Las Noticias: febrero 18-21, 2019

SanPellegrino Young Chef 2019/20

Captura de pantalla 2019-02-19 a las 1.50.33 p.m.

📢 Estimados chefs: ya se lanzó la cuarta edición de SanPellegrino Young Chef, la competencia internacional que busca la próxima generación de jóvenes pioneros en la cocina, ayudándolos a acceder a la comunidad gastronómica.

➡️ Las solicitudes están disponibles en Sanpellegrino.com y estarán disponibles hasta el 30 de abril de 2019.
Por primera vez habrá tres premios adicionales al título de S.Pellegrino Young Chef, que darán voz y servirán de plataforma a diferentes jóvenes cocineros reconociendo sus variadas filosofías y enfoques sobre la forma en que la gastronomía puede ayudar a transformar la sociedad:

🏅Fine Dining Lovers Food for Thoughts Award (Premio “Alimento para el espíritu” de Fine Dining Lovers). Votado por la comunidad online “Fine Dining Lovers”, este premio se otorgará al chef joven que mejor refleje en su plato su filosofía personal.

🏅S.Pellegrino Award for Social Responsibility (Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social). Votado por un experto en alimentación sostenible de renombre internacional. El plato ganador debe representar el principio de que la comida es mejor cuando es resultado de prácticas socialmente responsables.

🏅Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy (Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía). Votado por mentores que representan a 50 países de todo el mundo. El chef ganador será el que mejor refleje en su plato la fusión de diferentes culturas como homenaje a la gastronomía de perspectiva global.

🏅Y por último, el S.Pellegrino Young Chef Award. Votado por el distinguido jurado compuesto por ”los Siete Sabios”. El chef ganador debe demostrar unas habilidades técnicas incomparables junto con una auténtica creatividad. También deberá haber demostrado una sólida filosofía personal en materia de gastronomía que convenza al Jurado de su capacidad para convertirse en el catalizador de un cambio positivo.

Los ganadores obtendrán visibilidad mundial, además de prestigio profesional; serán invitados a participar en varios eventos anuales de altísimo nivel, incluyendo futuros certámenes Young Chef.

Captura de pantalla 2019-02-19 a las 1.50.21 p.m.

Elizabeth Puquio, ganadora anterior, representante de Chile

puquio

Llegó el mejor asistente de cocina!

Captura de pantalla 2019-02-20 a las 1.34.51 p.m.

🚨 Ankarsrum no es solo una palabra inusual. Es el nombre del asistente de cocina sueco más versátil: hace masas, batidos, panes, galletas, queques y mucho más. Además, tiene más de 40 años de experiencia.
🍞 Ya se están imaginando un sous-chef de Suecia que se ve como Thor con pechera, pero no; Ankarsrum Chile se trata de un equipo completo y poderoso, de 1500 watts (más que un semi-industrial), y es el único con un rodillo y espátula para simular el amasado, logrando una masa perfectamente elástica.
Tiene además un importante espacio sobre el bowl, para añadir más ingredientes al batido, sin tener que estar apagando el equipo, o botando huevos por todos lados 🍳
👩‍🍳👨‍🍳 Recomendable para todos los que gusten de cocinar y necesiten una ayudita. Ojo, también es ideal para panaderías y pastelerías, ya que es super potente, y su bowl de 7 litros puede amasar hasta 3,5 kilos de harina.
¿Se imaginan batir 18 claras de huevo a mano? Ankarsrum se la puede desde 1 solo huevo hasta 18.
Además tiene disponible diferentes kits de accesorios como ralladores, licuadora, exprimidor, etc.
🔹 Disponible en www.epalim.cl
Captura de pantalla 2019-02-20 a las 1.35.06 p.m.

Coctelería en BordeRío + recetas

Chicos, para ir pasando el #calors, les dejo un par de recetitas de coctelería, cortesía de los mejores locales de BordeRío​, como para quedar como reyes en su próxima previa:

🍹 “La Vie en Rose” de Bistró La Cascade
🔹1 onza de amaretto
🔹1 onza de jugo de piña
🔹se completa con espumante
🔹se agrega una cereza

📍 Preparación:
En copa larga integrar jugo de piña 🍍, amaretto y completar con espumante, agregando cereza 🍒 como decoración.

Bistro La Cascade- La Vie en Rose

🍹“Pink Ink” de Mesón del Río
🔹3 onz gin
🔹hojas de menta
🔹frutilla y arándanos macerados

📍 Preparación:
Añadir todos los ingredientes y completar con Cherry blossom tonic 🌿

Meson del Rio7

🍹“Mojito Parisino” de Pulmay Seafoo& Bar
🔹Espumante Brut
🔹Jugo de limón
🔹Jugo de limón de pica
🔹Menta machacada y un toque de goma

📍 Preparación:
En una copa de espumante agregar jugo de limón y limón de pica 🍋, menta machacada y toque de goma, luego completar con espumante 🍾 y decorar con piel de limón y hoja de menta.

MOJITO PARISINO PULMAY 2

🍹“Cocktail New Zanzibar” de Zanzibar
🔹6 hoja de albahaca fresca
🔹6 moras
🔹3/4 jarabe de goma
🔹1/2 zumo de limón
🔹Dash de vodka absolut kurant
🔹Dash de whiskey ole smoky blacberry
🔹Espumante Martini Prosecco

📍 Preparación:
En una coctelera agregar todos los ingredientes y machacar, luego con ayuda de un colador de bar y un colador de malla fina verter en copa de espumante, luego completar con espumante y decorar con hoja de albahaca. 🍾🌿

ZANZIBAR COCKTAIL NEW

Con estas refrescantes novedades y más, el centro gastronómico BordeRío se prepara para recibir a los veraneantes con propuestas innovadoras y tradicionales. Para quienes estén buscando una alternativa diferente, llena de exquisiteces y fuera de casa para disfrutar durante todo febrero, BordeRío es la propuesta perfecta.
Más info en borderio.cl
Dónde: BordeRío, Monseñor Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.
*Estacionamiento gratuito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s