GelatoXocolat: a que nunca has probado este sabor…

Sé que el título suena como a esos artículos clickbait tipo “la 5 te sorprenderá!”, pero amigos:

helado de corn flakes.

Empecemos por el principio:
Si Soy Churro tenía helados increíbles, GelatoXocolat (del mismo chef) es el non plus ultra, y vale la pena el pique a este tesoro escondido, cual Shangri-La de deliciosidad; un paraíso del frío que este gelatero armó junto a una simpatiquísima chef maestra chocolatera de Brasil, cuya mano también se nota en las creaciones heladas.

DSCF7969

Como por ejemplo, el helado de chocolate 73% de Vietnam (acá no se usan blends), que es sustentable y se agencia a través de fair trade. Y es the chocolatest helado que he probado en la vida.
Asímismo, el popular helado de frutos rojos se hace con materias primas de pequeños productores, y es full orgánico. Y su sabor es super natural.

El de marrón glacé es también muy delicioso, casi frutoso.
Pero para qué estamos con cosas: el que me mató y no pude dejar de comer hasta que quedara el raspado (y después me comí el raspado), fue el de CORN FLAKES.
Inspirado en la “leche de cereal” del Milk Bar Bakery en NY, esta exquisitez recoge el sabor que tiene la leche cuando ya se te acabó el cereal, y queda ese conchito cremosito al final. Así tal cual, pero hecho helado, con pequeños trocitos de cereal. No puedo describir lo maravilloso que fue con palabras, así que pondré este emoji: 😲

DSCF7978

Y bueh, lo disfrutamos tanto, que probamos más sabores.
Hay uno de miel, tomillo e higos remojados en vino, que cumplió en sabor y cremosidad, además de que justamente al final de cada bocado, se siente ese reguste vinoso.

PSFix_20190223_195353

Otro bien notable es el de pistacho, que como acá no se usan colorantes, es de tono natural. Es de los sabores más solicitados, justamente porque la gente ya sabe que acá venden da rial pistacho siciliano -de la región de Bronte-. Es 100% sabor pistacho, con una nota salada (y trae trocitos)

PSFix_20190223_202514

Sepan de antemano que los sabores rotan seguido y también van de acuerdo a la época y estación o efeméride, por ejemplo, sabores chilenos como prieta con chocolate, o palta con pebre. Les juro que son sabores de helado, y que quedan mucho mejor de lo que uno se imaginaría.
Y ojo, que acá tienen sorbete de plátano. No es común.

DSCF7971

Chocolatería

Los chocolates, son otra cosa. Entran por la vista, con colores y decoraciones tipo galaxia y oro, donde cada sabor tiene su molde y estética específica.
Probamos un bombón de frutilla con una capa de mermelada sobre una capa de crema, uno de maracuyá (acidito y frutoso), un praliné de avellanas tipo nutella (el más dulce de todos, debido a tener chocolate de leche y avellana), y finalmente, uno de matcha también bifásico, con una capa de sésamo negro y crema de matcha, en chocolate super bitter, cuyos sabores nipones se sienten en ese orden.

DSCF7985

Son también famosos por crear sabores ‘extraños’ (como los chilenos para septiembre de peras al vino, mote con huesillo y también prieta), y es que su chocolatier partió en cocina salada, y cuando se metió en chocolatería, comenzó a mezclar esos sabores en sus bombones, como queso azul con chocolate blanco, o hierbas como tomillo, orégano y salvia (recordarán el helado de melón orégano de Soy Churro)

Son bombones que no son super dulces (como acostumbra el chileno), si no que buscan equilibrar sabores. Tal vez cueste acostumbrarse para algunos, pero al final la gente los busca por su gusto más puro (y porque jamás dan sed)

Las paredes están decoradas de chocolatería, y es que arte son.

Dónde: GelatoXocolat, Montana 7387, Vitacura
Precio: Cono doble de helado $3.000 / Bo,bones 5 unidades $4.000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s