Mamut: nuevo local y nueva onda

DSCF1672Y sí, filo, esta semana seguimos con las sociales estilo Nenuca, pero les digo, hermanos míos, nadie cubre un evento como nosotros. Esto no lo verán en la Cosas, como puse la otra vez en Feis. Nosotros no ocultamos cuánta comida aspiramos chanchamente, como si sobreviviéramos haciendo exclusivamente osmosis de queso.

Recuerdo el Mamut, su onda anterior, su comida. Era piola, una alternativa local y menos onerosa de los diner gringos que estaba empezando a aparecer. Pero las cosas se modernizan y van con los tiempos. Cambiaron toda la imagen, y de paso, abrieron un nuevo local en Mall Florida Center, en el espacio que dejó alguna vez vacío el Ruby Tuesday (en el mall y en mi corazón. Pucha que se arruinó esa franquicia…te lloro silenciosamente)

Mamut está pensado para la familia, pero también los amigos (peores y mejores, ahí vea cada uno), para ir en grupo a divertirse y viajar por el mundo cual exploradores, a través de sus tradicionales ribs, hamburguesas, appetizers, postres y entretes tragos y jugos. El look ahora es super distinto, ¿ya lo vieron? Cambiaron logo, decorado, tiene como otra onda mucho más streamlined y limpia, y con ello, una renovada carta, que conocimos en el nuevo local.

DSCF1666Y cachai que me invitaron a la inauguración de éste, con fiestoca, cocktail y la conducción amorosa de Jean Phillipe Cretton y la Pancha Undurraga (con música de DJ Bitman!!) Y yo estaba como que me daba de las flojeras partir al Florida, pero luego la pensé: ¿comida rica y conocer al Jean Phillipe? Voy. No la tuve que pensar tanto en realidad… fiesta con prensa, rostros, bloggeros (no nosotros, si no bloggeros importantes, ahyia), llegaron en manada (‘manada’, entienden?) hasta el moderno y acogedor local, a pasar un buen momento y “viajar por los sabores del mundo”. Encima me dejaron llevar +2 (mi propia ‘manada’), así que llevé al Nenuco y a la infaltable +2 de mi vida, mi amiga Feña (la recordarán de la nota de BA Cóctel)

Captura de pantalla 2017-11-02 a la(s) 11.35.28

Dejo una foto bieeeen chica, para que no me vean.

Llegamos, y el ambiente estaba full prendido, con malabaristas, bartenders haciendo show tipo Cocktail la película; y ya estaba lleno (qué onda, yo soy puntual!)

Sí, ya sé que mis fotos de ambiente son malísimas. Soy la Nenuca con Tenedor, no la Nenuca de los Retratos. En serio, estoy casi ya en especialización de fotos de comida derechamente rayando en porno, y ni eso hago bien. No me pidan tanto más.

Finalmente llega la Feña (modernamente tarde, la pava) y podemos empezar a pasarla bien. No hay fiesta sin la Feña.

Se supone que los asistentes  podían crear sus propios tragos en el Bar Lab, pero nosotros no somos tan imaginativos, así que no pasamos del Aperol. Y admitamos de inmediato que pedimos un Aperol, porque se ‘fotografía bien’. Siento pasos de gente que viene a quitarnos el carné de bloggers, por poco creativos. Siento que también el Nenuco se va a enojar cuando lea esto, porque él fue el que pidió el Aperol…le pido disculpas por tirarlo a los leones (todas las veces, no solo ésta).

DSCF1683

Igual, ¿o no?

Por dios, que hubo comida. Generalmente uno va a un evento esperando quedar con hambre y mirar el plato del perro con codicia, pero los de Mamut de verdad se pusieron las botas y tiraron toda la carne a la parrilla. Y las costillitas, y los nachos, y las brochetas, etc.
Partimos con unos sour y unas Rib Empanadas (costillita y queso)

DSCF1650

Esas empanadas fueron como la estrella en mi noche desesperada, y me comí como 20, creo? Filo. Si contara calorías en los eventos, y me dieran luca por cada mil calorías, andaría en un crucero por las islas griegas.
Pero fuimos sanitos también, había brochetas de carne y camarones. No solo de queso vive la Nenuca. Aunque empujaría un camión de brochetas para llegar a una empanadita de costilla…

DSCF1653

Tiene vegetales. Ergo, es sano.

