La Heladería Barrio Italia: sabores inesperados

Por fin les puedo hablar de esta maravilla que es La Heladería, Barrio Italia. Poco más de un año lleva, sorprendiendo a todos con sus sabores diferentes. E intento no ser esas personas molestas que prueban uno y otro sabor porque no se convencen y atrasan a toda la fila, pero no hubo caso: hinché hasta que probé casi todos. Me disculpo profusamente ante la paciencia de quienes nos atendieron ese día como king & queen.

Probé casi todos los del día para comentarlos, pero sepan desde ya que la vitrina siempre va rotando, dependiendo de la temporada (verano es tiempo de sabores frutales, sorbetes y cosas livianas, y en invierno reina la crema, el chocolate, el manjar, y todo lo tchantcho) También hay sabores especiales para fiestas (por ejemplo, el famoso helado de pipeño); encima, su dueña siempre está inventando nuevos sabores e innovando sobre recetas para dejar satisfecho hasta al más mañoso.
Con ustedes, los sabores del día:
DSCF3949
Hay opciones sin azúcar (utiliza fructosa, así que no hay reguste malito de sacarina), ideales para diabéticos, o gente que busca comer sin culpa. Aunque hago un alto ahí: todos los helados acá son naturales, y artesanales. Hay culpa…pero poquita!
Ojo, hay muchos helados de fruta (siempre real), agua y azúcar, por lo tanto hay sabores aptos para veganos. Cuando visiten, éstos están indicados en su cartel con una letra V.

 

Lo que probamos

Chirimoya: cremosito, espeso -como la consistencia de la chirimoya-, y el sabor era bien natural, no tan dulce, bastante similar a la fruta en sí. No esperen el sabor típico del típico helado de chirimoya savory.
Frambuesa-Menta: gusto a frambuesa super natural, pero la menta sí que las mató. Auténtica, te pega al final, pero fuerte. Como tomarse un juguito.
Pie de limón: un verdadero deleite para los fans del postre, es como reinventarlo.
Chocolate naranja: chocolate delicioso, acá sí saben hacerlo, más cercano al bitter. La naranja no estaba imbuida en la mezcla, si no que en forma de mermelada, con cascaritas dulces, innovador.
DSCF3956

La limonada menta jengibre llegó a forma helada. Junto a ella, la belleza que es el pie de limón.

Mascarpone: DELICIOSO. Para empezar, es raro encontrar algo de mascarpone, ya que es un queso escaso y caro, y más si se hace un helado natural, con da rial ingredientes. Me alegra haberlo pillado. Imaginé sabría a cheesecake (mi postre fetiche) y no me equivoqué.
DSCF3954

Mascarpone, mon amour.

Pistacho: hagamos un pequeño alto. Noten que no es verde, como el típico pistacho que en verdad no sabe a pistacho, si no a ‘sabor pistacho’ (un poco como el Kegol de plátano sabe a ‘plátano’. Uno reconoce el sabor, pero no sabe nada a la fruta)
Es más bien blanquecino, como debería salir del fruto…Y SABE A PISTACHO DE VERDAD.
Amado.
DSCF3962

Da rial pistacho.

Chocolate sorbet: según su Instagram, este helado partió piolita, como que a nadie le tincaba, porque no solo el color es negro como la noche cerrada, la magia es negra también: ¿¿cómo puede existir un sorbete de chocolate?? Esto es ciencia nuclear, llamen a la NASA, no sé, es que no puedo superarlo.

Nació para una clienta específica que quería helado de chocolate, pero era alérgica a la caseína (una proteína de la leche, para los que pasamos la clase de ciencias naturales paveando) como el chocolate suele usar leche entera, acá crearon un sorbete (o sea de agua, sin crema ni leche), con chocolate bitter. Se ha vuelto popular y puedo adivinar por qué. El sabor es maravilloso, como si hubieran derretido una barra de bitter helada. Es demasiado real y demasiado dimensional y lo amo, y lo quiero comer ya.

DSCF3958

Negro como mi alma darks.

Brownie: un sabor popular en cualquier época del año, lleva pedacitos reales de este popular quequito de chocolate, el cual siempre queda bien con helado. Además le lleva salsa. Un acierto.
DSCF3965

Para Brownie-lovers.

Maní caramelo chocolate: lo explico fácil. Sabe a Snickers. Es más, sabe a la torta de Snickers del Daniel’s Bakery, pero en forma helada. Otro gran acierto, porque quién no ama el Snickers. De hecho, es otro sabor extremadamente popular en La Heladería.
DSCF3953

Deconstrucción de un Snickers: el paraíso.

Café: es uno de los helados de café más cercanos al café real. Básicamente moler un café helado y tomarlo en forma de granizado. El Nenuco dice que es super similar al café que él se hace en verano. El helado de café suele trabajar con un extracto, pero acá no. Acá se sentía un sabor fuertísimo a verdadero café.

Ranking

best
  • Chocolate sorbet
  • Mascarpone
  • Pistacho
  • Frambuesa menta
  • Snickers

best2

  • Chocolate sorbet
  • Frambuesa menta
  • Chirimoya
  • Snickers
  • Café

Otros sabores disponibles

Otros sabores que pueden probarse cualquier día son chocolate de leche, harina tostada (otro popular), sandía, y uno de melón (durante el verano, porque la fruta debe estar en temporada), vainilla (que es blanca, no amarilla, pues usa vainas reales y no extracto ni colorantes), cookies & cream, y avellana. La avellana es europea, así que sabe un poco a Nutella. Les dejo la inquietud.
Hay además temáticos para distintas fiestas, como pipeño, o con trozos de huevitos de chocolate para pascua, cola de mono, y pan de pascua para navidad y fin de año, y seguro irán surgiendo más (sugerí crearan uno para Halloween, ojalá suceda!)
Ojito: la clientela habitual es el focus group para nuevos sabores, así que si quiere ser parte de la creación, dar feedback o tener la exclusiva, visite seguido! De todos modos no es como que se va a arrepentir, onda peor decisión de la vida. Estos helados simplemente son ricos.
DSCF3948

Los conos siempre deberían ser grandes, ná de Danky acá. Don’t @ me.

Dónde: La Heladería Barrio Italia, Avenida Italia 1337 local 1
Precio: $2.500 simple, $3.000 doble y por $10.000 pueden llevarse un pote de litro + 5 conos grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s