Receta Nenuca: Avengers Assandwich!

Acaso mi mejor juego de palabras en el título. Pero bromas aparte, en la Nenuca decidimos celebrar la increíble nueva Avengers: Infinity War con una nota especial. O sea, estoy asumiendo que la película es increíble, porque no la he visto aún. Recién iremos al cine un día después de publicada esta nota (y si es que pillamos entradas, porque no sé cómo está la cosa). Así que si veo un solo spoiler en los comentarios, les patearé la cara; estoy viendo Cobra Kai, y considero eso como entrenamiento de karate. No mercy.

Captura de pantalla 2018-05-04 a la(s) 10.19.26

Para conmemorar este momento histórico del cine, de la década, del multiverso, les traigo un par de recetas que alguna vez salieron publicadas en algún comic de Avengers, con sándwiches temáticos para cada héroe. Yo sé que en los comics todos los monoh de Marvel han sido Avengers alguna vez, pero como esto es celebración de las películas, eliminamos a todos los lagi que no son Avengers en el MCU. Y a Hulk, porque su receta era básicamente ‘compra un tarro de Sloppy Joe’s y ponlo en un pan’. Y como esto es Chile y no venden Sloppy Joe’s, Hulk queda eliminado por convivencia.

avengers1

Eso nos dejó con Spider-Man y el Capitán América, así que los homenajeamos a ellos por sus grandes sacrificios, intentando penosamente reproducir las recetas publicadas. Les enseñaré cómo adaptarlas a productos encontrables acá (o sea, el Jumbo) y paso a paso, según lo vivimos in situ:

avengers2 Spidey’s Parmigiani (4 porciones)

  • 1/4 taza mayonesa
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 8 tajadas de pan de molde blanco
  • 8 láminas de mozzarella
  • 4 láminas de jamón cocido
  • 2 huevos
  • 3/4 taza de leche entera
  • 3 cucharadas de margarina

DSCF4488

Aclaraciones:

Para mayonesa y mostaza usamos Kraft Real Mayo (la Great Value de Walmart también sirve) y mostaza amarilla, que puede ser French’s o similar. La cosa es que usamos lo más típico gringo posible, para acercarnos a la receta original.

DSCF4483

Respecto al queso, usamos un mozzarella laminado común y corriente. El jamón es de campo. Pero encuentro que también puede ser ahumado, o casi cualquier tipo. Pero no acaramelado, porque ahí cambia el sabor.

Preparación

En un bowl pequeño, combinen la mayonesa y la mostaza, hasta que quede homogéneo.

DSCF4491

Pongan sus alegres panes sobre la mesa, porque vamos a trabajarlos todos. Traten de esparcir la mezcla de mostaza/mayo sobre todos los panes, en iguales cantidades.

DSCF4497

Luego alternamos queso y jamón de esta forma, sobre 4 de los panes: primero una lámina de queso, luego jamón, y terminamos con queso.

A cerrar los panes, porque se viene lo bueno, y lo más “complejo” de la receta. Sin asustarse, sípo.

DSCF4514

En un plato hondo, batan los dos huevos junto con la leche, hasta que quede suuuuper homogéneo. Esto es importante, porque es fácil que quede mucha clara sin mezclar, y luego en la sartén se va a cocer y le dará gusto a huevo al sándwich. Así que sean bien puntilludos con este paso.

DSCF4515

Sumerjan con cuidado cada sándwich en el batido, y lo van dejando en un plato. Recuerden tratar de que no queden claras ‘solas’ en el pan.

DSCF4516

Calienten la mitad de la margarina (para dos sándwiches a la vez) en una sartén grande, sobre fuego medio. Si la cocina es muy fuerte, partan con fuego medio y lo van rebajando. Ojo con quemar la margarina. Luego coloquen dos sándwiches a freír, un poco como una tostada francesa. Frían ambos lados hasta que queden doraditos.

DSCF4521

Y listo!

Quedan super ricos, un poquito entre grilled cheese y un Montecristo, aunque en mi opinión se nota demasiado la mostaza, hubiera usado menos. El Nenuco en cambio pensó que necesitaban más mostaza, jaja. Ahí vea usté.

