Las Noticias: enero 28-31, 2019

¿Se perdió algo en nuestras redes? ¿No nos siguen (deberían)? ¿Le da paja entrar a facebook porque todos le caen mal? Acá le armamos un cómodo resumen de todas las noticias que hemos publicado en face/insta. De nada.

Bierfest 2019

bier

🍺🍺🍺 Este 2-3 de febrero vuelve Bierfest en su décima edición, en el gigantesco Parque Padre Hurtado La Reina (el intercomunal de Queens), y se los digo porque no sé si cacharon, el termómetro básicamente explotó 🌞🔥 y sería bueno ir a capear con este elíxir de cebada heladito, mientras comen rico y escuchan Weichafe, Kuervos del Sur, Ball Breaker (AC/DC), Piedra Negra (Pearl Jam), Genghis Khan (Iron Maiden), Guachupé y Shamanes, aparte de Sonora 5 Estrellas, La Transa y La Sagrada.

Habrá 150 variedades de cerveza artesanal de emprendedores chicos que le ponen cariño del bueno al oficio, además de 20 stands y foodtrucks con de todo: sánguches, pizzas a la piedra y sushi hasta opciones vegetarianas y veganas.

Pueeeede que vaya yo también, así que si ve una loca de pelo rosado y cámara en mano, pase a saludar, pueh. No muerdo, salvo que estés hecho de asado 👀

Cuándo: 2-3 febrero, 12:00 – 23:00
Entradas en Ticketek desde $6.000 en preventa.
Niños hasta 13 años, gratis. Se permiten mascotas.

Para más información visitar páginas oficiales:
● Web Oficial: http://www.bierfest-santiago.cl
● Instagram: @Bierfest_santiago
● Facebook: https://www.facebook.com/BierfestStgo

 

Ace of Cakes en Home & Health

captura de pantalla 2019-01-29 a las 9.51.08 a.m.

🎂🍰Para los que echaban de menos a Duff Goldman (que admitamos, fue el que comenzó la tendencia de programas de pasteleros), podrán ver Ace of Cakes por Home&Health, a partir del 6 de febrero a las 21:00 hrs.
Duff se valdrá de todo tipo de herramientas y hasta mecánica y tecnología para crear tortas realmente increíbles.
En sus propias palabras “No hacemos tortas, volvemos realidad los sueños”, mientras dentro de las paredes de su local Charm City Cakes crea excéntricos pasteles de boda inclinados de siete pisos muy en la onda Dr. Seuss, o una réplica del estadio de baseball más famoso de Chicago.
Duff y su equipo de rockstars tomará los pedidos más complejos de clientes cada vez más exigentes. Atentos al drama que causa trabajar bajo presión, hacen pensar que a veces no van a llegar.
Star Wars, Macy’s, matrimonios, aniversarios, todo tipo de torta y cliente pasarán por las manos del Ace of Cakes.
Cuándo: desde el 6 de febrero a las 21:00 por Discovery Home&Health
captura de pantalla 2019-01-29 a las 9.50.56 a.m.
captura de pantalla 2019-01-29 a las 9.51.03 a.m.

3 recetas para almorzar fresco

Holi, ¿ustedes también pierden el apetito cuando hace demasiado calor? (y luego en la noche están muertos de hambre???)
La respuesta es comer ligerito, para sentirnos menos pesados y dormir cómodos -en la medida de lo posible, admitamos. Nada de guisos, caldos, cazuelas ni platos calientes, y olvídense de descongelar las lentejas que les mandó su mamá. Pero eso no significa aburrirse con una ensalada, para evitar el fuego de la cocina.

Les tengo tres recetas fresquitas de la mano de Jonathan Flores, chef ejecutivo de El Chelo Restaurante, en el Hotel Panamericano:

Mariscal mixto Chileno.

¡Partamos con un popular aperitivo veraniego!

Ingredientes
  • Mariscos surtidos frescos
  • ½ taza de cebolla morada cortada en pluma
  • 1 taza de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ taza de pimentón rojo picado finamente
  • ½ taza de cilantro picado
  • Sal y pimienta a gusto
Preparación

Limpiar los mariscos y saltearlos aparte.
En un bowl, disponer la cebolla y el jugo de limón, dejándolos reposar durante 5 minutos. Vertir esta preparación sobre los mariscos salteados, sazonados y enfriados. Adicionar el aceite de oliva, el pimentón, el cilantro y salpimentar a gusto, para terminar con unas hojas fritas de papel de arroz.
Servir de inmediato.

captura de pantalla 2019-01-30 a las 3.13.26 p.m.

