Burger Week 1: un nuevo Carl’s Jr. en Vitacura

Holi. Celebramos hace poco el Nenuco-cumple-40-on-tour, visitando dos locales de burgers, así que como excusa para publicar dos notas de burgers seguidas, le puse a esto la Burger Week. Ser flojo te pone creativo.

Aprovechamos de ir a conocer el nuevo local de Carl’s Jr. en Vitacura. Ya llevan, cuántos, ¿5-6 locales? Me parece ok que se estén expandiendo, era bien necesaria una actualización en la escena de la comida rápida (y el retorno de las bebidas con relleno gratis, obvio)

Un poco de historia

(Origen no más, si no es pa latear tampoco con el diaporama)
Carl’s Jr. comenzó en Los Angeles (California) como un carrito de hot-dogs manejado por el señor Carl Karcher, a principios de los 40s. En 1945 se abrió el primer local de Carl’s Drive-In Barbecue, y a medida que le fue bien, se abrieron los primeros Carl’s Jr en Anaheim, ya a mitades de los 50s. Ahora, se preguntarán por qué el nombre: porque eran la versión más pequeña (o sea, junior) del Carl’s original. Y el resto es historia.

Anécdota curiosa, si van para la mitad oriente de USA, el local se llama Hardee’s. Hardee’s era otra cadena, pero fue comprada por Carl’s Jr para que éstos pudieran expandirse al mid-west sin perturbar a la fiel clientela de Hardee’s. Buena onda.

Captura de pantalla 2018-08-21 a las 4.34.45 p.m.

La diferencia

Para quienes aún no están familiarizados con esta cadena y quieren ir cachando si se justifica el precio (pues sí, no está en el nivel precio de McDonald’s o Wendy’s, se separa por una brecha tanto más amplia) les cuento la diferencia con otros locales de comida rápida:

  • Los productos son preparados en el momento. Aún así, el servicio estuvo bastante rápido, así que no es gran problema. Bien dicen que el que sabe comer, sabe esperar (o algo así??)
  • Chargrilled: significa que cocinan la carne a la parrilla de forma rápida, a una temperatura muy alta. Los excesos caen y no se carbonizan, pero sí le dan un aroma característico.
  • 100% carne de angus.
  • Bebías forever: dios mío, this. Las bebidas de máquina siempre siempre siempre deberían ser con refill!! Nosotros patudamente compramos una sola bebida tamaño grande, y compartimos el vaso. Si pueden ponerse de acuerdo en el sabor de la bebida sin que arda Troya, recomiendo hacer lo mismo, es más práctico.
  • Servido a la mesa: no hay que esperar al costado de la caja como alma en pena, dando vueltas como maleta de aeropuerto. Te dan un número que colocas en el costado visible de tu mesa, y te vienen a dejar el pedido. Fácil y bonito.

DSCF5339

Comía

Esto es lo que pedimos, para que vean qué onda el menú. Intentamos engullir lo más posible, obvio que no pudimos pedir todo todo todo, pero salimos rodando igual. Hacemos sacrificios por los lectores.

DSCF5343

Thicc

Lo que hay que pedir es la thickburger, o sea, que es el mismo sánguche, pero la carne es una da rial hambur-gruesa.
Pedimos una Jalapeño y una Guacamole Tocino. Me gusta que vienen con stickers distintivos, y que vienen en un cambuchito, para que no se desparramen.

La carne efectivamente es gruesa, el sandwich más bien abundante, y el sabor es agradable, comparativamente. Obvio que tampoco es nivel restaurant bacán de burgas, pero es harto decente respecto a la escena de comida rápida.

Onion Rings

Aritos de cebolla, bien crujientes y con verdadera cebolla, a diferencia de por ejemplo Burger King, que usa una pasta de cebolla. De nuevo, no son the best aritos del mercado, pero comparativamente, son una mejora.

DSCF5344

Crisscut Fries

Una de mis dos razones favoritas para ir a este lugar, son las papas de rejilla. No son como papas fritas normales, porque como tienen cuadriculado, hay muchos más puntos de crocancia. Blandas por dentro, crujientes por fuera. Un manjars.

DSCF5345

Chili cheese fries

Papas con carne y queso. Porque por qué pedir papas normales, cuando puedes hacerlo todo más chancho aún. Encima le lleva cantidades imbéciles de queso rallado de dos tipos diferentes.

DSCF5348

Se ve super cochino, pero estaban ricas.

Los postres

A veces son como la cara abandonada de los locales fast food, así que les di la oportunidad esta vez, y onda not bad. Las galletas con chips vienen de a dos y son de un tamaño decente como para llamarlo galletón, y compartir.
El cheesecake de frutilla honestamente no estaba mal. Viene envasado (probablemente de país de origen) y el trozo es algo pequeño, pero considerando que amo el cheesecake, el sabor estaba decente.

Shake

La segunda mejor razón para venir a este lugar, son los milkshakes. Porque #una que es huérfana del milkshake del McDonald’s se acuerda que los solían hacer con helado, entonces eran espesos y sabrosos. Acá también los hacen con helado, y el de Oreo es harto decente. Creo que si ando de pasada por acá, vendré por el milkshake, porque encuentro que full vale la pena tomarlo solito. Amo que alguien haya reivindicado el shake de helado, y te maldigo McDonald’s por quitar la one weá buena que tenían.

DSCF5365

Dónde: Carl’s Jr., Av. Vitacura 2751 Local 2, Las Condes
Precio: Unos $25.000 por todo lo descrito + bebida. (No pedimos combos, si no todo por separado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s