Master Class con Ennio Carota…y algunas novedades de La Coctelera 2018

DSCF3455En la cuarta versión de La Coctelera -competencia para encontrar al mejor bartender-, el gran maestro Ennio Carota se lució con un plato que uf, nos dejó a todos mal, con demasiadas ganas de hincar nuestros ansiosos dientes en su creación al disco: congrio con curry, leche de coco y papas de souffle; descubro con emoción que tanto él como yo nos referimos a las papitas pequeñas como ‘papines‘. Como si fuéramos el uno para el otro, oiga.

Llego al evento, y mientras se prepara todo, obvio que lo primero que hago es tomarme un Rosato Spritz, con Rosato Ramazzotti. Sorry, pero full único trago que me gusta de verdad (soy re mala para el alcohol, pero creo que ya cacharon, o no? Porque lo digo a cada rato)

 

Comenzamos la clase y Ennio prende el disco y agrega aceite de oliva, ajo para aromatizar el preparado, jengibre, pimienta, sal ahumada, en fin, todos sus sabores italianos, antes de añadir el congrio, pasado por un poco de harina.

IMG_2527

Foto cortesía de Ant Comunicaciones

Sepan que luego se deben agregar los papines (con su cáscara), pues es lo que más tarda en cocerse. Pero Ennio supo entretener a los comensales, con su característico buen humor. Ojo, si preparan el plato, deben añadir vino blanco (o en nuestro caso, un espumante funcionó perfecto) y conseguir ojalá el Óleo Santo de su restaurant, una picante salsa conocida también como el ‘viagra italiano’.

DSCF3505

Con esa misma picardía, y tras añadir el curry, la leche de coco, caldo y cilantro, Ennio procedió a enseñar cómo se prepara el acompañamiento: Ramazzotti Aperitivo Rosato, en Spritz y Tónica.

DSCF3518

El Rosato Spritz se prepara con Rosato, Espumante y Soda. El Rosato Tonic, con 2/3 Rosato, 1/3 agua tónica y limón.

DSCF3533
Mientras terminaba de prepararse el platillo del día, realizamos un brindis por la tarde rica y el trabajo bien hecho. Así hay que vivir.

DSCF3537
El congrio fue acompañado por un delicioso arroz salvaje con tomates. La gran pregunta de todos fue ¿cómo le dio el color al arroz? Pero no, el arroz salvaje es así naturalmente!

DSCF3529

En resumen, un delicioso platillo de bellos colores, que pudimos degustar seguido de la magistral demostración de Ennio -y por supuesto, un buen brindis, cortesía de Ramazzotti.

DSCF3546

También estuvo presente el gin más premiado del mundo, Beefeater London Dry Gin
traído directamente desde Londres con degustaciones de su innovadora coctelería. Probamos el Beefeater Perfect Summer (en realidad, el Nenuco, porque obvio que lo encontré un poco fuertón)

IMG_2312

Foto cortesía de Ant Comunicaciones. Regalito, chicas.

Otras cosas que llamaron nuestra atención fueron novedades como la oportunidad de conseguir un alambique en Alambiques Chile, y hacer tus propios destilados. Porque por qué no. Hacen además cursos y venta de libros. Interesante, cuando menos.

DSCF3450

Midnight Moon es una marca que nos sorprendió, pues se dedican a la realización de moonshine, el licor que se preparaba en Estados Unidos ‘a la mala’, durante la prohibición. Se trata de un fuertísimo destilado de maíz no añejado y se realiza con fruta real en variedad de sabores, tales como apple pie (manzana y canela), canela, frutilla, mora y frambuesa. Se puede mezclar en cocteles con pomelo, hielo y tónica o hacer en versión sour. Y creo que fácilmente despeja toda vía respiratoria, así de fuerte. Debo decir, sosí, que estaba bien sabroso, se sentía totalmente el gusto a fruta.

Como no todo es alcohol -sobre todo para esta cuasi abstemia bloguera-, probamos un Tiva de Boldo y Melisa. Tiva es una infusión de hierbas, en elegante botella de vidrio, que se disfruta heladita. No tiene calorías, pues se prepara con nada más que agua filtrada e infusiones. Alivia y relaja.

DSCF3473

Y mi nuevo amor de verano: Lemonatta, que consiste en una deliciosa limonada con coco (en versión Light o regular), y simplemente es demasiado rica. Compramos una botella que no pude dejar de degustar, y filo, me deprimí mil cuando se me acabó. Me hubiera llevado indecorosamente una caja.
La acompañamos de un panini, pero nada pudo borrarla de mi mente. Sé que las venden en los puestos de Santa Oblea, y que tendré que ir a alguno a stalkearlos como una psicópata. También sé que se viene a supermercados pronto, pero no suficientemente pronto…
DSCF3549

5 comentarios en “Master Class con Ennio Carota…y algunas novedades de La Coctelera 2018

  1. Daisa figueroa dijo:

    hola soy Daisa figuroa
    me encantan todas las recetas del chef Ennio
    tengo 2 cancer y me facina la cocina y me gustaria aprender recetas saludable por mi co dicion. Gracia
    me gustaria estudiar pero no tengo los recursos necesario para pagar las clases.

    Me gusta

    • nenuquita dijo:

      Hola, muchas gracias por tu comentario. lamento muchísimo tu situación. Solo soy blogger, no estoy realmente en posición de ayudar, pero dejo este comentario público, por si alguien se anima! Veré si hay algo más que yo pueda hacer. Gracias de todos modos por escribirnos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s