Espacio Caramelo: de waffles, bagels y sabor

DSCF3898

Para toda la abnegada fuerza trabajadora del Parque Titanium (y alrededores), se acaba de abrir una alternativa a la hora de desayunar, almorzar, tomar once, comer el bocadito de media mañana, salirse de la dieta (porque lo que comas en hora de trabajo no cuenta) o incluso pegarse una inocente sacada de vuelta y arreglar el mundo con los colegas.

Espacio Caramelo viene a ofrecer cafetería y bakery -salada y dulce-, con una propuesta que digámoslo con todas sus letras: es menos onerosa que el vecino Starbucks, pero con igual o mayor calidad en sus productos.

Los-dueños-junto-al-equipo-de-trabajo

Flamante equipo Caramelo, foto cortesía de Espacio Caramelo

Simpático diseño del local, productos gourmet y marcas líderes en tecnología de cocina destacan en esta nueva instancia de cafetería…pero ustedes no están acá para hablar de eso. Estamos para hablar de #ComíaRica.

Inauguración

Aquí, casual, mostrándole una foto al Nenuco…creo? no me acuerdo

El café proviene de la prestigiosa La Finca, y es de origen colombiano; se procesa artesanalmente en distintas variedades, y el resultado lo pudimos probar: intenso y bien extraído. ¿Que cómo sé? Porque no necesitaba azúcar. Señal de un grano de calidad, cuya molienda y extracción aportan al sabor y dulzor (ya sabe, si les sale un café muy ácido o amargo, es que el proceso no fue muy bueno)

Ojo, que también hay diversos tipos de té de hoja,  ya que existimos aquellos que no nos gusta tanto el café. Yo al menos, soy una abuelita que necesita su tecito.

Tipos-de-té

Foto cortesía de Espacio Caramelo

Vamos a lo que más me interesa a mí, que elijo día a día vivir chancho: hay donuts, muffins, medialunas, ensaladas, pero la especialidad son los waffles, que se presentan tanto salados como dulces. Los hay de jamón queso, berries, plátano, jamón, y sabroso sabroso pastrami, manjar de los dioses.
Hay cada vez más lugares con waffles, pero estoy chata de los waffles ‘duros’. Por suerte, acá el waffle era fresco y blandito, un goce. Recomiendo el waffle de berries y el de plátano manjar.
Los precios van de $1.990 a $3.490 por un plato bien contundente.

Waffles

Waffles-con-helado

La otra gran novedad son los bagels, este panecillo de origen judío, que afortunadamente ha ido calando hondo en Santiago (qué buena cosa, porque los AMO, como se aman los viernes feriados) Los hay de jamón queso, pastrami (manjar de dioses, audacia ciclópea), champiñones, e incluso costilla BBQ, otra gringada que entró fuerte al país.
Recomiendo mucho el de salmón ahumado con queso crema y rúcula, la forma más clásica de disfrutar el bagel. Y el salmón en sí estaba exquisito.
Los precios van entre $2.490 y $3.490, bastante asequibles por un buen sánguche.

DSCF3917

En suma, buena cafetería, precios accesibles, una rica forma de hacer una pausa a veces tan necesaria en el trabajo.

Dónde: Espacio Caramelo, Av. Costanera Sur 2730, local 404, torre B Parque Titanium, Las Condes, Santiago.
Horario de atención: lunes a viernes entre las 07:30 y las 19:00 horas.
Precio: unos $5.000-$6.000 por persona

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s