Uno de los platos nuevos, que fue adoración de la +2, Ribs and Guacamole Nachos, o sea nachos con costillita (te amo, costillita)

DSCF1657

Se puede pedir como entrada o simplemente algo para compartir cuando se va por unos traguitos con las mejores, o con los amigos (los peores) Pónganle costillita a todo, porfa. Me da lo mismo. Pónganle ribs a los Skittles, si quieren, me los voy a comer igual.

ribnachos

Foto cortesía Mamut

Y por supuesto, la gran maravilla por sí misma: la costillita. Se puede pedir en forma de Cajún Crispy Ribs (papas cajún, coleslaw, costilla con salsa BBQ y tocino y cebolla crispy) o dentro del Big Mamut (1/2 costillar BBQ, lomo vetado de 250 gr, papas fritas cajún, crema ácida, tocino y cebollín)
Les hice un lindo collage:

Y si hay costillas, hay alitas. Cada vez se van viendo más en el mercado nacional, y eso me agrada. Por un Chile con más alitas. Esa va a ser mi plataforma dictatorial de cuando salga presidenta.

DSCF1669

Poderes de las alitas BBQ fantásticas, actívense!

Otra gracia que está entrando en el mercado y que nos agradó bastante, es el Flatbread. Literalmente ‘pan plano’, es como una suerte de pizza con masa extra-extra delgada o tortilla, que se hornea con queso y lo que se le quiera agregar, acá con camarones. Y es parte del nuevo menú Mamut.

Que de verdad no se diga que no somos sanitos o que no estamos dispuestos a probar de todo en nombre de la ciencia, porque probé el gazpacho de tomates. Y onda ODEO el gazpacho. Ninguna sopa debería ser fría. Pero sepan que hay gazpacho, ideal para los calores que se avecinan. No toda la comida veraniega tiene que ser necesariamente ensalada.

DSCF1678

Otros clásicos populares de la carta estilo casual dining son la Louisiana Burger: hamburguesa extra grande con aros de cebolla, tocino, cheddar, cebolla morada, pepinillos, tomate, lechuga y mayo. Sepan que el pan es importado, y que pueden pedir el plato con papas fritas o una patata asada.
Y la Honey Shrimp Salad: camarones apanados, lechuga, palta, tomate cherry y fideos fritos (!)

Novedades en la carta son también la Louisiana Chicken Pasta y los Churros con Nutella. Estaríamos conversando, porque amo los churros, y entiérrenme en Nutella cuando muera.

Hablando de postres, Mamut ofrece un Sundae con 3 bolitas de helado a elección, porque quién demonios puede decidir un solo sabor de helado. Puede ser dulce de leche, vainilla, chocolate o frutos rojos, con salsa, también a elección (caramelo, pulpa de mango, dulce de leche o frambuesa)
Y sí, probamos los helados. Acá, junto a nuestra foto de la noche. Traté de que se viera romántico. No sé.

DSCF1691

Si hay algo en lo que soy efectiva, es que siempre se puede ser más tchantcho, así que me comí un segundo helado. Pero es que era otro sabor! Obvio que tengo que probarlo con fines científicos.

DSCF1696

Y oh, clásico de clásicos, nunca te vayas de mi vida, un correctísimo cheesecake marmoleado. Amo el cheesecake. Busquen en el blog cuántas veces he dicho la palabra cheesecake. Son muchas. Los que me conocen en persona saben que atravesaría un río de arañas nucleares para llegar a un trozo de cheesecake.
Pudimos probarlo, y no me decepcioné.

DSCF1701

Pero las mejores fotos de la noche son las que tomó mi +2 con su elefante Agus, el cual tiene su propia vida en RRSS; son las mejores fotos de la BIDAH. Agus el elefante es la luz. Síganlo en su instagram!

Yo no le quise pedir una foto a Jean Philippe, porque él se hubiera puesto nervioso al conocerme (yapo) Pero sí nos podíamos tomar fotos con nuestra manada, y te las enviaban por mail pa subirlas a redeh socialeh.

Captura de pantalla 2017-11-02 a la(s) 11.35.19

La dejo chica también. Obviemos mi cara de ‘mátenme’, porque todos saben que en estas semanas efectivamente quiero que me maten. O dormir, no sé.

Con las fotos y el hashtag #lamanadamamut podíamos participar en un sorteo. Quedamos con la pera, pero acá está el ganador. Buena, bro (qué regia la Pancha, btw)

Captura de pantalla 2017-11-02 a la(s) 10.38.53

Nos fuimos llenitos y regalados, con un bolsito de productos que se usan en el local, como té Dilmah y esa especia picantita que he estado usando estos días en mi cocina, y que agradezco con toda el alma, porque amo el picante.

DSCF1724

Dónde: Mamut, Nivel 1, Mall Florida Center, Av. Vicuña Mackenna Ote. 6100, La Florida
Para promos e info: Facebook

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s