Burger Week 2: Uncle Fletch de Plaza Ñuñoa

No es nada nuevo, pero cómo es posible que el blog lleve mushosaño y no había escrito jamás de este local. Esto es pa los que pedían una verdadera burga en esta Burger Week, de esas que te hacen decir OHDIOHMÍO. Continuando con el Nenuco cumple the big 40, vinimos a Uncle Fletch en Plaza Ñuñoa.

Pese a ir en pleno día del niño, la atención estuvo agradable y aunque suene redundante, atenta. (siempre tengo problemas para escribir sobre una buena atención, porque quiero usar la palabra atenta, y bueno, la palabra ya viene de atención??)

Partimos con las bebidas, y obvio que se pidió muuucha cerveza, porque tienen como un millón de tipos diferentes.

Pero yo pedí la mejor bebida del mundo, después de la limonada rosa: el milkshake ($2.500). Y pedí el mejor milkshake: mascarpone y frutos rojos.  créanme que sí sabía a mascarpone, y era thicc, dulce y delicioso.
Ojo, que están en la sección postres, porque hay descriteriados que ven el milkshake como un postre, pero yo elijo vivir tchantcho.

DSCF5378

De entrada, pedimos una porción de onion rings y con éstas SÍ me caso. Y quiero una de sortija. Son gigantes, hechas con da rial cebolla -morada, encima- y se entregan calentitas y crocantes, con salsas para acompañar. Un verdadero edificio de fritura y bondad, y quedamos bien los 6, con un gigantesco anillo para cada uno (vienen 7, si no me equivoco)

DSCF5389

De las burgas pedidas, destaco la Bacon Old Cheese ($7.900), un poema a la clásica bacon cheeseburger: 175gr de vacuno Hereford -una raza británica de vacuno especial para carne-, cebolla caramelizada, tocino crujientito, queso Gruyére, lechuga y salsa de la casa, en brioche.

DSCF5394

Pero el verdadero monumento a la chanchada es la Big Texas ($8.600), la cual hace honor al nombre con 175gr de Hereford, cheddar, tocino, jalapeños, lechuga, tomate, obviamente salsa BBQ ahumada para el toque texano, y nada menos que las mismas gigantescas onion rings de las que hablamos.

DSCF5392

Otra interesante es la Fish & Chips ($6.500), dos tremendos filetes de pescado del día, rebozados en BATIDO DE CERVEZA, con lechuga, tomate, ají verde, cebolla morada y salsa tártara, como corresponde. Y es harto tremenda para el precio, tantito más económico que las otras mencionadas.

DSCF5390

Y quiero destacar también el mac and cheese -nuevo en la carta- porque si bien tengo ciertas versiones favoritas de este plato gringo quitapenas dominguero chancheador (el del Daniel’s que lleva brócoli, y el de El Camino BBQ, que lleva cheddar blanco), esta tremenda paila de maravilla vale como platillo en sí: es gigante y le lleva chan chan chaaaan: pulled pork. Esto es chancho deshilachado, cocido por mil horas. Pa quedar botao. Encima, se gratina.

DSCF5393

Hablemos de los postres. Si van a compartir entre varios, recomiendo el Fletcher’s Apple Pie ($2.900)y el White Chocolate Lime Cheesecake ($3.700), porque vienen en tamaña porción, a diferencia de por ejemplo el Churro Tower, el cual no pidan si es para 2 ó más personas, es un pequeño postre para uno, para nada como la descripción.

Pero el cheesecake es de los dioses, y saben cuánto amo el cheesecake. Montones de relleno (siempre la mejor parte) de chocolate blanco y limón, una fina y suave capa de pie, costra de chocolate blanco y una bola de sorbete de limón de pica con un rosetón de crema.

DSCF5406

Por otro lado, el pie de manzana es mejor de lo que esperaba. Gigante, suntuoso, lujurioso, le lleva base de pie de manzanas caramelizada con canela (uf), helado de vainilla en abundancia (uf uf), salsa de caramelo y almendras tostadas (uuuuf, daddy) Coronado con un chip de manzana.

DSCF5407

Pero lo que encontré más perfecto del Uncle Fletch, es que le gustó a mi suegra, pese a no ser una sugerencia suya (espero que ella nunca jamás en la vida lea esto, y si lo lee, holi)
Con el Nenuco ya conocíamos el de Bellavista y pese a que lo encuentro un pelito caro, le teníamos full fe a la comida como siempre. Pero que ella quedara encantadísima y diciendo cosas positivas del lugar, es un milagro que deberé pagar con un paquete de santos para cada vela: este local es así de bueno.
Mi segunda teoría es que la persona que recomendó el local le cae mejor que shó.

Ojo, en las stories destacadas del insta hay unas de Uncle Fletch. A ver si me animo y hago stories destacadas para cada local bacán. Son fomes, pero les puse gifs, onda solo quería jugar con los gifs, soy básica.

Cuento aparte, ¿les tinca hacer la Burger Week cada año? la idea es descubrir todas las nuevas hamburguesesías y locales sangucheros o que ofrezcan este feliz invento alemán (¿es alemán? no sé) y hacer cobertura a distintos tipos de locales o preparaciones. No sé, cuéntenme.

Dónde: Uncle Fletch, Diecinueve de Abril 3526, Ñuñoa (subsuelo)
Precio: unos $25.000-$30.000 por dos personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s