Las Noticias: 9-12 Diciembre, 2019

Favor concebido: Sarita Colonia ahora hace milagros de día

image001

El famoso restaurant peruano de cocina travesti Sarita Colonia ya ha comenzado a funcionar también de día, para bendición de muchos. Amén, chiquillos.

Desde las 13:00 hrs hasta las 16:00 hrs, Sarita Colonia promete encantar con su carta travesti. Esta nueva propuesta incorpora nuevos productos, mezcla ingredientes y preparaciones de Europa, Asia, Latinoamérica y cocinas migrantes de nuestro barrio en atractivos platos y todo gracias al trabajo del equipo de chefs que se lanzaron con todo a innovar.

Y ojo! Para los que quieren experimentar, pero sin romper el chanchito, ahora cuenta con menú de almuerzo de miércoles a viernes a  un precio de 12.900 con entrada, plato de fondo, postre y bebestible!!

FOTO sarita

La terraza de Sarita Colonia, que en estos meses abre de jueves a sábado a partir de las 20 horas, ofrece todo el ambiente kitsch de este restorán y la exquisita gastronomía travesti, y constituye un lugar de encuentro para todos los #saritalovers.

Sarita Colonia, propiedad de los empresarios Gino Falcone, Francisco Torres y Martin Fisher, nació en el año 2000 en el barrio de Bellavista en Santiago de Chile. Hoy cuenta con un precioso local en Loreto, cerquita de Patronato. Para más información y novedades encuéntralos en Instagram como: @saritareloaded y en Facebook como: Restaurante Sarita Colonia.

Cuándo: miércoles a domingo de 13: a 16 hrs y los domingos de 12 a 17 hrs

Dónde: Loreto 40, Recoleta


Una navidad diferente con King’s Hawaiian

Navidad es mi fiesta favorita del año, porque amigos, familia, regalos…y para qué les voy a mentir: comida. Amo la tradicional cena con pavo, papas duquesas hasta el hartazgo, y algún postre ridículamente chocolatoso. Pero también me gusta introducir nuevas tradiciones y variar el menú alguna vez. No siempre hay tiempo para estar dorando un pavo por quinientas horas, y menos con este calor.

Así que les traigo nuevas recetas con pancito rico dulce King’s Hawaiian, con el cual igual pueden sorprender a quien se deje caer por sus casas el día 25, esperando que los reciban con comía.

Asado Alemán

Yo soy muy fan del asado alemán o pan de carne. Los que me leen desde hace muchosaños saben que una vez casi linché a una galla porque se coló en la fila del almuerzo y pidió el último asado alemán que quedaba. Ni perdón ni olvido, wachita.
Por lo mismo, siempre es bueno aprender a prepararlo, y experimentar en este exquisito sandwich.

Captura de pantalla 2019-12-11 a las 10.22.29 a.m.
Ingredientes

  • 12-pack Rolls KING’S HAWAIIAN.
  • 4 cdas de ketchup.
  • 250 gramos de carne molida magra.
  • 1 huevo.
  • 1/3 taza de leche.
  • 2 cucharadas de Panko.
  • 1/2 cucharadita de perejil seco.
  • 1/2 cucharadita de albahaca seca.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra molida.

Preparación

Paso 1: Precalienta el horno a 190°.
Paso 2: En un tazón mediano, mezcla el huevo, la leche, el pan rallado, el perejil, la albahaca, la sal y la pimienta. Agrega la carne molida y combina todo usando tus manos hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Paso 3: Pon la mezcla de carne en una budinera y colócala en el horno.
Paso 4: Hornea entre 25 y 30 minutos, hasta que el asado alemán esté bien cocido. Retira del horno y elimina el exceso de grasa.
Paso 5: Deja que el pastel de carne se enfríe a temperatura ambiente. Retira el pastel de carne de la sartén y córtalo en 12 rebanadas uniformes.
Paso 6: Corta los Rolls KING’S HAWAIIAN por la mitad horizontalmente, pon las rebanadas del asado alemán y cubre con la salsa de tomate. Y listo!

Cerdo Agridulce

El pulled pork o cerdo deshilachado se ha puesto super de moda en Chile últimamente, y con razón. Es una exquisitez digna de los dioses del Olimpo, la reina de Inglaterra, Bon Jovi, las Meninas, y Velázquez yo soy guapa.
Esta es una versión inspirada en Hawaii bastante simple, aunque toma tiempito, así que calculen bien!

Captura de pantalla 2019-12-11 a las 10.22.23 a.m.

