Las Noticias: 09-12 septiembre, 2019

5 tips para un asado perfecto…al horno!

Chicos, obvio que ya están encima las fiestas patrias, y muchos de nosotros vivimos en departamento con apenas una terracita, o menos (snif); o peor aún, queremos pedir el quincho, pero ni idea de hacer asados! A mí no me pregunten, yo no sé nada pero NADA de hacer asados, de verdad (solo los choripanes…)

Así que si como yo no tienen idea/tiempo/espacio o no se animan con toda la movida de la parrilla, el carbón, etc., Miele, la compañía alemana de electrodomésticos premium, se puso con 5 tips para preparar el asado en el horno, y quedar igual como el mejor anfitrión del dieciocho.

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 6.09.20 p.m..png

TIP 1: RECOLECTANDO EL JUGO
Una muy buena idea es colocar la carne sobre la rejilla del horno y debajo de esta una bandeja para recolectar el jugo de la carne. Luego, la puedes utilizar para hacer una salsa que realce los sabores de tus platos.

TIP 2: ATENCIÓN CON LA UBICACIÓN DEL CORTE
Si la carne tiene grasa, considera colocar este parte hacia arriba para que bañe la carne
mientras se asa.

TIP 3: UN DORADO PERFECTO
Porque todo entra por la vista, es recomendable usar la función de ventilación o aire caliente plus. De este modo, la carne se podrá dorar la carne uniformemente por todos los lados.

TIP 4: PREFIERE LAS BAJAS TEMPERATURAS
Tómate tu tiempo (no sean apurones como yo, en serio!). Las cocciones a bajas temperaturas, concentran los jugos e intensifican los sabores del alimento que se cocina.

TIP 5: USA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Miele ha desarrollado tecnologías para lograr óptimos resultados de cocción. Su horno multifuncional cuenta con sonda térmica, que se coloca en la parte central de la carne
regulando la temperatura interior. Una vez se llega a ese punto, el horno emite una señal para dar un último toque final para dorar la carne.

¡Ya lo saben! ¿Un asado al horno perfecto? Sí se puede.
Celebra este 18 de septiembre con Miele.

Dónde: Miele, Nueva Costanera 4055, Vitacura


Receta: cocteles blanco, azul y rojo

Les tengo además estos feroces cocteles para dejar a todos boquiabiertos, porque nadie se sacó un carrete más temático de las fiestas que el suyo. Sorry, pero es verdad.

Por eso Porton y Ron Matusalem nos comparten 4 recetas imperdibles, en tonos blanco azul y rojo, muy simples de preparar:

PINEAPLE BLUE

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 6.16.48 p.m.

Ingredientes

  • 45 ml de Las Aldabas By Porton
  • 22.5 ml de Curacao azul
  • 60 ml de jugo de piña
  • 15 ml de Licor 43
  • 30 ml de zumo de naranja
  • 1 dash de limon

 

CASANOVA RED

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 6.16.41 p.m.

Ingredientes

  • 45 ml de Las Aldabas By Porton
  • 30 ml de pulpa de frambuesa (ayyy, nota aparte mía: les full recomiendo las congeladas de Minuto Verde!)
  • 2 unidades de tomate cherry
  • 3 grs de curry
  • 22.5 ml de zumo de limón
  • 22.5 ml de jarabe de goma
  • Complementar con Chandon Brut

 

SOLEMNE WHITE

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 6.16.36 p.m.
Ingredientes

  • 45 ml de Las Aldabas By Porton
  • 30 ml de zumo de limón
  • 60 ml de aloe vera
  • 15 ml de jarabe de goma
  • 1 dash de albúmina

 

IDILIO RED

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 6.16.44 p.m.
Ingredientes

  • 60 ml de Ron Matusalem
  • 30 ml de frutos rojos
  • 20 ml de jarabe de vainilla
  • 30 ml jugo de limón sutil
  • Hojas de albahaca

Cervezas primaverales para seguir celebrando

Les he contado otras veces de las exquisitas cervezas que trae Pacific Investments s.a, empresa importadora y distribuidora de productos ultra premium que vienen directamente desde Bélgica. Bueno, para continuar celebrando los mil y un asaditos que se vienen, y refrescar el calor primaveral, llegaron nuevas variedades que encantarán por sus sabores, aromas y posibles combinaciones.

