Varsovienne: cuando siempre puede haber más cacao

Piense por un segundo en qué cosas caracterizan al chileno. Para qué cree que somos wenos ¿Para la cerveza? ¿Los sánguches? ¿La cazuela? Oiga…¿Pensó en el chocolate? Si usted es de los que solapadamente cree que el chocolate lo vamos dejando conforme crecemos, está super equivocado, o vive en tremenda negación de sus propios hábitos. Porque a que no sabían que Chile es el país con mayor consumo de chocolate per cápita de toda Latinoamérica. Estamos hablando de 2 kg por persona al año (es posible que sea menos, pero creo que con mi puro consumo, aumenta el promedio…)

DSCF2373

El mercado crece a razón de 10% por año y Varsovienne decidió unirse a esta expansión, abriendo más locales de su tradicional chocolate artesanal, actualizando su imagen y logo, y creando nuevos formatos de packaging para que el tradicional regalito de cumpleaños/día/navidad/aniversario/se-me-había-olvidado-esta-fecha y demases, llegue mejor aspectado; siempre sin perder la calidad ni procesos que trajo su familia fundadora desde Varsovia, hace más de 60 años.

Son 16 los tipos de cacao que está utilizando actualmente la marca, y ojo, sus coberturas provienen de dos de las 10 fábricas y plantaciones de cacao más importantes del mercado: El Rey (Venezuela) y Valrhona, una marca francesa que provee a los mejores chocolatiers del mundo mundial. Mal no estamos.

Acaban de lanzar nuevas tabletas, y de ellas les hablaré primero. Porfa fíjense en la fotitos, porque nos llevamos las barras a Frutillar y les hicimos una sesión besha besha. Soy toda una blogger pro, oiga.

DSCF2363

Choco-lovers, cuéntenme: ¿se acuerdan cuando descubrieron de chicos que no todo en la vida era el chocolate de leche Trencito? Y que a más oscurito el chocolate, como que mejor sabía? A ustedes les hablo entonces, amantes del precioso bitter.
Hablemos de la barra sin azúcar light. Tras degustarla, no entiendo qué magia es ésta, pero el sugar free bitter es ideal. Tiene el toque preciso de amargor, pero sigue siendo dulce pese a ser sugar free (sin ese reguste de endulzante matapasiones)

DSCF2383La barra Abinao es aún más idónea para el bitter-lover, pero estoy hablando de bitter BIEN BITTER. Si usted ama el alto porcentaje de cacao, pero le asusta el amargor al ir llegando al 100%, éste tiene el toquecito justo de leve dulzor, sin que llegue a sentirse el gustito ácido del cacao puro, haciéndolo tanto más amigable, pese a su fuerte sabor.

DSCF2385DSCF2389Otro tesorito de Varsovienne es el indiscutiblemente clásico alfajor relleno de manjar, que se puede encontrar listo para regalo en cajitas de 9, con tres variedades.

DSCF2991

No solo viene el tradicional con galleta de vainilla y cobertura blend de leche 36% cacao (que mezcla cacaos de Ghana, Costa de Marfil y Colombia), también trae una variante noir que me recordó a alfajores de la infancia con su galleta de chocolate y cobertura más dark.
Por último, también existe un favorito mío, blanc: galleta de vainilla y cubierta de chocolate blanco Icoa, puro y suave.

Pero hablemos de mi formato preferido de todo los que llegaron: amé con locura este mega estuche con más de 70 monedas de chocolate, que cual paleta de sombras o acuarelas de deliciosidad, nos presenta de forma didáctica 6 tipos diferentes de chocolate con sus datos y leyendas. Amigos, esto es lo que llamo educación de calidad. Si el azúcar te enseñó además algo, esas calorías no están vacías. Coma sin culpa.

DSCF3003

Seis variedades de chocolate

  • Blended Milk: el clásico blend Varsovienne con cacaos de Ghana, Costa de Marfil y Colombia, suave, con un ligero toque a almendras. En mi top 3 de favoritos, por su gusto universalmente candy.
  • Grand Bitter 63% cacao: un cacao amazónico de Santander (Colombia), buena calidad, buen aroma, se bate dos días para que salga de textura suave, con un saborcito tanto más intenso que el blended milk.
  • Leche Tropilia: es bien de leche, ideal si no le gusta tanto el gusto puto del cacao, y prefiere algo más acaramelado, equilibrado y familiar.
  • Icoa: otro de mi top 3, este chocolate blanco obtiene su nombre de una diosa amazónica, debido a su pureza y suavidad. Con el clásico reguste de la manteca de cacao que vuelve locos a los que amamos el chocolate blanco.
  • Caoba 41% cacao: un chocolate más oscuro, acaramelado, con reguste ligero a nuez, más terroso, debido al cacao venezolano.
  • Apamate 73,5% cacao: mi último top 3, es para amantes del chocolate negro. Tiene esa onda frutosa, ese toque de acidez, aún más terroso y amargo, pero sin dejar de lado el equilibrio dulce entre la manteca y el licor de cacao.

DSCF3006

Ya saben. Si van a regalar -o regalarse- chocolates, que tengan historia, origen y sobre todo, sabor. O sea, siempre se puede se puede tener más cacao en la vida ¿o no?

Para más info, visiten Varsovienne.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s