Receta Nenuca: chips de mantequilla y miel

Hace quinientos siglos y dos películas de Avengers que no subía una receta, así que les traje una super cuática: se trata de unos chips de papa conocidos como honey butter chips (mantequilla y miel).
Originalmente producidos por Calbee en Corea, este snack se volvió muy popular en Asia, al punto de la locura. Estoy hablando de quedar la verdadera cagá, con gente vendiendo las suyas en eBay a precios ridículos y todo eso. Les explico que hasta hubo subastas por bolsas vacías para quien quisiera olerlas. A qué nivel, po.

2019-05-10-13-34-54

Obvio que desde acá me figuré sería re-difícil (o sea caro) conseguir una bolsa de las originales, así que decidí probar una receta que pillé en un blog asiático, y ver qué tal queda la mezcla extraña entre papa, mantequilla y miel. A ver si alguien se anima a prepararlas también! Si van hacia el final de la nota, agregué una forma ultra fácil de prepararlas, que se me ocurrió a mí, porque soy pajera. Eso.

Unos pro-tips pa que queden la raja:
  • Cortar las papitas con mandolina, lo másssssss delgadas posible! Que parezcan solo un poco más gruesas que un papel, jaja

  • Sumergir las papas cortadas en agua con viangre, para que queden extra-crujientes.

Ingredientes

  • 600 gr de papas
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 6 tazas de agua
  • Aceite vegetal para freír
  • 100g de mantequilla con sal
  • 4 cucharadas de miel

2019-05-10-13-31-21

Preparación

Corten las papas con mandolina, lo más delgadas posibles y colóquenlas en un bowl grande, para añadir agua fría hasta cubrirlas completamente.
Ahí deben revolver con las manos para remover un poco el almidón.
Con cuidado quiten el agua y repitan los primeros pasos, hasta que el agua salga transparente.
Vuelvan a poner las papas en el bowl y cúbranlas con 1/2 taza de vinagre blanco y 6 tazas de agua. Dejen reposar al menos 30 minutos, hasta 2 horas incluso.
Repartan las papas sobre una bandeja, y séquenlas delicadamente con toalla de papel.

Separen las papas en 6 porciones. En una olla mediana, calienten bastante aceite, porque van a freír por inmersión. Suficiente para cubrir bien una porción de papas.

Frían las papas, revolviendo solo ocasionalmente. Regulen la temperatura entre porciones, para que el aceite no se queme. Recambien el aceite entre porciones también.
Las papas deben quedar doradas y crujientes (unos 5 minutos por porción)

Transfieran las papas a una bandeja con toalla de papel, para absorver un poco de aceite.

Para el glaseado:

Derritan la mantequilla en una sartén, añadan la miel y revuelvan para mezclar bien. Esto es un proceso super breve, lo dejé hasta que la miel y la mantequilla se homogeneizaron lo más posible, y la miel estuvo lo suficientemente líquida. No lo dejen mucho rato, o comenzará a quemarse la mantequilla!!!
Añadan la mezcla a las papas y remuevan para que se impregne bien. Una vez puesto este glaseado, SIRVAN INMEDIATAMENTE.
–> Igual también dejé una porción para el día siguiente, y obviamente estaban todas pegotes, y la miel se acumuló abajo, en su estado semi-sólido. Asumo que igual puede recalentarse en el microondas o en horno convencional, hasta que la miel vuelva a estar super líquida.

2019-05-10-13-32-33

 

👉👉👉Pro tip de extrema flojera👈👈👈

Compren papas tipo artesanas (solo sal de mar, ningún sabor extra) son más gruesas y artesanales, más similares a las papas chips hechas en casa.
Pónganlas un ratito al horno en un Pyrex mientras preparan el glaseado.
Añadan la miel con mantequilla e impregnen bien. Disfrutar igual. Quedan bastante bien. OJO, como esas papas ya vienen con sal, usen SÍ O SÍ mantequilla sin sal.

¿Adictivas, o qué? Cuéntenme si las probaron!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s