Esta propuesta consiste en 3 tipos de cerveza, las que fueron especialmente seleccionadas para la estación.

Para empezar, encontramos Saison Dupont, de 6,5°, catalogada como una de las
mejores cervezas belgas de la temporada. Es de alta fermentación con re-fermentación en botella.

SaisonDupont

De color rubio cobrizo, en nariz cuenta con aroma de lúpulo fino mientras en boca se siente una amargura pronunciada, seca y muy refrescante.

En segundo lugar, Kriek Max, de 3,5°. Una cerveza frutal elaborada mediante fermentación espontánea, con un 25% de jugo de cereza.

kriek max

De esta cuidadosa combinación se obtiene un perfecto equilibrio entre su sabor, aroma y brillante color rojo intenso.

Y, por último, Kasteel Donker, de 11°. Una negra excepcional, con trazas de chocolate, plátano, regaliz y pasas. Es cremosa y con mucho cuerpo.

Kasteel-Donker
Todas estas cervezas de temporada se pueden disfrutar con platos típicos de Fiestas Patrias y también solas, perfecto para celebrar los primeros días soleados. Para adquirirlas dirigirse a la página web pacificinvestments.cl


5 tips para gozar las fiestas!

Las fiestas patrias de este año se vienen cototas, y lo mejor es variar las tradiciones con un nuevo toque que mejore la experiencia de siempre.

Por eso King´s Hawaiian, con el Dr. Pichangas, quieren compartir contigo 5 datos infalibles para gozar de los mejores sabores en este 18:

TIP 1: CHORIPÁN CON PEBRE
El choripán siempre ha sido mi parte favorita de los asados. Así que todo buen asado debe comenzar con esta previa, obvio que con pebre, para despertar el apetito y los sentidos de nuestros invitados. ¿La clave?
Antes de armar tu choripán con King´s Hawaiian, agrégale merkén al pebre para un toque de picardía y chilenidad.

Captura de pantalla 2019-08-29 a las 11.17.15

TIP2: DILE NO AL MIX DE CARNES Y DALE UNA VUELTA
Para lograr el anticucho perfecto, es fundamental lograr un buen punto de
cocción. ¿El consejo? Toma solo un tipo de carne ya sea vacuno, cerdo o pollo, porque
cada uno tiene puntos diferentes. Y además, dale una vuelta y arma un rico sándwich con King´s y la variedad escogida.

ANTICUCHO

TIP 3: SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO
Algunos de los invitados prefieren la carne un poco mas cruda y otros bien
cocida, por eso debes considerar que entre más tensa esté la carne, mas cocida y menos jugosa. Ahora, un irresistible, sin importar lo anterior, es combinarla con
un buen queso fundido en un rico sándwich con los irrestibles Rolls.

TIP 4 : COSTILLAR A LA CHILENA
Otro de los sabores que se tomará este 18 es el de un buen sándwich de costillar. La
clave está en el adobo, lo cual debe hacerse el día anterior, para que todos los sabores
se concentren. También debes tener paciencia con tu costillar colocándolo a
fuego lento por un tiempo prolongado, así lograremos que quede muy blando.

COSTILLAR (1)

TIP 5: UN POCO DE PESCADO ENTRE TANTA CARNE
Un clásico chileno es el sándwich de pescado, para lo cual una excelente idea es el cancato de salmón. Una preparación típica del sur de chile, donde lo fundamental es separar el pescado en su punto perfecto de cocción, luego grillar las verduras, para unirlas al final en tu pan de hamburguesa King´s Hawaiian.

 


¿Y si Perú Abraza Perú?

Los cocineros de La Mar, Panchita, Osaka, Karai y Sarita Colonia compartirán sus historias y secretos con los emprendedores gastronómicos peruanos instalados en Chile.