Charquicán con pollo crocante

Para el fondo, otro clásico chileno con muchísima historia. El charquicán viene del quechua charqui y el mapudungún cancan, y significa carne seca asada, y se comía probablemente antes de la colonización, por lo cual no tiene influencias europeas.

Ingredientes
  • ½ kilo de carne, charqui o cochayuyo
  • 1 cebolla picada
  • 4 papas grandes peladas
  • ¼ kilo de zapallo
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 caldo de carne
  • 1 cucharadita de ají de color
  • 1 ½ cucharaditas de orégano
  • ¼ cucharadita de comino
  • 1 ½ cucharaditas de sal
  • 2 tazas de choclo desgranado
  • Aceite de oliva, maravilla o manteca
  • Huevos (opcional).
  • 300 gr de pechuga
  • aliño completo
  • jugo de limón
  • sal y pimienta
  • harina
  • huevo
  • chuchoca
Preparación

En una olla con aceite, fríe la cebolla por tres minutos, luego agrega la carne y fríe por 3 minutos más, agrega las papas y el zapallo cortado en cubos, el ajo picado, el comino, el orégano y el ají de color.
Agrega el caldo de carne, la sal y espera a que hierva, cocina a fuego moderado hasta que las papas estén casi completamente cocidas, por aproximadamente 25 minutos.
Agrega el choclo y cocina por 5 minutos más.
Con una cuchara, muele las papas y el zapallo, de manera que queden algunos pedazos sólidos, y el resto molidos.
Sirve caliente y si quieres, acompáñalo con un huevo frito.
Para el pollo crocante, cortar 300 gramos de pechuga macerar con aliño completo más ajo jugo de limón sal y pimienta dejar reposar 24 horas y apañar en harina, huevo y chuchoca, freír moderadamente hasta que estén cocinados en su interior.

captura de pantalla 2019-01-30 a las 3.13.18 p.m.

Colegial con salsa de navegado

Y para el postre: el colegial (algunos lo llaman budín de pan) es una receta con historia, que se hace en base al pan sobrante de la semana, sobre todo en panaderías, y le lleva a menudo frutos secos y pasas. Como se vendían fuera de los colegios, llevan ese nombre. En El Chelo es popular porque los veintysiempres que buscamos revivir la infancia somos legión.
Y con esta versión acompañada de una reducción de carménère, de todas formas estamos modernizando el plato y llevándolo a un mundo más adulto.

Ingredientes
  • 1-1/2 Taza de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 6 Panes
  • 1 Taza de leche
  • 100gr de pasas, nueces
  • 1 Cucharada de canela molida
  • 1 Pizca de sal
Preparación

Corta el pan en trozos y agrega la leche fría y deja remojar hasta que estén blandos. Añade los huevos batidos, la taza de azúcar, las pasas (y/o nueces) y la canela. Mezclar bien con una cuchara de madera hasta formar una masa.
Con el azúcar restante haz un caramelo en la budinera y coloca la mezcla anterior. Hornea a 150 grados entre una hora y hora y media. Estará listo cuando esté
firme.
Y para la reducción de navegado reducir: Un litro de vino carménère con 300 gramos de azúcar rubia y cáscaras de naranja para perfumar.

captura de pantalla 2019-01-30 a las 3.13.09 p.m.

 

Brunella: el Mediterráneo llega a Parque Arauco

Nuevo, nuevísimo es este local del empresario gastronómico Francesco Vannuci (Brunapoli, Mangi) quien junto al grupo Mil Sabores (Tanta, La Mar, mi favorito el Barra Chalaca, etc.) trajo su concepto mediterráneo al mall.

Brunella se llama esta trattoria/pizzeria que se enmarca en el nuevo Bazar Gourmet del piso de diseño Parque Arauco, atrayendo con su decoración azul/amarillo con tema de limones y una onda de la costa amalfitana inspirada específicamente en Capri. La carta consiste en ensaladas en platos de masa de pizza, innovadoras pizzas, suaves pastas frescas y por supuesto la mejor parte, il dolci (o tal vez solo es importante para mí??)

La gran novedad es la pizza al metro, donde se puede elegir tres sabores distintos, porque para qué casarse con uno (y quién no tiene un mañosito en el grupo de amigos), y que permite compartir 18 trozos. Y si no quiere compartir, existe el formato individual, o pizzino, que también es rectangular.

Ojo, que este año se abrirán tres locales más en el Costanera, Plaza Egaña y en mall Vivo Imperio. Y pronto tendremos una reseña completa, para que tengan claros los imperdibles del menú.

Dónde: Brunella, Parque Arauco, Distrito de lujo🍋

capturadepantalla2019-01-31alas11.21.34a.m.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s