Las Noticias: 03-06 Junio, 2019

Celebra el día interncional de las donuts con esta receta!

Captura de pantalla 2019-06-06 a las 3.44.56 p.m..png

Este 07 de junio se celebra el Día Internacional de las Donuts, así que para los fans de este pastelito (todos; todos somos fans. Los que no, están mintiendo) les traigo la receta para hacerlas en casa en la DonutsMaker de Blanik, que permite realizar hasta 14 rosquillas de 5cm de diámetro por vez. Además no necesita aceite ya que está confeccionada con teflón antiadherente y en tan solo unos minutos ya estás disfrutando de unas exquisitas donuts hechas en casita.

Va la receta de donas saludables y veganas confeccionada por la nutricionista Constanza Cristi:

Ingredientes:

  • 1/4 zapallo amarillo cocido
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cda aceite vegetal (puede ser canola, oliva o maravilla)
  • Canela en polvo
  • 1 cda esencia de vainilla
  • 1 cda polvos de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 1/2 taza de harina de avena

Preparación:
Mezcla los ingredientes húmedos: primero el zapallo con el aceite, la miel y la esencia de
vainilla, mezclarlo bien hasta que quede completamente como una pasta.
Luego agregar los ingredientes secos: la canela en polvo, los polvos de hornear, la sal, mezclar bien y de a poco empezar a incorporar la harina de avena idealmente cernida (pasada por un colador).
Poner sobre los moldes de la DonutsMaker de Blanik y ¡listo!
Luego para decorar puedes agregar canela en polvo (o les puedo recomendar personalmente hacer una mezcla de azúcar rubia y canela, queda exquisito!!)


Brunch Mexicano en el Ritz-Carlton

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 9.40.21 a.m.

Todos los almuerzos para el día del papá o la mamá son como parecidos. Por eso el Ritz-Carlton Santiago propone en vez de un almuerzo, un brunch familiar en su restaurante Estró, pero al estilo mexicano, con harto spice y alegría, para sorprender al hombre más querido de la familia.

Entre 13:00 y 16:00 hrs, disfruta de deliciosas preparaciones mexicanas, que tu papá no podrá olvidar: exquisitos aguachiles de camarón, ostras frescas, sopa de tortilla, estación de ceviches y los tapeos que incluyen las tradicionales quesadillas y los totopos con guacamole y pico de gallo.
Además, podrás deleitarte con algunos tragos preparados, inspirados en México: refrescantes micheladas y originales preparaciones con tequila, además de sorpresas para los papás asistentes.

Obvio que los más chicos tendrán un menú especial, para que puedan disfrutar todos en familia, sin ningún atado.

Dónde: Estró, El Alcalde 15, Las Condes (The Ritz-Carlton)
Reservas: (02) 2470 8585
Cuándo: Domingo 16 de Junio de 13:00 pm a 16:00 pm
Precio: adultos $38.000 p/p, niños $19.000 (de 7 a 12 años) de 0 a 6 no pagan.


Chef chilena integrará el jurado de S.Pellegrino Young Chef

Captura de pantalla 2019-06-05 a las 2.05.28 p.m..png

Nada menos que nuestra Carolina Bazán, de Ambrosía (uno de los 50 mejores de Latinoamérica) integrará el panel a cargo de definir el ganador de la competencia S.Pellegrino Young Chef en América Latina.

Como ya les he comentado, S.Pellegrino Young Chef ya está en marcha, y para la región de Latinoamérica contará con un influyente panel de 5 jueces que evaluarán los esfuerzos de los jóvenes chefs.

Cada uno de estos jurados ha sido elegido por tener la capacidad de estimular la misión de la competición, nutriendo el futuro de la gastronomía al apoyar, descubrir y promover a la próxima generación de talentosos jóvenes chefs.
A diferencia de años anteriores, cada Joven Chef que participe en la final regional se le asignará un mentor.

Los 5 jurados de América Latina, región que cubre Argentina, Aruba, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Turks and Caicos,
Uruguay y Venezuela, son ​​los siguientes:

  • Carolina Bazán: Reconocida chef chilena a cargo de Ambrosía, el cual hace parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en el puesto 24.
  • Harry Sasson: Reconocido chef colombiano a cargo de Harry Sasson, el cual hace parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en el puesto 40.
  • Jefferson Rueda: Reconocido chef brasileño a cargo de A Casa do Porco, el cual hace parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en el puesto 7.
  • Elena Reygadas: Reconocida chef mexicana a cargo de Rosetta, el cual hace parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en el puesto 41. Reygadas, fue elegida la Mejor Chef Femenina de América Latina en 2014.
  • Pía Leon: Reconocida chef peruana a cargo de Central junto a su esposo, Virgilio Martínez, el cual ha tenido los puestos 1 y 2 de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y el puesto 6 en el mundo. El año pasado León presenta su nuevo restaurante Kjolle, y acepta el Premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina en 2018.

Captura de pantalla 2019-06-05 a las 2.05.41 p.m.
La Semifinal de S.Pellegrino Young Chef de América Latina se llevará a cabo en Lima, Perú el 17 de septiembre.
Pueden leer más sobre la competencia acá.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s