Las Noticias: 26-29 Agosto, 2019

7 y 8 de Septiembre: Día Nacional del Vino!

Hasta la Terraza Caupolicán llegarán catas de vino, maridajes, 35 viñas nacionales, artesanía y exposiciones.

Chicos, recuerden que este 7 y 8 de septiembre se realiza en el Santa Lucía un tremendo evento vitivinícola donde participarán más de 35 viñas de los valles entre el Choapa y el Itata. Ideal para ir entrando en calor para estas fiestas patrias.

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 10.32.12 a.m.

Aparte de las viñas participantes, habrá catas de educación abiertas al público, y también se podrá vivir la experiencia de “crear tu propio vino”.
Esta feria será 100% sustentable al realizar el reciclaje de todos los residuos que se generen y puntos limpios para las visitas, también la oportunidad de conocer artesanías de diversos puntos del país y productos de emprendimientos de INDAP.
En el lugar se emplazará una zona gastronómica, la zona gourmet tendrá foodtrucks y mesas estilo picnic para sentarse a almorzar tranqui y bajar todo lo consumido.
Del mismo modo, y para complementar esta fiesta, habrá muestras de artesanía, arte, música en vivo, productos de emprendedores locales y otras actividades.

Las entradas están disponibles a través de Welcu.com.
Dónde: 7 y 8 de septiembre, Cerro Santa Lucía
Sábado 13.00 a 21.00 y domingo 13.00 a 19.00
Precio:
Entrada $2.000
Entrada con Copas y 3 degustaciones $8.000
Copa con 3 degustaciones $6.000

Ojo, que la venta de copas hasta agotar stock!


Los Lagos: Nestlé busca al rey/reina de la hojarasca!

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 10.33.55 a.m.

Aldeanos y nobles, escuchad: el Reino de la Hojarasca está aún sin monarcas y Manjar Nestlé Dulce Receta se embarcará en una incansable búsqueda para encontrarlos en septiembre, en la legendaria ciudad de Puerto Varas.
Se trata de la primera versión del concurso que convoca a los amantes del manjar y a quienes dicen tener escondida la mejor receta de alfajor de hojarasca de la Región de Los Lagos (que ya en sí es experta en hacer cositas ricas)

El certamen tendrá 2 etapas: la preselección se realizará los días 6 y 7 de septiembre, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en el sector de la calle techada Santa Rosa, en Puerto Varas.
Pero no será hasta el 14 de septiembre que la corona encuentre a su Rey o Reina, en medio de la gran Fiesta de la Hojarasca con Manjar Nestlé, en el mismo lugar, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 10.34.01 a.m.

Atentos: podrán participar las personas mayores de 18 años que vivan en Chile, y que muestren interés en alguna de las dos categorías: aficionados, dirigida a personas naturales y profesional, enfocada en todas las empresas relacionadas al rubro gastronómico o de repostería.

El jurado estará compuesto por: la conocida chef Virginia De María, Antonio
Mella, chef corporativo de Nestlé y Diego Inzunza, chef ejecutivo Hotel Cabañas del Lago.
El premio para los primeros lugares de ambas categorías será de $500.000, mientras que los segundos y terceros lugares recibirán una canasta de productos Nestlé.
¡La corona puede ser tuya! Encuentra más más información en
www.dulcereceta.cl/fiestadelahojarasca.


Tres platos para vivir Asia esta temporada

Porque un plato caliente aún está ideal para las noches pre-estivales de Santiago, éstas son las alternativas ideales:

El destacado Chef Minsu Bang, del Restaurante Ichiban Japonesse Bistro y Temple Asian Lounge nos cuenta sobre cada particular plato:

RAMEN

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 10.31.00 a.m.

Muy consumido en Japón, este tradicional plato se ha convertido en un verdadero boom gastronómico en Chile por su sabor y textura.
Hoy encontramos distintas versiones, pero sus ingredientes clave son los fideos chinos que se sirven en un caldo preparado comúnmente de pescado, miso y salsa de soja. Además, se le agrega cerdo, cebollas, huevo, entre otros.

MISO

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 10.31.04 a.m.

Hay muchas sopas japonesas pero la más típica y tradicional es la sopa miso. Es una preparación base que se puede utilizar incluso para el ramen. Se trata de un caldo cuya base es una pasta de color pardo que se obtiene mediante la fermentación de la soja u otras legumbres a través de un hongo durante 6 y 36 meses. En el Restaurante Temple
Asian Lounge se encuentra la versión Misu que consiste en un caldo con medallones de cerdo. Además, incluye fideos de arroz y la mitad de un huevo pochado.

YAKISOBA

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 10.31.08 a.m.

El Yakisoba, o en español “fideos salteados” es un plato muy popular en Japón. Sus ingredientes clave son la carne, fideos y verduras, lo que lo vuelven un plato altamente
nutritivo y a la vez que sabroso. El secreto de esta atracción parece estar en la salsa, que sorprendentemente realza el sabor de los demás ingredientes.


El Cid de Sheraton Santiago estrena carta reinventando la cocina criolla chilena

Este viernes 30 de agosto se estrenará la nueva carta de la chef ejecutiva de Sheraton
Santiago, Silvana Mateluna, en el prestigioso restaurante El Cid. Con una exclusiva cena de cuatro tiempos se busca sorprender a todos los asistentes que quieran deleitarse con la nueva propuesta gastronómica.

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 10.33.23 a.m.