Ingredientes

  • 12-pack Rolls KING’S HAWAIIAN.2 tazas de salsa BBQ.
  • 2 cucharadas de mayonesa.
  • 1 paletilla de cerdo (1 Kg.).
  • 1 y 3/4 tazas de agua de coco.
  • 2 tazas de repollo.

Preparación
Paso 1: Coloca la carne en la olla a presión aceitada previamente. Mezcla el agua de coco y 1/2 taza de salsa barbecue hasta que se mezcle; Verter sobre la carne. Cubrir con tapa.
Paso 2: Cocina a fuego lento de 8 a 10 horas (o en alto de 4 a 5 horas).
Paso 3: Pon la carne en la tabla de cortar; enfría un poco y separa la carne en tiras con 2
tenedores; colócala en un tazón mediano. Añade la salsa barbecue restante; mezclar
ligeramente.
Paso 4: Corta los Rolls KING’S HAWAIIAN por la mitad horizontalmente, y rellénalos con el cerdito y un poco de repollo.
Paso 5: Separa los Rolls y sirve.

King’s Hawaiian está preparado en base a una receta tradicional familiar de más de 60 años, la que incluye harinas seleccionadas, levaduras artesanales y cremosas mantequilla, dando como resultado una masa tan esponjosa, húmeda, deliciosa e irresistible que se puede sentir el verdadero “Espíritu Aloha” en cada bocado.

Dónde: a menudo me preguntan dónde pillarlos. Están en los supermercados Lider, Jumbo, Tottus y Unimarc!


Comida saludable, directa relación con el cuidado del medio ambiente

 Las especialistas de Culinary Jacqueline Cornejo y Josefina Karelovic explicaron los beneficios de la cocina saludable.

Captura de pantalla 2019-12-12 a las 1.37.01 p.m.

No es que me crea Greta Thunberg, pero es verdad que vivimos insertos en un mundo que está cada vez más consciente del cuidado del medio ambiente, porque pucha, tenemos un puro planeta. Pocos piensan en cuánto afecta la cocina y la alimentación al medio ambiente, y por lo tanto es nuestro deber informarnos al respecto.

¿Qué tan cierto es que, al momento de consumir alimentos, éstos hagan un efecto en nuestro cuerpo?

Al respecto, Jacqueline Cornejo, nutricionista y docente de Culinary, explicó que “la alimentación sana es uno de los principales factores que promueven y mantienen una buena salud durante toda la vida. Se ha demostrado científicamente que una alimentación adecuada previene enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, osteoporosis, anemia y algunos tipos de cáncer”.

En esa línea, para la formación de una conciencia ecológica es indispensable promover la educación ambiental, ya que ésta es la que despierta realmente el conocimiento de la realidad socioambiental, por medio de valores que fomentan el cuidado y valoración del entorno donde se vive.

“En la actualidad hay mayor conocimiento ambiental debido a los daños que se están evidenciando en nuestro ecosistema, por esto, parte de la industria alimentaria ha tomado medidas preventivas con sus desechos. La normativa chilena establece que hay residuos peligrosos en la industria de los alimentos, que deben ser manejados y eliminados de forma correcta, como por ejemplo los aceites residuales de los procesos de fritura”

En tanto, la chef instructora de dicho instituto profesional, Josefina Karelovic, relató su inquietud: “En mi vida personal y laboral la preocupación por el medio ambiente y la comida saludable influye muchísimo. Como personas insertas en el rubro de la alimentación siento que tenemos la labor de apoyar una buena salud y velar por enseñar lo que es una buena alimentación para la sociedad. La alimentación es el reflejo de cómo nos vemos por fuera y de cómo nos sentimos por dentro”.

Culinary, al momento de enseñar a sus alumnos la preparación de alimentos, tiene como objetivo formar chefs de alto nivel cultural. Ante eso, Karelovic sostuvo que “los docentes del instituto y formadores de futuros profesionales tienen el compromiso con la cocina consciente, ya que son las próximas generaciones las que estarán a cargo de promover los estilos alimenticios y de culturizar una sociedad que, en muchos lugares, está envenenada con conceptos erróneos, como la etiqueta ‘light’, lleno de aditivos e ingredientes que nadie sabe ni pronunciar”.

Y la gran pregunta: ¿Se puede “veganizar” un plato común y corriente?

La gran mayoría de las preparaciones son “veganizables”, que es el término popularmente usado por aquellos que no consumen productos de origen animal.

