NiceCream: un laboratorio de sabor

¿Cuántos acá de verdad pusieron atención en la clase de química?
Yo, que era bien matea incluso, me costaba ene cantidá retener elementos, valencias, tablas, ufff. Aprendí más viendo El mundo de Beakman (y yo sé que a muchos les pasó igualito) Les traigo algo mejor que eso: igual de entrete, igual de didáctico, pero encima delicioso. Esto es NiceCream.

NiceCream es una heladería molecular, donde entre matraces y tubos de ensayo, se preparan los heladitos más ricos que hemos probado este cuasi-verano, siguiendo un entretenido proceso apañado por la ciencia.

Y todo es natural, sanito y VEGANO

(lo pongo grande porque estoy hasta la coronilla que me pregunten por opciones vegan, cabros; los amo a todos ustedes como mis hijos, pero sepan que si hay opciones vegan, YO SE LOS VOY A DECIR EN LA NOTA y no es necesario preguntar, se los digo porque los quiero, los amo, los adoro y si tengo un hijo, le voy a poner Soya)

 

DSCF6514

Por $2.800 se puede probar un vaso o cono de un sabor más un topping (también veganos, ojo), o por $400 extra, agregar otro topping. También hay agregados premium por $600 e inyecciones de salsa ($800) que son verdaderas inyecciones. Onda en una jeringa. Amo los lugares temáticos.

DSCF6544

Toppings. Idea que me recuerda a Cold Stone Creamery.

También hay combinaciones pre-hechas como el Big Bang Caramel y el Explosión de Chocolate ($3.800), o crear el tuyo por $4.000, además de la opción de acompañar el helado de un brownie o un waffle (…sí, también vegan)

La idea es ver cómo se hace el helado en el momento, y ahí se pone entretenido: pedimos un Big Bang Caramel, para ir probando. La base del helado es una leche de castaña de cajú creada por los dueños, la cual se mezcla con el sabor elegido concentrado, y se pone en una KitchenAid. Mientras bate constantemente, se agrega la magia: el nitrógeno líquido. A -196°, el nitrógeno líquido congela la mezcla de forma rapidísima, pero como está en constante movimiento, los cristales que se forman son muy pequeños, por lo que la textura es increíblemente suave.

Les dejo un trailer de cómo es el proceso de preparación (¡miren quién tiene iMovie!)

El nitrógeno saliendo hacia todos lados es un fenómeno que solo puede ser descrito como ‘whoaaaaaaaaaaaaaa!’

DSCF6538

Nuestro Big Bang tiene un agregado de Snickers caseros (sí. Vegan) Y SÍ, PARECE MICKEY MOUSE, yo también lo comenté en voz alta, y resulta que piensan lo mismo, jiji

Me complica hablar de heladerías, porque tengo un aprecio eterno hacia el helado en todas sus formas, desde el más piruja al más gourmet preparado con leche de vacas sagradas correteadas hacia el norte en luna llena. Entonces como ya soy adicta, cuesta ser imparcial. Así que arrastré al Nenuco, que no es fan number one de este néctar frío de los dioses nórdicos, para que él también diera su opinión y la verdad es que concordó conmigo: el helado es suave y sedoso, pero como no tiene grasas, es liviano y cremoso a la vez. Natural, con un suave sabor a caramelo, que se mezcla muy bien con la salsa de nueces acarameladas. Nunca es repetitivo, pues la salsa de caramelo y la inyección de chocolate le dan nuevas dimensiones.
Otra bondad del nitrógeno es que el postre permanece helado por más tiempo, y siempre está fresquito.

No contentos con uno solo, pedimos un helado más frutal: amarena (guinda italiana), esta vez en cono.

DSCF6545

Delicioso, puro, refrescante. Más natural que la mirada de amor de Melania Trump, y adictiva como maratón de Stranger Things (la 1, no la 2) El cono es grande -siempre se agradece-, fino y crujiente.

La textura es igual de sedosa, pero a su vez, trae pequeños pedacitos de fruta.

DSCF6549

Barato no es, se puede gastar entre $2.800 y $4.000 en un postre, pero un Stereo Savory cuesta más o menos igual -si somos sinceros-, y el precio está a la par con heladerías especializadas o artesanales, ídem calidad.

DSCF6554

Sus dueños son venezolanos, así que no creo que se ofendan si digo que sus helados son más ricos que la chucha. Y admito, como omnívora carne-lover, que ni una ensalada de tocino con tocino sabe tan exquisito.

Dónde: Nice Cream, San Pío X 2387, Providencia
Precios: entre $6.000-$8.000 para dos personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s