Helene & Martin: Viña tiene patisserie

DSCF6082Hay un solo H&M que es el paraíso en la tierra, y no me refiero a la siempre desordená tienda de ropa. Desde que apareció en mi Instagram, supe que tenía que visitar obligatoriamente a Helene & Martin, durante mi próximo viajecito a Viña del mar. Era muy cosa de ver las fotos, para entender que se trataba de algo especial y tentador.

Es una genuina patisserie o pastelería francesa, y pese a que sus fundadores son chilenos, manejan el arte del azúcar como si hubieran nacido en plenos champs elysees.

La pastelería es pequeña y está medio escondida, afuera del tránsito masivo, pero cumple un montón con su pequeño escaparate cuya selección era mucho menos limitada de lo que aparentaba, y fue casi imposible decidir qué llevar.
NUNCA había gastado tanto dinero en una pastelería (aunque por mi forma oronda y esponjada parezca difícil de creer…), y así y todo valió cada peso, demonios.

Finalmente nos decantamos por la belleza del Ispahan ($4.300), caro, pero sublime. Una maravilla de rosa, frambuesa y lichee; un poco complejo de comer, pero WORTH IT.
Bajo el gel tipo espejo, viene crema de rosa y lichee, absolutamente legítimo, con un exquisito relleno de mermelada de frambuesa, y un verdadero lichee al centro, todo coronado por un merenguito y un pétalo de rosa. Tan rico como bello. A más te acercas al centro, más aparece la frambuesa, cambiando el sabor. Una experiencia.

DSCF6110

La tarte aux fraises ($3.500) con frutilla y un puré de avellanas tostaditas, que juega bien con la fruta. Fresco y exquisito, con su icing tipo queso crema, como un cupcake. Mi segundo favorito de la jornada.

DSCF6090

hm1

Foto by Helene & Martin

Por esas fechas tenían un choux especial de Halloween ($3.000), una suerte de profiterol, relleno de deliciosa crema, y que manteniendo el tema de dulce o truco, por dentro como sopresa traía un bombón praliné. El tallo era de mazapán, la presentación hermosita, y todo demasiado lindi.

DSCF6156
Y el recientemente estrenado Clement (nombre elegido por concurso en Instagram), una deliciosa combinación de naranja y chocolate, rica base tipo tarta de galleta, cubierta de chocolate y coronada por un marshmallow casero de chocolate.

DSCF6126

hm2

Foto by Helene & Martin

Por último, una barrita de nougat ($1.500) El nougat es similar al turrón, pero mil veces más melifluo, blando, calugoso. Dominado por el gusto a miel y pistacho, recomiendo vivir la experiencia.

DSCF6172

Además tenían una promoción donde por cada pastel te regalaban un tentador macaron ($1.000), así que obviamente me fui super contenta. Había gran variedad, pero nos quedamos con uno de mango-maracuyá, uno de rosa, uno llamado ambrosía (jengibre y miel) y uno de frambuesa.
Si bien el macaronaje no era perfecto (vi varias burbujas), valían bastante la pena.
El de frambuesa sabía a ídem, rico relleno, buen macaronaje. Y el de rosa, dulce, diferente, y sabía a the rosest rosa posible. De todo lo que hemos probado de rosa en nuestra vida completa, éste era el que más sabía a tal.
Sin embargo, tanto el de mango-maracuyá y el ambrosía pudieron ser mejores, el sabor no era suficientemente intenso.

DSCF6181

Llevé todos estos pastelitos donde mi madre, quien los amó infinitamente. Y siendo ella quien me pegó el amor por la repostería en todas sus formas, creo que le pueden creer cuando dijo que quedó enamorá totalmente de este buen H&M.

Ojo, por estos días tienen galletas navideñas con recetas del mundo, y atentos a sus cursos para aprender a hacer macarons, un arte complejo, pero entretenido.
Más info en su web.

Dónde: Helene & Martin, 12 Norte 917, Viña del Mar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s