Pero no por ser septiembre hay que olvidarse de los hermanos.
Es por esto que se ha dado pie a una nueva iniciativa liderada por la Cámara Chileno Peruana de Comercio, que busca apoyar a los empresarios gastronómicos, así como velar por la mantención de calidad de la industria gastronómica peruana en Chile.
En un acto de generosidad y compromiso con la gastronomía peruana presente en Chile, los cocineros de los restaurantes La Mar, Panchita, Osaka, Karai y Sarita Colonia de la mano de la Cámara de Comercio Chileno Peruano presentan el proyecto PERÚ ABRAZA PERÚ.

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 6.23.58 p.m.
Un proyecto colaborativo destinado a mejorar la competitividad de emprendedores gastronómicos peruanos establecidos en Chile a través del ABRAZO de sus compatriotas instalados en Chile.
La actividad consistirá en cuatro talleres dictados por los destacados cocineros Ciro Watanabe (Osaka), Carlos Labrín (La Mar), Gerson Céspedes (Karai), Juan Andrés García (Sarita Colonia) y Leni Cruz (Panchita) y miembros de los respectivos equipos de pastelería, servicio, operaciones y marketing. La versión 2019 incluirá clases magistrales y talleres de administración, servicios y marketing, entre otros.

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 6.24.03 p.m.
Pueden participar empresarios gastronómicos, personal de cocina, servicio y administración de restaurantes peruanos instalados en Chile. La actividad es gratuita para los miembros de la Cámara y para quienes se incorporen a ella.
“A través de este tipo de iniciativa la Cámara Chileno Peruana de Comercio busca apoyar a la pyme gastronómica instalada en Chile, asimismo, velar por la mantención de calidad de la industria” señala Inés Chocano, vice presidenta de la Cámara a cargo de la iniciativa.
PERÚ ABRAZA PERÚ es posible gracias al patrocinio de la Embajada del Perú en Chile y Promperú, el auspicio de Inacap, Scotiabank, Cimagen Comunicaciones, Grupo Atómica y Chef Works.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web http://www.peruabrazaperu.cl a partir del 10 de septiembre. Cupos limitados. Síguelos en Instagram! @peruabrazaperu


Receta: cafés para la temporada

Creo que hemos evolucionado ene desde el cafecito en tarro que se tomaba en las oficinas, a una nueva y más completa cultura del café, un auge mundial que a su vez responde a consumidores cada vez más aficionados y que buscan mayor calidad e innovación.

Con el pasar de los años no sólo ha aumentado la demanda en Chile, sino también las variedades y formatos en que los amantes del café lo prefieren. Y si bien los clásicos “cortado”, “americano” y “espresso” siguen presentes, cada vez toma mayor protagonismo la mixología y maridaje con café.

Corsini, café tostado de tradición italiana 100% artesanal, nos pasó estas recetas que te dejarán como un barista experto. Tomen nota!

ESPRESSO MARTINI

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 6.34.39 p.m..png
Ingredientes:

  • Espresso Corsini (30ml de café)
  • Vodka
  • Jarabe de avellana

Preparación:
En una coctelera con hielo mezclar el vodka, café y jarabe. Agitar y servir en copa de Martini.

CINNAMON BLACK

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 6.34.43 p.m.
Ingredientes:

  • Espresso Corsini (30ml de café)
  • Jarabe de canela
  • Crema
  • Whisky

Preparación:
En una coctelera con hielo mezclar whisky, café y jarabe.
Servir en un vaso tumbler y agregar la crema.

ESPRESSO TONIC

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 6.34.35 p.m.
Ingredientes:

  • Doble Espresso Corsini (60ml de café)
  • Hielo
  • Agua tónica
  • Hojas de menta

Preparación:
En un vaso con hielo verter el agua tónica con doble carga de café espresso (ya preparado) y agregar una hoja de menta como decoración.

ICE COFFEE

Captura de pantalla 2019-09-12 a las 6.34.32 p.m.

Ingredientes:

  • Doble Espresso Corsini (60ml de café)
  • Hielo
  • Leche fría

Preparación:
En un vaso con hielo, incluir la leche fría, un shot de espresso y ¡listo!

Descubre Corsini, café de origen y cosechado a mano, con el auténtico tostado italiano
que garantiza un sabor y calidad inigualable. Encuéntralo en sus formatos: grano, instantáneo, pods, cápsulas y molido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s