Broceliande, el top de Frutillar

DSCF2853

Como pronto cumpliremos 5 años de relación nenuca, durante nuestra última noche en Frutillar decidimos romper el porky pig de Pomaire y visitar el restaurant más top de Frutillar, el francés Broceliande.

Un poco más alejado de la costa y todos los hoteles y comercio, Broceliande se erige en una preciosa casona, con todo el estilo sureño, pero tanto más chic.

DSCF2888

Nos reservan una íntima mesa junto al ventanal que da al jardín, y como avisamos que estábamos de aniversario, nos reciben con espumante -el cual estaba bastante rico, debo aclarar, pese a que no bebo mucho-.


Llegan además unas croquetitas de jaiba. Buen toque, estaban deliciosas.

DSCF2884

Para beber, eso sí, pedimos tragos sin alcohol. Nos volvíamos a Santiago al día siguiente, así que a más claros de mente, mejor…
Pedí un Brique (limón, granadina y soda), delicioso, super super dulce, pero con el kick del limón ácido.
El Nenuco pidió un mojito sin alcohol, porque esa es otra bondad del sur: la menta se siente de verdad.

Como entrada, pedí una ensalada Bressoise ($6.800); hermosa presentación. ENORME. Abundante pollo, palta, queso azul. Bellos trozos de tocino, vinagreta suave de Dijon, sobre lechuga y champiñones de París. Como que nada debería ni pegar ni juntar, pero de algún modo funciona. Lo único que me desenganchó un poco del plato fue el fuerte olor del huevo duro que lo coronaba.
Ojo, si usted está en alguna dieta low-carb, este plato es su amigo. Muchísima proteína. Ni pude terminarlo. Es casi un fondo en sí. Si la va a pedir, que sea para compartir con alguien más.

DSCF2897

El Nenuco pidió la sopa de cebollas ($4.200), pues es gran fan de este platillo. Se trata de la receta original, con mantequilla, vino blanco, aceite de oliva y queso fundido en tostadas. Dulce, deliciosa; el plato viene caliente, pero la sopa, en su punto perfecto.

DSCF2905

Continuamos con un atún sellado en costra de sésamo ($12.400); sabroso, de consistencia agradable. Se siente un leve picor. Buen sellado, a medio punto interior; casi como saborear un bistec. Es el pescado que debieras pedir si no te gusta mucho el pescado.
Se sirve con quinoa al cebollín, con soya y ajo. Fría, con un toque medio asiático marino.
Lo pedimos con papas salteadas; son diferentes, difícil de definir. Como doradas, con un ligero dulzor. Verdadera papa del sur.

DSCF2911

Yo obvio que me tenté con uno de mis platos fetiche: boeuf bourguignon ($10.800) Un maravilloso estofado de huachalomo al merlot, con cebollín, zanahorias, tocino, ajo, champiñones y hierbas. Sabroso, vinoso, perfectamente blando. Trae algunas aceitunas, lo cual le dio un toque extra.
La carne tiene un dejo a un buen paté.

DSCF2907

De postre, me tenté con una copa dama blanca ($3.600) porque helado bañado en chocolate y crema. La chantilly casera, la salsa de chocolate es bitter. El helado está ok. Abajo trae montones de salsa, como quien cava un tesoro.

DSCF2922

El Nenuco es full fan de la crème brûlée ($3.600) y encontró que era la mejor que ha probado hasta ahora. Tiene un sabor casi a amaretto, y la costra es perfecta. Hágale un favor a su yo del futuro -onda Marty McFly gourmet- y pídalo.

DSCF2920

En general, una excelente propuesta, precios razonables para el nivel de comida. Falta afinar algunos detalles para destacarse a nivel país tal vez, pero en general, de verdad es lo mejor de la zona.

DSCF2856

Dónde: Broceliande, Los Carreras 1271, Frutillar Bajo
Precio: todo lo descrito, $47.800 sin propina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s