: al igual que en Starbucks, se ordena primero en el mesón y se paga in situ. Probablemente porque Rachel anda para variar perdiendo el tiempo, y no tomará tu orden en la mesa.

Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 13.37.37

Luego puedes sentarte, y te traen la orden directamente. Lo bueno de ir a la barra, es que puedes ver directamente qué dulces hay, qué hay para comer, hasta las opciones de almuerzo. También tienen una práctica pizarra con bebidas calientes y su lista de precios.
Estas bebidas vienen en distintos tamaños, así que puede pedir si quiere un cappuccino en la típica taza gigante noventera, y sentirse más dentro del show.

DSCF0539

Nosotros nos bajamos del tamaño, porque queríamos comer también. Yo pedí un chocolate caliente espeso mediano ($2.800), que me dejó super bien.

DSCF0572

Es dulce, efectivamente espeso (pero no nivel crema), espumosito y de gusto abombonado. Uno grande hubiera sido mucho.

Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 13.28.11

“¿Mucho? Nunca es mucho”

El Nenuco pidió un mokka mediano ($3.100), según él, bien bueno; de los mejores que ha probado. No necesitaba azúcar, buen café, se sintió el chocolate.

DSCF0576

Para desayunar, pedimos uno de los combos: tostadas con palta ($3.800). Vienen cuatro tajadas, que pueden ser pan blanco o integral. Viene además abundante palta. La palta en sí no me mató en sabor, pero al menos la cantidad estaba bien y fue un buen offset a todo lo dulce.
Ojo, también ofrecen pailas de huevo.
DSCF0596

Pedimos un trozo de cheesecake ($3.200), porque lo amo. Los lectores antiguos ya saben que por mí debiera haber un monumento al cheesecake como proyecto bicentenario, por ser el postre más perfecto de la vida y del mundo mundial. Y éste se veía tentador.

DSCF0590

Si bien un poquito caro, valió la pena. Estaba delicioso, y bien estilo Nueva York (apropiado); grande, cheesy, tal como me gusta. Era para compartir, pero vamos, que me lo comí casi todo yo.

Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 13.29.00

Luego pedimos otro dulce más, porque qué le hace el agua al pescado. Somos los primeros en admitir que somos golosos y que no nos importa el azúcar.

Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 13.26.55

Fue una tarta de manzana ($2.200); queríamos carrot cake, pero no había llegado aún (los bemoles de llegar temprano) Rica la tarta, como relleno de manzana entre dos masitas, cubiertas de azúcar glas. De verdad muy agradable, grande y blandita.


Comimos tranquilos, mirando la vida pasar en el exterior, como quien mira la cuarta pared, en un estudio de TV…

DSCF0594

Nos quedamos harto más rato después de comer, porque aún era temprano, nos daba latita movernos y porque admitámoslo: estábamos pegados viendo Friends, hablando de la serie, de cuál era nuestra temporada favorita y cuál es la mejor Rachel (obvio que la de las temporadas en que ya trabajaba en moda, y se puso sarcástica, sabelo)
Es inevitable.

En resumen, una buena cafetería de ambiente agradable y aún más. Es familiar, porque es un lugar que ya conocías. Es entretenido, y relax a la vez, y a diferencia de otros locales con ‘truquitos’ o gimmicks, la comida además es buena y el nivel se condice con la propuesta y no se queda solo en la decoración.
Lo recomiendo full, solo tener ojo con el horario. Si no puede ir en la semana temprano, reserve. Las mesas reservadas son marcadas  por un cartel con nombre de la reserva, cuántas personas y horario, y es lo más útil que he visto en un local, porque así sabes si puedes ocupar la mesa o no. Ideal.

Captura de pantalla 2017-08-24 a la(s) 13.33.54

Dónde: Central Friends, Los Militares 5890, Local 5A, Santiago
Precio: todo lo consumido, $15.100 (y quedamos super bien)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s