DSCF4523

avengers3 Captain America’s Americana Hero (2 porciones)

  • 1/2 taza de margarina
  • 1/4 taza de mostaza
  • 2 hogazas de pan francés (o una bagette larga, partida en dos)
  • 6 láminas de jamón cocido
  • 6 láminas de queso suizo
  • Alusa foil

 

DSCF4528

Aclaraciones:

Un ‘hero’ (americanismo o ‘palabra gringa’, de los años 50s) es un tipo de sándwich grande, que se hace con una hogaza completa o bagette, cortada a lo largo, relleno de proteínas, vegetales, queso, etc. Viene del área de Nueva York, y es la onda de lo que se puede encontrar en Subway.

El queso suizo no es fácil de pillar, pero existe. Sin embargo, el amable experto en quesos del Jumbo nos hizo una pequeña clase, y concluimos que con comprar cualquier Emmental, estábamos listos. Por suerte pillamos un emmental local laminado, que venía justo en 6 porciones y era menos oneroso que el suizo en trozo.

¿Puedo hacer un alto para además contarles que tuve la “”””””genial”””””” idea de preparar estas recetas en el día del trabajo, y que por lo tanto fuimos al super el día anterior? ¿Y que no sabíamos que cerraban tanto más temprano, porque somos terrible clueless? ¿Y que fue como night of the living dead, y quedó la crema, y no encontrábamos ni una mierda?
¿…Y que no había pan? Necesitábamos pan francés, y no había ni una hallullita, diohmío santo. Nos habíamos rendido, pensando dónde cresta íbamos a sacar pan francés para hacer la receta, cuando mis plegarias fueron escuchadas por Vishnú, y sobre el rack de revistas había una perfecta bagette, perfectamente empaquetada. Llegar y llevar; así que tate.
Le digo al Nenuco, ‘tal vez no se la llevaron porque había que pesarla, y claramente no lo hicieron, les dio paja (porque está lleno a k-gar) y la abandonaron’.
El Nenuco me dice ‘ya, pero veamos cuando lleguemos a la caja, para qué asumimos cosas’. Yo creo que saben para dónde va esto.
Llegamos y la cajera nos dice ‘hay que pesar el pan’.
Nunca el Nenuco corrió más rápido. Es que estábamos da rial desesperados por esa bagette. Honestamente hubiera matado al loco que estaba delante mío y detrás de mí solo por un trozo de esa bagette.
Mil Jumbitos (ja) a la cajera del Jumbo por dejarme pasar el pan luego de haber pagado todo lo demás. Salimos airosos de ese desastre.

Preparación

Pre-calienten el horno a 230°C. Mezclen la margarina con la mostaza, hasta que quede lo más cremoso posible. Como tienen densidades super diferentes, me ayudé con la pimer. Pero con una batidora manual, o una espumadera, o un tenedor y mucha fuerza de codo, también pueden hacerlo.

DSCF4537

Abran los panes con un cuchillo serrado y traten de esparcir la mezcla homogéneamente. Ya tú sabe.

DSCF4540

Repartan 3 láminas de queso y 3 de jamón en el lado ‘plano’ de cada pan.

DSCF4542

Tapen a esos bebés, abran el alusa foil y desenrrollen un trozo largo. Coloquen el sándwich sobre el alusa foil, dejando unos 10 centímetros de cada extremo.

DSCF4544

Corten el papel, y envuelvan el sándwich como un burrito, y aseguren muy bien los extremos, enrrollándolos como un dulce, y doblándolos sobre el mismo sándwich, como indica la imagen.

DSCF4545

Según la receta, se deben hornear por 15 minutos, pero al menos en mi horno, 15 minutos en el cuarto nivel de la bandeja no dieron para derretir el queso, así que les di 10 minutos más, con la bandeja en el tercer nivel. Siento que debí ponerlo desde el comienzo en este nivel. Así que ojo con los tiempos y altura.

Quedó derretidito y bien tostado, y la verdad nos gustó mucho. El queso emmental es fuerte, pero se mezcla bien con la mostaza y el jamón, logrando un combo de sabor bien agradable, y no tan pasoso como yo esperaba.

DSCF4552

Intenten ustedes hacer estos simples sándwiches, para comer y llorar por lo que pase en Infinity War (pero no me cuenten!!!!!)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s