Ruta Gastronómica Estrella Damm: La Cabrera

2020-01-02-21-34-42-176Si me leen ene (y los que no, buen momento para empezar, ahyia), recordarán que ya les hablé de La Cabrera, esta parrillada originaria de Baires, que mantiene el estilo y calidad de su contraparte trasandina.

Hoy les cuento que este verano partió Chef’s Choice: la Ruta Gastronómica de Estrella Damm: 15 menús creados en torno a un tema relacionado con esta icónica cerveza, y viajar por todos los estilos de cocina afines.

Desafío:

Son 15 locales -elegidos por el cronista gastronómico Daniel Greve- los cuales diseñaron sus propias propuestas en base a un ingrediente clave: el arroz. Hay bastante libertad en la preparación, pero el arroz debe estar presente al menos en uno de los platos.
Yo por lo menos, amo el arroz. Comería arroz todos los días, si no me miraran feo en la casa. Pero fuera de que es el mejor alimento de la vida, ¿por qué arroz? Porque está vinculadísimo a Estrella Damm, pues es uno de sus cereales base (además, el arroz se marida muy bien con la cerveza)

2020-01-02-21-35-56-909

Menú en La Cabrera:

La experiencia se trata de un almuerzo de tres tiempos, ahora disponible para todos los comensales.

  • 1r tiempo, Empanada La Cabrera: abastero de wagyu picado, huevo duro, verdeo  y condimentos especiales.
  • 2o tiempo, Milodón Criollo: asado de centro (cocinado por 15 horas en horno a carbón), con carménère, oporto y verduritas, acompañado de arroz al Josper con con champignones grillados y nueces.
  • 3r tiempo, Insaciable: postre de nutella y chantilly, Bon o Bon, helado y cono relleno de manjar cubierto con chocolate

Todo por un precio único de $29.900.

Captura de pantalla 2020-01-03 a las 2.31.05 p.m.

Pero La Cabrera es La Cabrera, y como tal, siempre acompaña sus platos principales con una cortesía de la casa, consistente en pequeños acompañamientos varios, en este caso arroz primavera, ajo confitado, puré de zapallo, puré de albahaca y hasta pastelera de choclo, además de una mini-ensalada.
No solo eso, las porciones de este local siempre son generosas, pensadas como para compartir. Siempre hay buen valor por lo pagado.

Detalle para hacer agua la boca:

1r tiempo:
La Empanada.
Viene acompañada con la salsa criolla, que es típica de La Cabrera (se hace, entre otras cosas, con tomate, pimiento y manzana) y chimichurri, que es bien oreganada de sabor.
La carne es abastero de wagyu. Y está deliciosa, la carne es blandita y jugosa. Es lejos la empanada más caldúa que he probado en toda mi life, palabra de una amante de las empanadas.

2020-01-02-21-36-10-557

2019-11-08-14-33-57

2° tiempo:
Milodón.
Cocido por 15 horas a 120°, El Milodón hace honor a su nombre, es GIGANTE, como si fuera el antebrazo de este animal milenario.
La carne está exquisita y se corta prácticamente sola. Casi no necesita cuchillo. En este plato aparece el ingrediente solicitado, el arroz. El acompañamiento es Arroz preparado en el mismo horno al carbón que la carne, y viene con nueces y aceite de sésamo. También es una ración enorme. La mezcla de nueces y sésamo va bien con el sabor del arroz, y le otorgan un sabor interesante.
Pese a que el tamaño del plato puede resultar intimidante, yo logré terminarlo y ahora me siento muy muy cerda, pero es que ayuda lo blanda de la carne. Pero bueno, como mencioné antes: todo en la Cabrera es gigante, no se asusten en compartir sus platos.

2020-01-02-21-39-02-711

2020-01-02-21-38-41-967

Dat textura.

2020-01-02-21-33-52-438

Pongo esta foto Insta-worthy, porque es bonita.

3r tiempo:
Insaciable.
Si bien el plato de fondo estaba increíble, el postre -convengamos- es LO MEJOR DE TODO EL MENÚ. Y toda la mesa opinó igual.
Pareciera que hubieran hecho este postre pensando en mí y todo lo que me gusta.
Se trataba de un soufflé relleno de nutella y cubierto de mousse de chocolate, coronado por un bon o bon casero (y por lo tanto mejor que uno comprado; casi todo se hace en el local siempre), y un cono casero de galleta, cubierto de chocolate, y con un sorbete de frambuesa debajo. Delicioso. Ninguna parte de este postre era mejor que otro, sino que todas destacaban. Un verdadero Voltrón de delicia. Unánime, lo mejor del día y espero sinceramente que quede para siempre en la carta.

2020-01-02-21-34-26-571

¿Votación?

En vías de llevar al límite la creatividad de los cocineros y sus equipos, Estrella Damm le ha encargado al Círculo de Cronistas Gastronómicos identificar el menú bajo ciertos criterios como servicio, combinación de sabores y equilibrio de la propuesta entre otros. El restaurant premiado podrá viajar a Barcelona y ser parte de un tour gastronómico para dos personas.

Pero no solo eso, la gente también participa! Si fuiste a uno de los locales y probaste el menú especial, puedes llenar la encuesta en la página de Chef’s Choice Santiago y participar por una comida del menú especial en cualquiera de los locles del circuito Chef’s Choice.

Los restaurantes participantes son:

  • De Calle
  • Los Canallas
  • La Salvación
  • El Porfirio
  • La Nacional
  • Santa Brasa
  • Verde Sazón
  • Aurea
  • Gracielo-Casa Garla
  • La Mesa
  • Quitral Lastarria
  • Hotel Cumbres Vitacura
  • Pulpería Santa Elvira
  • La Cabrera
  • Piegari

Dónde: La Cabrera, Alonso de Córdova 4263, Vitacura
Precio: menú especial $29.990

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s