Probamos lo nuevo de Take a Wok y…

El Take a Wok siempre fue un favorito nuestro por su sistema de armar un baldecito de comida y felicidad. Si no lo conocen, es sencillo: eliges la base, un topping A (la ‘proteína’), un topping B (verduras) y una salsa. Hoy en día, han expandido bastante las opciones y hay todo tipo de noodles -incluso cristal e integral-, arroces, quinoa, e incluso una base de sopa ramen. En los toppings A hay carnes varias, tofu y cerdo acaramelado. En los toppings B agregaron piña…y palta, diosito, gracias por favor concedido. Y hay muchas salsas para transformar el sabor en comida thai, china, japonesa.

Pero no solo hicieron estre tremendo upgrade al sistema clásico. Retrabajaron la carta con cocina completamente fusión, añadiendo los Wok and Rolls ($5.990 + wantan + infusión), o sea rolls sushi de arroz, nori, queso crema, pepino y cebollín como base, y una variedad de toppings de distintos tipos. Con la misma idea, añadieron también una selección llamada Take a Wow ($6.490), que son los mismos toppings de los rolls, pero en salteado al wok.

Obvio que probamos los rolls, porque son la super novedad, y porque we love sushi.
Partimos la velada con un sampler de cada roll, para ir degustando lo que estaba por venir y debo decir que ya era imposible elegir un roll entre tanta cosa wena.

DSCF7959

DSCF7961

El tofu por cierto, acá es increíble. Si a alguien no le gusta el tofu, pida el de Take a Wok y cambiará de opinión.

DSCF7962

También comimos wantan y sepan que ese bultito al medio es pollo: increíble que queden wantans rellenos de carne en un lugar de Santiago, pero cierto.

Respecto a los Wok and Roll, probamos el Yao-Roll, de lomo saltado al wok con cebolla, tomate, cebollín y papitas hilo. No sé a qué dioses shintoistas budistas estaré insultando con esto, pero sepan que el sushi remojadito en jugo de lomo saltado es una de las mejores instancias de la vida.

20190221_204748

El Tofu-Roll es tofu salteado al wok con salsa de ostión (si es vegan, se puede solicitar sin la salsa, no hay tema con eso), cebolla, brócoli, champiñón y cebollín. Como dije en el pie de foto, si usted como yo odiaba el tofu -por insípido o por textura de corcho- pida el de Take a Wok y cambiará su perspectiva. Incluso los chicos veg que estaban con nosotros admitieron que era el tofu más rico ever. Palabra de vegan.

20190221_204355

El Kama-Roll consiste en camarones al ajillo bañados en salsa de coco curry, saltados con verduras, y son el toque thai de la velada. Fue difícil elegir mi favorito entre éste y el Yao Roll.

20190221_204337

Por último, el Ji-Roll, pollo con pimentones, cebolla y PIÑA, en salsa de tamarindo, satisface todos los deseos de comer algo agridulce y experimentar lo que los piña-pizza-lovers viven y disfrutan cada día. Igual esto estaba mucho más rico, aparte de ser un plato muy atractivo.
De hecho, hablemos de que esto no fue solo pa’ la foto, si no que los platos normalmente se sirven tal cual les muestro aquí, con platos bellos y presentación un siete. Marie Kondo estaría orgullosa nivel ‘esto trae alegría’ y te daría un permiso especial para acumular más y más platillos.

20190221_204422

20190221_204920

Requiere foto artística.

Amé el concepto de los Wok and Roll: es que es como comer un plato exquisito…y encima debajo hay sushi, madre mía. No se para nunca de gozar, jiji.

Respecto a las infusiones ($1.400), las opciones son Infusión Samurai de menta, jengibre y té, ideal pa’ la sed, pa’ la calor. Y la Infusión Dragón de hierba luisa, maracuyá y limón, y sepan que cada ingrediente combina perfecto y que es mi juguito favorito, de hecho me tomé dos vasos gigantes y no podía parar. Es básicamente limonada con maracuyá y queda demasiado rico. Pidan la Dragón, definitivamente. Al Nenuco le gustó la Samurai. No le hagan caso.

20190221_201025

Dónde: Take a Wok, varios locales, pero visitamos el de Mall Vivo Imperio, Huérfanos 830, Santiago
Precio: $5.990 el roll + wantan + infusión (recuerden pedir la Dragón!)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s