Obviamente, no es posible veganizar una carne como tal, pero sí preparaciones clásicas que contienen carnes como, lasaña o cualquier pasta con salsa, reemplazando la carne del ragú por champiñones y callampas secas; la ricotta de leche de vaca, por ricotta de bebida vegetal y el queso de vaca, por queso de papa.

Para una rica empanada, el pino se puede reemplazar por proteína de soya; el asado alemán o cualquier budín de carne, por un loaf de legumbres.

¿Tienen más ideas para transformar nuestra alimentación a una comida consciente, o cómo veganizar un plato popular? Comenten!!


Una parrilla distinta, un bocado distinto

¿Lomo vetado?, ¿Lomo liso?, ¿Huachalomo o Costillar? Cada una de ellas es perfecta para la parrilla, sin embargo, existen muchísimas alternativas gastronómicas que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y sorprender a todos tus invitados.

Captura de pantalla 2019-12-12 a las 1.38.58 p.m.

Ya casi empieza el verano, y eso significa muchos más asados, aprovechando terrazas y patios del que decidió en algún momento que era apropiado decir en voz alta ‘yo pongo la casa!’
Para ello, Albin Trotter presenta este moderno y funcional modelo de barbacoa a carbón en el cual es posible realizar todo tipo de preparaciones, saliendo de lo común para que puedas sorprender a todos tus comensales, amigos y familia. Porque no vives de solo carne, ni siquiera en un asado.
A continuación, les comparto algunas ricas y divertidas alternativas gastronómicas para que te luzcas como el mejor chef de esta primavera-verano:

Para picar, pepino a la parrilla

El pepino es perfecto para picar en una barbacoa: es fresco, nos entretiene mientras esperamos la carne y no llena. Prepararlo a la parrilla es sencillo, cortamos en gajos (mejor que sean pepinos pequeños), aplicamos sal mezclada con pimienta y los pintamos con aceite antes de pasarlos por la parrilla durante 45 segundos.

La ensalada, también a la parrilla

Captura de pantalla 2019-12-12 a las 1.39.03 p.m.

¿Alguien se come las ensaladas en los asados? Bueno, siempre hay alguien (el vegetariano, terror de las papas mayo), pero normalmente se quedan ahí tristes, esperando que alguien las considere. Pues bien, si no quieres que esto ocurra en tu
reunión familiar, te invitamos hacer la ensalada en la parrilla.
¿Cómo? La clave está en cortar la lechuga romana por la mitad (a lo largo) y
pasarla por la parrilla hasta que queda crujiente por fuera, y tierna por dentro. Luego podemos cortarla y montar una ensalada normal o rellenarla. El resto de ingredientes
que quieras poner también te recomendamos sazonarlos y probar pasarlos por la parrilla: espárragos, tomates cherry, pimentones, palmitos, etc.… aunque tampoco es necesario.

Cómo no, el postre también a la parrilla

¿Ya hemos hecho toda la carne y aún nos quedan brasas? ¡Genial! Porque también podemos preparar el postre a la parrilla. Y es que a casi cualquier fruta le sienta bien pasar un rato por las brasas. Plátanos, melones -y la reina de la estación, la sandía-… podemos cocinarlos tal cual o añadir un toque de aceite y pimentón, que potenciará el sabor. Hay que destacar que el tiempo de exposición a las brasas no debe ser superior a los 45 segundos por lado, porque acá sí que se hacen lueguito.

Captura de pantalla 2019-12-12 a las 1.39.07 p.m.

Encuentra este y todos nuestros productos en http://www.albintrotter.com y en las principales tiendas de retail del país. Además, comprando online es posible hacerlo desde cualquier parte de chile gracias a su completo y seguro sistema de despacho.


Kunstmann trae nueva cerveza experimental enlatada

¿Botella o lata? A menudo los cerveceros se enfrascan en discusiones sobre el mejor envase para transportar cervezas. Según los expertos ambos formatos tienen sus ventajas, pero como en todo, cada consumidor tiene sus preferencias. En este sentido, Kunstmann apostó por la innovación y enlató una de sus variedades experimentales para todos aquellos que gustan probar nuevas experiencias y sensaciones.

Captura de pantalla 2019-12-12 a las 1.41.57 p.m.

Según indican los valdivianos, el objetivo es aumentar las oportunidades de degustar cervezas Craft de calidad. Para esta ocasión, envasaron su especialidad experimental Kunstmann NEIPA (New England IPA), una variedad con amargor moderado en que predominan los lúpulos cítricos y frutales en aroma, mucho cuerpo y sedosidad en boca, con un característico aspecto turbio.

