Doble Queso: doble sabor

Poquitos días lleva el primer y rutilante local de Doble Queso, un emprendimiento que irrumpió en el mercado sanguchero con sus innovadoras cajas tipo ‘arma-tu-propia-hamburgesa’. Obvio que los fuimos a visitar, puesto que ya los ubicábamos, y nunca pierdo la oportunidad de tener alguna primicia en la Nenuca -cosa que no pasa casi nunca, si somos sinceros.

Originalmente, DQ hacía eventos con sus hamburguesas, pero nunca por menos de 100 unidades. El tema es que a la gente les quedaban gustando y pedían al detalle, onda “¿me harías 20 burgers para llevar a la casa?” Así es como nació la idea de crear cajas con los ingredientes y las patties de carne, pan especial, etc., para que uno las pudiera preparar en su propia casa, invitar gente y quedar como rey.

DSCF4832

El DQ Hall of Fame

Pero como estos cabros están siempre pensando en el siguiente paso, y a las cajas les ha ido bacán, decidieron por fin lanzarse con un local fijo, y así estar siempre disponibles para el antojito hamburguesero. Sobre todo porque a pesar de que la caja es genial, me daría paj–, o sea, quiero decir que no todos le pegamos a la cocina, como parar preparar burgers todos los días.

El local es pequeño, con un par de barras, ideal para ser absolutamente al paso, para los bajones, para el hambre que ataca sin piedad durante el shopping, para tentar y que nadie se entere que rompiste la dieta (si nadie se entera, las calorías no cuentan: secreto profesional)
La idea es pedir, pagar, comer y salir almorzado por unas 6 luquitas. Not bad. También se pueden llevar, y pronto tendrán delivery para da rial bajón.

DSCF4796

Entramos (nos costó un poquitín, porque estaba lleno–éxito rotundo!) y lo primero que vemos es el credo de DQ:

DSCF4797

Como dice, se trata de traer de vuelta la clásica típica super gringa cheeseburger, reivindicando la comida rápida tipo McFrito, con pocos ingredientes, pero frescos y de calidad. La burger que se come con una mano, no con cubiertos, cosa que pasa cuando te llega media cocina dentro de dos panes, rebosante de ingredientes gourmet (que no tienen nada de malo, pero no se podría hacer todos los días, y no es la configuración clásica y rápida)
El menú es acotado, un poco al estilo del mítico In-N-Out de California, donde una carta breve garantiza rapidez, frescura y calidad.

Pedimos entonces la clásica Doble Queso ($4.000), y una hamburguesa doble con tocino BBQ ($4.500. Por $1.000 más, te dan doble carne), y probar algo bien chancho. Como son simples, salen rápido. Se entregan además con stickers, para no andar abriendo los panes porque ‘no sé cuál era la mía’.

DSCF4798

DSCF4799

Probamos la Doble Queso primero, ya que es la insigne del local. Queso, tomate, lechuga, pepinillos, ketchup, cebolla, efectivamente, es como una burger super clásica (como la primera fast food que conocieron en sus vidas), pero bien hecha.

 

 


Combina bien los sabores, la receta está más que probada y comprobada, tiene incluso un toque medio smoky. Es una clásica a más no poder, con la doble lámina de queso distintiva del local. Bote el McFrito y el Burger Lord, que acá la fórmula + la salsa secreta están demasiado bien aplicadas.

DSCF4810

Fuguémonos juntos

DSCF4813

Pero si la clásica es wena, la tocino BBQ se pasó. Adictiva, la podría comer todos los días. Hacerla doble fue mi mejor decisión, desde que dije que empezaría a caminar a mi casa todos los días: ambos hacen bien para el cuerpo y la mente. Doblar la cantidad de burger es aumentar el placer de una carnecita rica.
El tocino -por otro lado- es gringo, por lo cual le da un toque dulce que juega con la salsa BBQ.

 

 

Incluso esta versión más chancha se puede comer con las manos. Caldúa, pero a mano de todos modos.

DSCF4825

Esto requiere un close-up:

DSCF4826

Dat cebolla

Yo conocí a DQ de cerca en la Feria del Sánguche, en donde recuerdo que la burger, si bien era como una versión renacida del McDonald’s, no me mató enteramente. Les aclaro que ESTA VEZ SÍ. Creo que se profesionalizaron bastante entre medio, y la hamburguesa mejoró un 1000%
Se nota el trabajo detrás, los cambios para mejor, y en este momento son un contendiente digno de nuestro mercado actual burgero.

Espero verles más cosas, tal vez nuevos productos y más locales. Recomendado para chancheo fast food, sin salirse del presupuesto.

Dónde: Doble Queso, Los Leones 40, Providencia, Santiago
Precio: Desde $3.500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s