Valdivia: Sweet & Gourmet, o el café más lindo ever

Tras Sweet & Gourmet -un nombre que dice muy poco-, encontramos esta bella cafetería oriunda de Villarrica, que se ha tomado la ciudad por sorpresa, debido a su particular look tipo casa de princesas.

2019-04-04-14-43-54

Dentro de una galería en Isla Teja (y dentro de mi imaginación de niña de 8 años que jugaba con sus monas de She-Ra y sus Barbies) está este precioso local instalado recientemente, con sus muebles translúcidos de tonos lilas, sus chicas vestidas tipo ‘diner‘ de los años 50s, sus candelabros tapados de flores y sus galletas, candies y arminículos para tomar el té, igual de primorosos que la decoración.

No les voy a mentir, es exactamente el tipo de ambiente que amo con todo el corazón, y aunque ya habíamos comido, exigí al Nenuco que viniéramos a tomar un helado.
Si bien admito que en la parte comida es entre débil y normal, su fortaleza está en los helados y bebestibles.

Es por eso que pedí con mucha ilusión la copa de helado Moda Italiana ($5.900) que traía una audacia de pistacho, rosas y nada menos que helado de bombón Raffaello. Se mueren. De verdad no decepcionó, pese a su simple y clásica presentación.

2019-04-04-14-45-03

El Nenuco, fan acérrimo de la ginger ale, pidió una Ginger Ale Natural, con jugo de limón, jengibre real y una botellita de agua espumante local, con la cual armabas tu propia bebida. Estaba bastante refrescante, y la experiencia fue simpática.

2019-04-04-14-45-40

Y bueno, no me cansé de poner más bien atención al lugar, a las amables chicas con sus faldas plato, a las galletitas, helados, y tazas que vendían. De todos modos el fuerte está en el ambiente y la experiencia de éste, más que el menú en sí (y sí o sí hay que probar los helados).

Detalles por todos lados:

2019-04-04-14-44-33

También disponen al fondo de una tienda de tazas, termos, platitos y de todo para tomar té, y algunas cositas bellas de escritorio:

2019-04-04-14-46-09

Dónde: Sweet & Gourmet, Los Laureles 80, Valdivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s