La chef que lleva años a cargo del restaurante y con una basta experiencia en el rubro de los hoteles anuncia que la pasión en la cocina y el amor a Chile son parte importante de su propuesta.
La carta de El Cid se dará a conocer en grande con una cena de cuatro tiempos este viernes 30 y sábado 31 de agosto acompañada de música y la siempre enérgica clientela del restaurante más emblemático de Sheraton Santiago.
Sorprendentes ingredientes serán parte de lo que se mostrará. La propuesta es seguir una línea que viene trabajando hace tiempo en la cocina de Sheraton Santiago. Esta vez busca sorprender con la utilización de nuevos ingredientes como el huesillo, membrillo y el protagonista de los platos de fondo: el salmón.
La invitación es a deslumbrarse y experimentar los nuevos platos. Tal como asegura la chef a cargo se busca re inventar platos que son ancestrales de la cocina chilena en un nuevo formato y preparación.

Hay muchos clientes de Sheraton Santiago que se están re encantando con la cocina que estamos proponiendo. La carta se renovó 100% y por ejemplo hoy estamos integrando opciones veganas que es algo que ya es fundamental en toda cocina

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 10.33.19 a.m.

La repostería que es la especialidad de la chef y lo que más le apasiona desde que comenzó su carrera en la cadena Marriott, también sorprenderá con increíbles preparaciones que se llevaron a cabo en conjunto con el equipo de más de 35 personas que tiene a su cargo en la cocina de Sheraton Santiago.


Recetas imperdibles para Fiestas patrias!

Chicos, les recuerdo con entusiasmo desmedido que la cuenta regresiva hacia las más largas Fiestas Patrias es de exactamente 18 días.

Todos sabemos de qué va: bebida, y sobre todo MUCHA comida exquisita, durante toda una semana. Y obvio que hay recetas que no se pueden no probar al menos una vez durante esos días, porque cuando no están, sentimos que no son verdaderas fiestas.

Por eso, María José Valenzuela, socia de epalim.cl -empresa especializada en equipos de cocina y representante en Chile de las líneas de Omega, Excalibur y Ankarsrum– tuvo la cortesía de pasarnos tres recetas que tienen que estar sí o sí, o más de alguien se va a amurrar estas fiestas (yo)

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 10.28.57 a.m.

Pan Amasado casero (12 porciones)

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de agua tibia o caliente
  • 2 cucharadas de manteca derretida y tibia
  • 1 sobre o 7 gramos de levadura rápida

Preparación paso a paso

  1. Lo primero es activar la levadura. Poner en un jarro el agua tibia y azúcar, revolver bien. Luego agregar la levadura y dejar reposar durante 5 a 8 minutos. Debe formar espuma y burbujear.
  2. En el bol de acero del asistente de cocina Ankarsrum agregar la harina con la sal.
    Incorporar la manteca derretida y la mezcla anterior de agua, azúcar y levadura. En vez de usar el batidor, poner la paleta de amasado y rodillo, y amasar durante 8 a 10 minutos aprox. Así no tendrás que amasar a mano, ya que el asistente lo hará por ti.
  3. Armar un tronco con la masa y cortar en 12 pedazos. Darles forma de pan y dejar reposar tapados con un paño de cocina por una hora para que dupliquen su tamaño.
  4. Precalentar el horno a 180º. Pincelar los panes con huevo batido para que queden más dorados, pinchar con un tenedor y llevar al horno por 25 a 30 minutos.
    ¡Y ya están listos estos sabrosos panes amasados para disfrutar con mantequilla y/o pebre!

Empanada vegetariana

Ingredientes para la masa:

  • 350 gr de Harina de Trigo
  • Medio sobre de levadura
  • 11 cdas. de agua
  • Pizca de sal
  • 11 cdas. de aceite de Oliva

Ingredientes para el relleno:

  • Tomate
  • Albahaca
  • Queso de Cabra
  • Orégano

Preparación paso a paso

  1. Poner en el bol de acero todos los ingredientes para hacer la masa. Usar la paleta de
    amasado y el rodillo, y amasar por al menos 10 de minutos con el asistente de cocina Ankarsrum para darle más elasticidad o hasta lograr una masa bien homogénea.
  2. Tapar el bol con la masa lista, con la tapa de leudado y dejar reposar por 30 minutos. Luego estirar la masa sobre una superficie enharinada para que no se pegue. Cortar círculos según el tamaño que desees.
  3. Prepara el relleno. Lavar y picar las hojas de albahaca y el tomate. Picar el queso cabra en trozos medianos y agregar orégano.
  4. Precalentar el horno a 180º. Rellenar las empanadas y cerrarlas con cuidado para que no se rompa la masa.
  5. Pincelar con huevo batido y llevar a horno por 20 minutos o hasta que estén doradas.
    ¡Y ya puedes disfrutar de estas originales empanadas dieciocheras!

Pisco Sour Casero

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de jugo de limón
  • 2 tazas de pisco
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 1 taza hielo
  • *Una clara de huevo (optativo)

Preparación paso a paso

  1. Exprimir los limones y preocuparse de que no haya ninguna pepa en él.
  2. En la licuadora Omega poner todos los ingredientes y licuar por un minuto o hasta que el hielo esté picado.
  3. Servir en copas o vaso decorados con un poco de ají rojo. O también puedes poner azúcar en un plato, mojar los bordes de los vasos con un poco de agua y pasar por el azúcar para que se impregne en los bordes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s