Donerds: las donas más chanchas de Santiago

20191130_123754(0).jpgDonerds son donuts -o donas- estilo Nueva York. Nos lo recomendó un amigo dibujante quien mencionó que sus donas eran lo más similar al estilo que él vio en sus viajes de artista aventurero a la Gran Manzana (lo de Nueva York es clave, porque las donas nacieron allá, de la mano de inmigrantes holandeses, onda la gente que sale en El Jinete Sin Cabeza -pero no sin donas, ojo)

El local partió en una Combi que se instalaba todos los días en mi calle, pero rara vez alcanzaba a agarrar una de sus deliciosas y únicas donas, porque agotaban la tirada siempre. Un día el Nenuco me trajo una (de marshmallows tostados, a lo gringo total) y me gustó ene.

Lamentablemente, nunca pude probar otra, porque el local pescó su Combi y se fue a la playita, snif snif.

Tiempo después, vimos el aviso más bacán del universo: Donerds volvería, esta vez como local fijo. La raja. Tardaron ene tiempo, nos tenían al borde del asiento esperando el gran anuncio de apertura. Yo de verdad estaba que cortaba las huinchas para retacarme de donas exquisitas y chanchas.

Pero pasó que abrieron justo cuando Chile se pegó la cachá centenaria, y quedó la fox. Y donde pasó todo eso, les costó ene abrir de forma permanente. Pero ya está más establecido en su horario, y la gente está comenzando a llegar buscando el rico tesoro chanchístico que esconden estas donas en su corazoncito ultra relleno y blandito.

Se encuentran a pocos pasos del metro Chile-España (¡Abajo la colonización!), así que fue muy fácil visitarlos, y sentarnos en la placita a esperar que abrieran sus puertas, junto a otra gente que venía a ídem. Pero nada de esa espera importó cuando volvimos a ver esa rueditas hechas de sabor habitando la vitrina del local, que es chiquito, pero cumplidor.

Tienen rellenas y no rellenas (un poco como el |)u|\|kin, pero bacán)

 

No son baratas, pa qué les voy a dorar la píldora. Cada donut sin relleno cuesta $1200, y con relleno, $1400. Por packs te hacen descuentos, eso sí (si llevas de 6 a 11 hay un 5% de descuento, si llevas de 12 a 17 un 10% de descuento, y de 18 en adelante un 15% de descuento), pero lo valen.

Llevamos un pack de 12 para quedar bien con la suegri durante un almuerzo familiar y fue top 10 las mejores decisiones de mi vida. Tuvieron que ponerlas en dos cajitas, grande y chica, porque no cabían todas en la caja grande, debido a su tamaño grande e irregular. Lo cual prueba que son 100% hechitas a mano.
DSCF8701

Veyezah

DSCF8704

Si son buenas para baby Godzilla, son buenas para todos.

El olorcito que salía era tan rico, y nosotros somos tan cerdos, que no resistimos sentarnos en la misma plaza a comer al tiro una dona de mantequilla de maní y jelly. Sorry por las palabras, pero es mi blog y hago lo que quiero, pero exquisita la weá. En serio, toqué el cielo: fresca, ultra blandita, cobertura de mantequilla de maní y rellena de jalea hasta decir basta. Acá no pasa eso de la dona seca y hay que salir a buscar el relleno: el relleno te encuentra a ti. Toda la dona está rellena hasta el punto imposible.

Y este nuevo sabor nos hacía ojitos y demases, fue imposible de resistir. Nuestra favorita, by the way.
DSCF8730

Peanut butter jelly time

Pero si no les tinca ésa, hay muchas más, y siempre están experimentado. Está la clásica con chochitos, llamada -cómo no- “Homero”, la cual no solo es rosada, su frosting sabe a frutilla. La “Guatona Candy” que lleva chocolate y topping de chubys.
DSCF8713

 

Una de mocha y chips de chocolate (con buen saborcito a café), y una con mantequilla de maní, chocolate y trozos de maní encima. La de pie de limón (me llevé dos y me comí las dos), la típica boston creme (pero bien hechita), además de clásicos como la rellena de manjar, la de nutella, la de mermelada de arándano.

 

DSCF8706

Cada cierto tiempito, sacan un nuevo sabor de dona, como la de mantequilla de maní y jelly, así que atentos a sus redes!

 

Dónde: Donerds, Irarrázaval 3283, Ñuñoa
Cuánto: $14.000 me salieron las 12, pero ufffff, valió la pena, cabros.

2 comentarios en “Donerds: las donas más chanchas de Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s