El petit déjeuner de Café Nicolas

Aunque mi horrible francés nunca pasó del nivel quinto básico, sé que petit déjeuner es como le llaman los galos al desayuno, y básicamente se traduce como ‘toma este croissant, porque de aquí no comes hasta el mediodía’. Pese a eso, el desayuno del francés Café Nicolas nos dejó ampliamente satisfechos.

2019-03-21-13-07-52El tema es que amo los desayunos. O sea, odio comer muy temprano en la mañana, apenas despertando, porque me da como asquito, pero cuando ando libreta, no hallo nada más regio que levantarme a mis anchas, salir y buscar un buen lugar para sentarme con un sandwich y un pastelito a arreglar el mundo.

Y como andaba de vacaciones, decidí ir a probar el desayuno de un nuevo local mexicano que sapeé en Finde de La Tercera. Llegamos, nos sentamos, y sale una chica a decirnos que no abren hasta el almuerzo, que de hecho jamás abren temprano, como decía la nota. Onda estaba todo incorrecto. Recuerdo que puse un comentario en mi muro del feis, y que los de Finde me contestaron y no fueron para nada pendejxs y se mantuvieron suuuuper profesionales 🤥🤥🤥

Esta intro ya se alargó caleta; pero el tema es que buscando algo cercano, pillamos el local francés Café Nicolas, del cual yo ya algo había escuchado, así que no iba tan a ciegas. Y agradezco mil veces al destino, a la providencia, a Yoda, no sé. Porque encontramos no solo un desayunito muy bueno, también presenciamos un servicio excelente.

2019-03-21-13-11-12

Un pastelito para entretener la vista después del manso texto.

Hay varias opciones de desayuno; pedimos el Petit Nicolas ($5.400), que incluía jugo (el de mango estaba en la promoción) + café a elección (cortado, en este caso) + paila de huevos con jamón con 3 pancitos calientitos + mantequilla y un potecito de mermelada (arándanos)

¿Mencioné el buen servicio? Lo menciono de nuevo: sin preguntarnos, el garzón nos juntó dos mesas para acomodar todo sin problemas, ofreció pimienta para los huevos, y fue ultra paciente y amable.
Por cierto, muy ricos los huevos. Equilibrados en proporción huevo-jamón, mantecositos, cremosos. El pan, delicioso.

2019-03-21-13-07-36

Yo pedí la alternativa de verdadero pequeño desayuno: café (latte)+ croissant de jamón queso ($3.700)
El croissant era perfecto, grande (más de lo que esperaba), flaky, buttery -y todas esas palabras que los gringos inventaron para tal efecto-, tal como me gustan a mí, al menos. AMO que los franceses adoran tanto la mantequilla como yo.

2019-03-21-13-06-29

Los cafés estaban bien preparados, no necesitaban azúcar. Espumosos, buena temperatura.

Ambos desayunos vienen con jugo pulpa, pero si agregas $990, se puede pedir un mason jar de jugo natural, con otras opciones. Mi jugo natural de frutilla es ultra natural, onda sin nada de azúcar añadida.

2019-03-21-13-06-12

Normalicemos la presentación de estos jugos, porfa.

Aparte, no me pude no tentar con los dulces de su vitrina, así que pedí un pastel relleno de delicioso ganache de chocolate con banana. El ganache, del cielo. No demasiado pastoso como suele ser. La masa es galletosa, como de pie, y la banana le da el toquecito justo de contraste al dulzor.

2019-03-21-13-06-57

Ya es mi desayunador favorito, y solo resta probar el resto de la carta, para comprobar que al almuerzo y cena se mantiene a la altura de las expectativas de su petit déjeuner.

Dónde: Café Nicolas, Mardoqueo Fernández 93, Providencia
Precio: Unos $9.000-$12.000 por desayunos completos para dos personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s