Brownie & Blondie: juntos es mejor

DSCF0715Hoy en vez de una reseña a algún local, les traigo una nota diferente. Y como es diferente, la traigo también en un formato diferente. ¡Esta vez hicimos una entrevista! Nos contactamos con las encantadoras chicas de Brownie & Blondie y les preguntamos de todo acerca de estos pastelitos gringos.

Hoy el brownie -el verdadero, el caluguiento de fudge, no el queque de chocolate Nutra Bien-, se está popularizando paulatinamente en nuestro país. Por suerte, porque bien hecho, resulta delicioso. Lo que es aún raro de encontrar (salvo alguna vez en lugares de casual dining como Ruby Tuesday) es el blondie, la versión ‘rubia’ del brownie, el cual a diferencia de su chocolatoso amigo, le suele llevar vainilla.

Esto llamó nuestra atención, y por eso quisimos hacerles esta nota. De repente el blondie se va popularizando también (#soñao)

Recibimos entonces una caja mixta, para probar primero y ver qué onda.
De inmediato notamos la presentación del producto, con volante, tarjetas, stickers. Mil jumbitos por el diseño, sin duda es un aporte.

DSCF0720

Cuánto sabe.

Les juro que venían 8 unidades, pero nos comimos uno de cada uno de inmediato, simplemente apenas abrimos la caja y sentimos el olorcito rico, no se pudo evitar. No vamos a mentir ahora sobre que no somos super chanchos.

DSCF0742

Otra cosa acerca de la presentación, es el contraste bonito que se produce entre brownie y blondie. Ideal para quedar como queen en el tecito con las amigas. Demasiado bonito. Y qué decir del topping de nueces: abundante, además de ser otro aporte visual.

DSCF0784
Antes de la entrevista, va nuestra apreciación:
A mí en lo personal me gustaron ambos productos. Amo los fudge brownies, y siento la misma decepción que todos ustedes cuando me llega un queque de chocolate seco, jaja. Son suuuper húmedos y caluguientos y no pude parar de comerlos. No duraron 3 días. Peeeero, mi favorito del alma fue el blondie. Porque es super dulce, y tiene un sabor diferente (y adictivo) Si bien es igualmente blandito que el brownie, tenía más carácter. Ideal para los que tienen diente dulce (como yo); aquellos que amamos el manjar a cucharadas, y la leche condensada directo del tarro…
El Nenuco, que tiene un gusto más salado, amó el brownie, sobre todo por su textura y concentración de chocolate (le gusta el chocolate super puro, y a menos azucarado, mejor); por otro lado, por su tipo de gusto, encontró el blondie demasiado dulce, aunque rico de sabor. Para gustos, colores.

DSCF0765

Entrevista Nenuca, con Maria Jesús y Alejandra, de Brownie & Blondie

Siendo que la costumbre en Chile era el “brownie” tipo queque de chocolate (y no el real), ¿cómo se les ocurrió hacer el verdadero brownie, de dónde surgió la idea?
Surgió ya que cada una por su propio lado probó un brownie de fudge hace mucho tiempo, nos unió la idea de volver a probar un fudge brownie de antaño, obsesionadas con los brownies, a cada cafetería que íbamos los probábamos y siempre nos decepcionábamos! Porque eran unos biscochos secos y aburridos. No conformes comenzamos a explorar nuestra propia mezcla; cuando sentimos que hicimos la receta perfecta, empezamos a dársela a nuestros cercanos, a muchos les encantó y tenían los mismos comentarios! “Así debería ser el brownie!”

Ya que los blondies son menos conocidos, ¿cómo se les ocurrió hacerlos también? (nosotros al menos no conocemos a nadie más que haga!)
La idea nació por el nombre que decidimos ponerle a la marca, si bien el brownie era nuestro fuerte, nos llamamos “brownie & blondie” porque la Jesu es morena (la brownie) y la Ale es rubia (la Blondie). Se genera un juego de palabras divertido y además visibilizamos no sólo al producto, sino que hay personas detrás, trabajando con ganas por ello. Fue así como empezamos a explorar el blondie, el producto innovador, en contraste con el producto más “tradicional” que es el brownie.

¿Cuánto tiempo lleva el emprendimiento?
El emprendimiento en marcha lleva aprox. 3 meses y ha rendido muy buenos frutos.

