Fuimos al lanzamiento de Epalim y…

De a poquito estamos volviendo al ruedo de los eventos, pero partimos fuerte con una experiencia de lanzamiento Epalim. En nuestras Noticias Nenucas les hemos hablado varias veces de esta genial marca que trae a Chile los mejores ayudantes de cocina de las marcas Omega, Ankarsrum y Excalibur.Pudimos no solo conocer de cerca las máquinas, si no ver demostraciones in situ probando su calidad superior.

La que más me gusta personalmente es el ayudante de cocina Ankarsrum. De fabricación sueca, es alabado por cocineros profesionales por su versatilidad y fuerza, ideal para amasar. Por lo mismo, su demostración fue preparar masa de pizza en un breve tiempo (unos 8 a 10 minutos). Yo he hecho pizza en casa -con la clásica masa italiana leudada-, y honestamente es una lata. Hay que amasar hasta el fin de los tiempos y es cansador.

La gracia de Ankarsrum, es que una vez introducidos los ingredientes, la máquina lo hace todo, y puedes ver cómo se va comportando la masa (para cachar si estás arruinando la cena o va todo ok). Encima, tiene timer.

20191203_121810.jpg

Después nos mostraron el juicer de Omega, conocido como “the world’s best juicer” (el mejor sacajugos del mundo)
Algo que pasa con los jugos sanos, es que a todos nos gustan los que tomamos en el mall, pero si esperar 20 minutos a que te preparen uno es aburrido, imagínate hacerlo. Menos si quieres ser sanito y tomar jugo de apio con manzana todos los días como meta de año nuevo. A la semana ya vas a estar chato de pelar, cortar, procesar, licuar, colar.

20191203_121041.jpg

Para la demostración justamente prepararon un jugo con manzana, apio, cilantro y jengibre (lo que hacía que tuviera un regusto picantito) y resulta que el fruto o la verdura se puede meter CON CÁSCARA y el juicer lo elimina todo, y extrae el jugo. Con suerte hay que cortar la fruta, y sería. Y la extracción conserva nutrientes que en otros métodos se pierden.

Luego tocó el turno de la licuadora Omega. La encargada de preparar un colado o licuado es una nutricionista que escogió palta, pepino, espinaca y manzana. El licuado, la gracia, es que retiene la fibra, en lugar del jugo antes preparado. La palta sirve para darle suavidad, y reemplaza la leche (muy buen tip, ojo!). El motor es muy potente, por lo que queda extremadamente suave y con una textura homogénea, si es que ustedes son mañosos como yo, que no aguanto ni un grumo.

20191203_120756.jpg

Más allá, podíamos ver y probar los deshidratados de manzana verde que estaban en la máquina deshidratadora Excalibur, “la mejor de América”.
Se preguntan para qué podría servir una deshidratadora

  • ahorrar alimentos para no desperdiciarlos
  • ahorrar dinero en las cuentas de comida
  • ahorrar tiempo
  • ahorrar espacio, reduciendo el volumen de los alimentos.

Se pueden hacer rollos de frutas, golosinas para mascotas, yoghurt y bocadillos saludables, sin todos los conservantes, aditivos, excesos de sal y rellenos que le agrega la industria alimenticia. Hasta se puede secar carnes y pescado!

20191203_120620.jpg

Finalmente, volvimos donde estaba el ayudante Ankarsrum, y se nos mostró lo fácil que es preparar merengue en esa máquina. Su bowl es de policarbonato, en lugar de metal, entonces no se calienta. Todo el proceso demoró de 2 a 3 minutos. 2 minutos para hacer merengue!! Increíble.

20191203_131958.jpg

“Después de 17 años en el rubro de equipos para alimentación hospitalaria, Epalim abre sus puertas para incursionar en el área de equipos de alimentación para el hogar y semi-industriales, pero queriendo mantener el sello de calidad que siempre nos ha caracterizado.

Equipos de Calidad: Es por eso que estos años hemos estudiado, investigado y probado los equipos que hoy traemos a Chile, comprobando que son equipos de primera calidad y que vienen con el antiguo enfoque, el cual para nosotros es vital.

Equipos de Larga Duración: No equipos desechables, por lo que a la larga, cada equipo que vendemos, te acompañará por muchos años.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s