Mama Chau’s: da rial comida china

Estuve hace poquito de vacaciones, y me dije ‘yapo, hay que ir a lugares que nunca puedo ir cuando soy esclava bajo el yugo laboral’. Y recordé ene stories de este mítico lugar que le vi a mis amigas en sus insta, sacándome la proverbial pica porque almorzaban delicias chinas en un local que parecía ser auténtico chino actual, en vez de la tradicional comida cantonesa que se estableció en Chile desde forever.

La cosa es que nos apersonamos en el pequeño local ubicado en esa suerte de pueblito europeo entrando por Santa Magdalena (o General Holley si vienen del otro lado) y vimos con horror que estaba lo lleno: dos mesitas interiores y varias mesitas en la terraza, todas tapadas de delicias y de gente comiendo esas delicias.

‘Y bueh, es temprano, vamos a dar una vuelta’. Crestaaaaa, más de una hora haciendo tiempo para volver y conseguir una mesa. ¿Qué local conocen que esté lleno para almorzar a las 3 de la tarde? Exacto. ASÍ DE BACÁN ES ESTE LOCAL. Todos quieren probarlo.

20200206_152554-01

La razón es simple:
Se trata de un local familiar cuya dueña es china, pero no chef. Prepara las cositas que haría en su casa para su familia normalmente en China. Y por eso es da rial comida china, con todo lo que eso implica: compleja, pero simple; tradicional, pero moderna.

La carta es acotada, pero cada rincón de ella vale la pena. Las especialidades son los baos y los dumplings y la crepa shandong. Por supuesto hay té y los ya populares bubble tea -té con perlas de tapioca-, además de un plato diario que por por unas luqiitas se puede convertir en menú e incluso en alternativa veg/vegan.

Recomendados:

20200206_152719-01

Nosotros pedimos el bubble tea rojo y el de matcha -porque al Nenuco le encanta el matcha, está como obsesionado con el té verde en polvito, sinceramente.
Todos los bebestibles vienen en dos tamaños: mediano o grande. Ambos pedimos mediano ($2.700 y $2.800) y la verdad que el tamaño es harto grandecito y el vaso es onda muy cómodo.

20200206_152853-01

Para comer, pedimos un Dumpling Mix de 10 piezas ($6.500), que consiste en 5 de cerdo y 5 de vegetales. También se pueden pedir de menos, tanto de uno como de otro, o mezclados. Los dumplings también conocidos como pot stickers, son muy similares a los gyozas japoneses, por si tienen duda de qué se trata. Bien sabrosos, a mí me mataron los vegetarianos, pero el Nenuco prefirió los de cerdo. Para gustos, colores (en este caso, verde y blanco) Buen tamaño, bien rellenos, capita de cebollín para ese gustito extra.

20200206_152656-01

También pedimos a lo que principalmente habíamos venido, los shandong crepes, que son crepas delgadas como nuestro panqueque tradicional, hechas de huevo, con masa de wantan, vegetales, una salsa dulce y una salsa picante opcional. Normalmente somos súper dados a pedir alimentos picantes, pero en esta ocasión preferí pedirla a nivel cero, porque cuando alguien de Asia te dice que algo es picante, ES PICANTE (algún día les contaré la anécdota del ramen coreano atómico)

Mama Chau’s ofrece tres clases de crepes: simple, o sea con puros vegetales, la con pollo, y la con cerdo. Pedimos la simple ($5.100), que como era para dos, nos la sirvieron dividida. Es otro tipo de cocina, distinto al que normalmente sirven acá en los restaurantes tradicionales. La crepa es, a la vez familiar, pero diferente en sabor. La salsa le da un sabor extra. De verdad interesante probar al menos una vez (o dos, o tres)

20200206_152736-01
De postre pedimos natas de Macau. Yo tengo un historial de obsesión con las natas de Macau, porque sigo a muchas blogueras asiáticas, especialmente de países con origen chino (Singapur, por ejemplo) y allá son locos por las natas de Macau, las comen por cantidades, sobre todo para año nuevo, y hasta los locales de comida rápida (tipo KFC) hacen una versión. Cuando vi que un local acá hacía de éstas, obvio que déme MIL.
Pedí dos en realidad. Las calentaron un poquito y uff, son la gloria. Es como un hojaldre o milhojas, pero relleno de créme brûlée, con el quemadito y todo. Una delicia para repetir.

20200206_152712-02
Dónde: Mama Chau’s, Gral. Holley 50, Providencia
Precio: Todo lo mencionado $20.600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s