Esta variedad comenzó a tomar fuerza en 2010 y, desde ahí, acumula diferentes versiones. Ingresó a la guía de cervezas el 2018, para lo más entendidos, este estilo tiene pocas similitudes a una IPA americana clásica, ya que presenta un color amarillo casi anaranjado, de tal manera que se asemeja más a un jugo de frutas tropicales que a una cerveza, causando furor entre los amantes de las craft beer.

Para la elaboración de esta especialidad utilizaron tres tipos de lúpulo: Amarillo, Citra y Mosaic, además de maltas Rubia, Múnich y Trigo, resultando una variedad de gusto balanceado con una graduación alcohólica de 6,2º y un amargor de 25 IBU

Dónde: disponible de forma limitada en supermercados Jumbo. Ésta irá rotando constantemente sumando nuevas variedades, con el fin de seguir promoviendo la cultura Craft entre los cerveceros chilenos y abriendo oportunidades a degustar diferentes estilos.


El Fin de año se vive en BordeRío

Captura de pantalla 2019-12-12 a las 1.44.04 p.m..png

Ubicado en un lugar único, rodeado de naturaleza y a pasos del Cerro Manquehue, BordeRío es un verdadero tour gastronómico que te invita a sumergirse en una interesante experiencia para estas celebraciones de fin de año, ideal para disfrutar en familia y con los más cercanos.
Este año encontrarás una variada gama de alternativas gastronómicas, donde se preparan nuevamente para celebrar la navidad en familia, con distintas propuestas gastronómicas que de seguro van a deleitar a los asistentes, quienes podrán disfrutar de una noche mágica, llena de espíritu navideño en un entorno natural, tranquilo y sofisticado.

Captura de pantalla 2019-12-12 a las 1.43.33 p.m.Bajo la temática “Cenas del Mundo” el centro gastronómico presenta alternativas tales como:
Zanzibar, restaurante que tiene una alternativa exótica para todos los amantes de la gastronomía y sabores del medio orientales con 3 variedades gastronómicas con un
innovador menú de cinco tiempos para todos los asistentes. Las alternativas que incluye son las siguientes: Aperitivo a elección (Mezze del Medio Oriente) APPETIZER (Duo de Nems vietnamitas y Nems Vegetarianos) ENTRADAS (Tiradito Siam con pesca del día y Tiradito de Hongos y Alcachofas) FONDOS (Curry Pakistaní de wagú- Atún Teriyaki con puré de zanahorias y Risotto de alcachofas al tartufo) POSTRES Degustación de postres del Zanzíbar y Café Turco o Té Marroquí.

Valores p/p: Pre-Venta 1 (antes 15 dic): 69.000 pp
Pre-Venta 2 (antes 31 dic): 79.000 pp
Venta día 31 dic: 89.000 pp
Menú niños (-12años): 50% descuento

Pulmay, Restaurante que rescata todos los sabores costeros característicos de nuestro
territorio presenta una alternativa llamativa donde comenzarás tu experiencia con unos
bombones de ostras y centolla en espinacas, para luego pasar a 3 alternativas de entradas donde destaca el tiradito de carne, el de camarón o un innovador ceviche de verduras para aquellos de gustos más veggie. De fondo, dos preparaciones son las
seleccionadas para hacer que tus sentidos vuelen primero un filete de ternera y
espárragos, mechado con espárragos o ravioles de verduras trufados. Finalmente, los
postres son la revelación, donde el famoso volcán de chocolate y el suspiro limeño darán
el broche de oro a una cena mágica.

Valores p/p: Pre-Venta (antes del 29 de diciembre): $55.000 – post $65.000

La Cascade trae para recibir este nuevo año nuevas alternativas gastronómicas luego de
una renovada carta que viene con muchas nuevas sorpresas. Para comenzar un increíble
Blinis de Centolla – Caviar y carpaccio de locos aromatizados a la trufa blanca, un detalle
único que tu paladar agradecerá. En el fondo, encontraremos nuevamente ese toque
diferenciador y único de Filete Wellington sobre reducción de carmenere y champiñones
servido con bouquet de hojas verdes con dressing de moutarde de DIJON et mie.
Finalmente el postre, la guinda de la torta debe ser perfecto, y es asó como en bistró La
Cascade lo saben y te presentan La folie du Chef Macaron de parís + Café, ideal para
deleitar tus sentidos y disfrutar en familia y con amigos.

Valores p/p: $65.000

Dónde: Monseñor Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura
Estacionamiento liberado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s