Omertá: verdadera pizza napolitana

Nosotros andamos harto por Bellavista, Lastarria, y barrios icónicos varios, porque quedan cerca (…aclaro que cuando vives en el centro, tu percepción de “cerca” es básicamente apropiarse de todo el centro, Provi y Recoleta, solo porque juras que se puede ir a pie. No es tan real, pero al menos siempre se descubre algo nuevo cuando decides caminar ‘por ahí’) Así es como descubrimos Omertá.

Me metí a su página pa cachar qué onda, y lo primero que vi fue la frase “la pizza de verdad”. Fuertísimas declaraciones, así que no quedó otra: había que comprobarlo.

Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 14.50.34Omertá es el código de honor y silencio de la mafia, y como tal, por 7 meses este local ha sido el secreto mejor guardado del barrio, trabajando la masa obsesiva y pasionalmente hasta dar con la verdadera verdaderísima pizza napolitana: una masa delgada, elástica, liviana y bien hidratada; una pizza con ingredientes frescos y de calidad.

Nos sentamos en un agradable patio trasero, justo bajo un naranjo. Me acordé inevitablemente del Padrino, donde cada vez que aparecen naranjas en una escena, se presagia una muerte. Y sí, tras esta experiencia, morí muerta y francamente resucitaría solo para volver a Omertá y morir plácidamente de nuevo.

DSCF4566

Nos sentamos y en vez de pan, nos sirven unos palitos de masa de pizza frita con sal de mar y salsa romesco. Los palitos, not bad. La salsa, casi lamí el potecito.

DSCF4568

Para beber, pedimos un Mix Cítrico y un Mix Espresso, ($3.500 c/u) del variadísimo menú de cocktails sin alcohol, cosa que agradezco en lo profundo, porqué qué lata cuando no bebes -mucho- y las opciones son jugo de pulpa o bebida, y pare de contar.

El Mix Cítrico le lleva limón, pomelo, naranja, syrup y jengibre, y es fresquito, ácido y exquisito. Ideal para fans de la limonada o el juguito de naranja/pomelo. Cantidades de vitamina C y deliciosidad a la vena.

DSCF4573

El Mix Espresso trae café espresso frío y leche de almendras que extraen en el mismo local, coronado con polvo de cacao. Y aunque no me gusta el café, el cocktail es bello y al menos al Nenuco le encantó.

DSCF4575

Como antipasto, probamos unos Cozze Frite ($3.890, 6 unidades), que son mejillones rellenos de una mezcla de sofrito, verduras y pulpo, apanados, fritos y servidos en su conchita. Algo diferente dentro de su categoría. MUY buenos. Una mezcla suave, rica, sin el sabor fuerte del marisco, si no una re-versión más bien para todo gusto.

DSCF4596

DSCF4601

Pero a lo que vamos: la pizza. A poner a prueba slogans y adagios, a determinar si el elogio es merecido…a ver cómo anda la cosa.

Partimos con una Margherita ($6.490 – $9.490 si se pide con mozzarella Di Bufala), la típica tomate-mozzarella-albahaca, combinación en honor a la reina homónima, que emula los colores de la bandera italiana. La pedimos porque siendo la más básica y típica, podíamos saber qué tal era la masa, y juzgamos mejor.

DSCF4589

Y la verdad es que aún solita sola, la masa es sabrosa. Rica, húmeda, juicy, pero pese a eso, efectivamente no se desarma ni se desfonda como bolso barato, si no que la masa se estira y resiste el relleno, lo que facilita comerla con la mano, semi-plegada, como corresponde realmente.

Ojeli, si les queda crust al final, éste es delicioso en sí; peeeero siempre pueden ponerle unas gotitas de aceite de oliva disponible en cada mesa; con un poquito de peperoncino, y uf, chicos. estoy mal. Me di a mí misma hambre, escribiendo esto.

DSCF4591

Seguimos con una de las pizzas del menú de autor, o sea, creaciones de su propio dueño, y es lo que más quiero recomendar, sean del menú de autor a secas, o las llamadas Chilenas.

Pedimos la Lujuriosa del Mar ($12.990) y qué nombre más bien puesto, oiga: masa NEGRA con tinta de calamar, mozzarella, calamari salteados, camarones, coronado con caviar y salsa verde cítrica, finalizado con un brazo de pulpo. La pura descripción, y mi hambre retornó nuevamente en gloria y majestad.

Ohdiosmío, es hermosa. Le tomé mil fotos, onda por favor vean su sesión de modelaje Vogue #NoFilter #BellezaReal:

DSCF4578

DSCF4584

Pero no es una belleza sin alma. Todo lo que promete su look, lo cumple en sabor: exquisita masa negra delgada, con un crust maravilloso, queso que no se come los sabores, camarones grandes con un gusto ahumadito, y el brazo de pulpo maravillosamente preparado. Recomendado full, 150%, diez mil jumbitos.

DSCF4582

Para el toque dulce, pedimos unos postres; y hago un alto acá para apreciar que el menú de postres está bien desarrollado, cosa que no pasa en todos los locales de este tipo.

Nos tentamos con unos Pestiños de la Yaya ($4.000), masitas fritas de anís y vino blanco bañados en miel, naranja, vino y anís, acompañados de helado de vainilla artesanal. Una receta de la abuela del fundador, donde se une tibio y frío para un contraste de los dioses.

DSCF4606

Los fritos son positivamente más adictivos que los días feriados, y el postre es ideal para el invierno. Y sí, hay que comer cada bocado con una cucharadita de helado, porque la mezcla es fantástica.

DSCF4611

No me juzguen por el doble postre, que mi espejo ya hace esa pega. Pero pedimos también Cremoso de chocolate blanco ($4.000) porque no pude de la curiosidad: es un ganache de chocolate blanco y BERENJENA acompañado de piña asada, frutillas y ricota. Sí, dije berenjena.

DSCF4613

No sé muy bien cómo explicar el sabor (cuesta que alguien como yo se quede sin palabras) pero se siente la berenjena -que aclaro NO me gusta-, pero a la vez es exquisito?? Como una leche condensada suave, con gusto ligero a chocolate blanco; dulce, pero a su vez aligerada por el toque de la berenjena. Queda especialmente delicioso con las frutas y la ricota madura, que rebajan el dulzor, logrando un equilibrio.

Ambos postres están pensados como una combinación de sabores. Cuando juntas una cosa con otra, es cuando más esplenden: la fruta con el cremoso y el queso, y los fritos con el helado.

DSCF4617

Otros platos recomendados serían la pizza otoñal, pues tiene castañas, y el tiramisú, pues acá fabrican su propio mascarpone.

Muchas cosas se hacen de cero, o se buscan proveedores nacionales que garanticen la mayor frescura en cada ingrediente, que es lo más importante de la pizza italiana. Acá hay pasión en todo lo que se hace, desde el manejo del horno a leña, hasta el perfeccionamiento de la receta de masa, pasando por las más de 15 pruebas hasta dar con el tomate adecuado más dulce que ácido.

Una cosa tengo clarísima a la hora de partir: la declaración en la página es real, la reputación es fundada. Recomendadísimo para el sibarita interno.

Dónde: Omertá, Constitución 140, Providencia
Precio: Unos $25.000-$35.000 para dos personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s