Hanako: suave pastelería japonesa

DSCF5614Para todos los de mi generación que viendo animes y doramas -o simplemente los videos de Tasty Japan– pensaban “qué hermosos se ven los postres que hacen, pero cuándo en la vida voy a poder probar uno”, permítanme presentarles el local que la está rompiendo: Hanako.

Entrando a una de las galerías piolas de Provi, encontramos un local pequeño, pero acogedor: música chill, origami, una pared de bellas ilustraciones, y figuras de conejitos, que es a su vez el animal de horóscopo chino de su simpática dueña. Todo esto nos invita a probar las bondades de la repostería japonesa que ella desarrolló casi a la perfección, y que se han vuelto el imperdible del barrio.

Partimos tímidamente con un té chai y un cafecito bien servido, para luego incursionar de frentón en un mundo de té verde y cositas ricas que nos dejaron con un gozo en el alma.

Partimos por una degustación de su variedad de swiss roll. Similar a un brazo de reina, pero generalmente relleno de una gruesa capa de crema, el swiss roll es un postre muy popular en Japón, con muchas variantes.

Probamos el de tiramisú, y si bien no me gusta el café, el sabor era muy suave y de verdad estaba riquísimo. Y sí: es precioso.

DSCF5661

Seguimos con un roll de yoghurt durazno, frutal y fresquito, perfecto para esta época del año. Es suave e ideal para aquellos que tal vez no se atrevan a lanzarse con algo de gusto más asiático. Ojo con ese crocante en la decoración: es adictivo.

DSCF5670

Por otro lado, el swiss roll de matcha (té verde en polvo japonés) viene relleno de quesito crema, y es bien recomendable como para empezar a familiarizarse con el gusto del matcha, pues es usado de forma muy suave. El té además juega bien con el relleno, que además trae un toque de mermelada para neutralizar lo ácido del queso. Muy bien equilibrado, además de ser pura ricura.

DSCF5666

Pero lejos el item más popular es la torta Hanako, la cual cambió mi vida.
Exquisito mousse full matcha (más fuerte que en el roll), con una base de brownie calugoso, crema y frutilla. Deleite asiático y occidental a la vez, que va a satisfacer a todos los gustos. Si bien siempre hay variedad de creaciones cada día, esta torta siempre está disponible, y hay que probarla al menos una vez.

DSCF5678

Nota aparte son la presentación de cada pastel: un siete por todos lados. Le imprime un sello propio, además de inspirarse en las patisseries asiáticas. Bienvenidos los amantes del Pocky.

Como no solo de azúcar vive la Nenuca, probamos un sandwich de tempura de pollo con cole-slaw hecho con lactonesa. Suave, un tempura bien logrado, glorioso y liviano. Un cambio bienvenido.

DSCF5691

Todo lo acompañamos de un latte matcha -obvio-, con el característico amargor del té, que luego es complementado por una dulce capa de leche condensada vegetal, al fondo. Es una bebida popular, yo creo que porque muchos somos huérfanos del frappuccino de té verde que Starbucks hizo alguna vez onda por dos meses. Y como todo en el local, se puede pedir para llevar.

DSCF5687

Para llevar también son los postres en frasquito y los variados tipos de galletas y quequitos; no me pude resistir y me llevé de todo un poco.

DSCF5701

Este flan de caramelo es espesito (estilo peruano)

Además trajimos unos barquillos de maní, galletitas y mini-muffins de matcha y frutos rojos. Desayuno de campeones que tuvimos al día siguiente. Dioh mío, todo acá es rico.

Es un find como no había encontrado hace tiempo; cumple con sabor, calidad, originalidad, bolsillo y pucha, la dueña es más simpática que la cresta. Hay que ir.
Ojeli con su instagram stories, porque postea las novedades de cada semana!

Dónde: Hanako, Av. Providencia 2538, local 68, Santiago
Precio: porciones de torta $1.990, postres en frasquito $1.490, galletitas para llevar $990

2 comentarios en “Hanako: suave pastelería japonesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s