Quickdeli: fast food sano y diferente

Qué es un deli

Si bien viene de delicatessen, hoy en día un deli se caracteriza por ser un local de comida lista para llevar, tipo sandwich y ensaladas, muy salvación de último minuto.

Qué es Quickdeli

Quickdeli es también un local de prácticas comidas preparadas, pero a otro nivel. Con 14 puntos de venta en Santiago, se presenta como comida de servicio rápido (listo y para llevar), pero con un doble twist:
Lo gourmet, pues no son las mismas opciones de los típicos locales, ya que trabajan con recetas propias. Onda te sorprenden con un bagel con salmón al yoghurt, en vez de un sandwich miga de jamón palmito.
Y lo sanito: fresco, natural, sin preservantes, elaborados artesanalmente. Hay alternativas veg y vegan, y opciones sin gluten o sin alergenos.

Respecto al menú, probamos varias opciones bastante diversas.

Esta ensalada estaba muy lejos de ser la típica atún con lechuga: tenía dos tipos de lechuga (escarola y lollo rosso), tomate cherry, huevo duro en trozos, aceitunas laminadas, quinoa y por si fuera poco, ají de gallina, además de un suave dressing. No soy de ensaladas (como los que me leen desde hace tiempo pueden suponer), pero me sorprendió gratamente.

2019-03-04-20-32-58(1)

Un sandwich en bagel (#mencanta que se está democratizando este pancito tan rico)
con salmón tzatziki, que no es cualquier cosa. Llevaba generoso salmón, espinaca, yoghurt griego, pickles y cilantro.

Mi favorito fue un sandwich de mechada guacamole, porque palabras tan lindas siempre deberían estar en la misma frase: mechada y palta. En una ciabatta rústica, venía esta belleza junto con lechuga y salsa de mostaza dulce para un toque acidito.

2019-03-05-13-56-08(1)

Con ustedes, la Quickzza

Se trata de un novedoso invento donde se incluye todo lo de la pizza (con mezclas de distinta inspiración) pero EN UNA TORTILLA, simple, fácil de comer, de calentar, nada de complicaciones. hasta se podría comer frío.
Y trae un envoltorio de papel ideal para calentar en microondas sin que quede latigudo.
Probamos las variedades capresse (tomate asado, albahaca, pesto, tomate cherry y mozzarella) y griega (queso de cabra, cebollita, tomate, aceituna, yoghurt griego, pickles, cilantro, limón y un toque de mantequilla) Mi almuerzo fue tan fácil, en un día en que estaba hasta el pelo de pega.

El postre, un vaso de fruta picada veraniega, con sandía, melón tuna, calameño y uva blanca. Trozos grandes y fresquitos.

Para el desayuno

Venía un vaso enorme de yogurt natural con frutos secos. El envase del yoghurt, amiga, no se abre ni voltea como el que compras todas las mañanas, trae una ‘patita’ que asegura el cierre, que al retirar, recién puede abrirse.
Lo que sí, es yoghurt natural natural, casi le faltan los pajaritos, o sea es extra ácido, pero yo le añadí stevia (pa seguir haciéndola sanita) y santo remedio.

Lo otro que me sorprendió bastante (ideal pa desayuno o brunch) era un wrap de huevo bacon, con queso crema, tocino y huevito con ciboulette. Delicioso. Normalicemos los breakfast tacos, porfa. Nada como poner huevito en una tortilla.

2019-03-05-13-54-39(1)

Sustentabilidad

Otro aspecto de Quickdeli que llamó mi atención es que venían accesorios como una bombilla compostable, cubiertos de madera, y envases plásticos PET reciclables (lo dice en las etiquetas), además de que todo fue entregado en una bolsa reutilizable.
Y si uno va a la tienda con su propio vazo o tazón, te lo respetan.

2019-03-04-20-34-49(1)

¿Un consejo si Quickdeli me está escuchando? tener un centrito de reutilización, donde se puedan llevar o ir a dejar los envases (un poco como hace Lush), si es que no lo hacen ya. Todo lo demás, muy bien!

Dónde: Quickdeli, 14 puntos en Santiago, con delivery en Parque Titanium, Casa Central y Campus San Joaquín de la UC. También se puede pedir a través de la app Rappi desde Torre Titanium.
Toda su carta está en www.quickdeli.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s