DSCF0769

El sabor de sus brownies nos pareció super único, vi que tampoco usan cualquier chocolate, por ejemplo. A diferencia de otros brownies, incluso los reales, los de ustedes son aún mucho más espesos. ¿La receta es propia, o al menos su desarrollo? ¿La intención original era destacarse de otros que hubieran probado?
La receta la buscamos y mejoramos acorde a lo que queríamos que la gente pensara sobre ellos, estudiamos lo que pasaba con los brownies actuales en Santiago y según eso creamos la receta. La inclusión de un excelente chocolate 56% cacao y en gran cantidad era muy importante, porque podía distinguirnos de los demás por su sabor. En cuanto a la textura, entendimos que el orden de los ingredientes era clave, ya que generalmente los brownies tradicionales tienen los mismos ingredientes, pero el orden cambia su textura.
Fue así como llegamos al producto, se podría decir que una serie de buenas decisiones pensadas en el “cliente” final… queríamos que al probarlo dijera: “se me hace agua la boca” y lo logramos.

Nos dimos cuenta también que los cuadraditos son bajos, pero grandes, serían perfectos para servir el clásico postre a la mode (con helado). ¿Alguna intención de empezar a aparecer en locales, en su menú de postre, por ejemplo?
El tamaño está pensado para que sea excelente como postre, para servirlo con helado. Ya hemos podido venderle a un par de cafeterías, bajo ese concepto. Esperamos, con el tiempo, llegar a más locales.

DSCF0791

Por el nombre, obvio que brownies y blondies son la especialidad, pero ¿hay planes a futuro de diversificar la línea? ¿experimentar con otros sabores? Vimos que ya han desarrollado brownie pops, por ejemplo.
Sí, nos interesa hacer crecer el negocio. Ya comenzamos con brownie pops, que han sido super bien acogidos. Estamos ad portas de lanzar un producto vegano, sin gluten y sin azúcar que mantenga la esencia de nuestro concepto. (nota de la Nenuca: ya están disponibles estos brownies veganos!)
Además estamos comenzando a desarrollar un servicio de comida para ciertos tipos de eventos, como bautizos, baby showers o cumpleaños de niños, incorporando brunchs, asociándonos con proveedores y encargándonos del montaje. Además de incluir los productos ya descritos.
Alejandra, una de las dos socias (blondie) es diseñadora, por lo que también puede aportar desde su mirada profesional para llevar a cabo este tipo de proyectos. Estamos en busqueda de alianzas clave para esto y generando el sistema apropiado para poder comenzar.

¿Alguna recomendación personal para consumir el producto? Sé que se pueden calentar un poco en microondas, ¿cuántos segundos recomendarías? ¿cuánta duración tienen, o cómo se deben almacenar?
Recomendamos calentarlo 10-20 segundos (dependiendo del microondas) para que no se derrita pero sí esté tibio, si gustas del helado de vainilla o crema, es un excelente aliado. Nosotras personalmente lo consumimos directo de la cajita generalmente! Nos gusta mantener su textura original a temperatura ambiente. Recomendamos también guardarlo en un recipiente hermético, para que duren más… si es que no se los comen antes! Pueden refrigerarlos y duran aprox 12 días. Lo sacas una hora antes del refri y quedan como recién hechos…un manjar!

DSCF0795

Las ventas son por whasapp, Facebook e Instagram, ¿es siempre con delivery? ¿cuál es el área de cobertura?
El despacho es gratis en las Condes, y las comunas vecinas son $1.000 el despacho. Aunque también hacemos despacho más lejos, pero tiene otro costo.

Me gustó la presentación, sobre todo el volante con esa gran frase sobre el postre 😉 Y vimos que en RRSS siempre tienen posts simpáticos con frases así. ¿Esto lo manejan ustedes mismas? Apreciamos su creatividad!
Nosotras manejamos las redes sociales, según nuestros valores de marca; buscamos ser cercanos, transparentes y sobre todo simpáticos (juguetones) así que aplicar ese lenguaje nos viene muy bien en nuestras RRSS y la gente lo aprecia mucho.

DSCF0781

¿Algo más que quieran destacar para los lectores?
Creo que ya hemos dicho todo, solo queda invitarlos a que se atrevan a probar algo distinto pero delicioso, a que nos sigan en las rrss y descubran las novedades que tenemos. Estamos diversificando nuestra línea para llegar a más personas, por lo que agradecemos cualquier tipo de feedback.

Pueden encontrar a Brownie & Blondie en Facebook e Instagram, donde reciben todos sus pedidos; éstos pueden constar de sólo brownies, sólo blondies o mitad y mitad, de 8, 12 ó 16 trozos. También está el tamaño bocado, ideal para cumpleaños o celebraciones, se venden de 50 o 100 bocados.

Dónde: Brownie & Blondie, Facebook e Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s