Las Noticias: 04-08 mayo, 2020

Gana un puzzle Heinz de colección

heinz_puzzle_nenucacontenedor

Amo los rompecabezas y creo que son una excelente forma de perderse del mundo un rato y pasar el tiempo. Hoy están muy de moda los puzzles cromáticos, que elevan aún más la concentración, ideal para estos días de distanciamiento social.

Heinz ha realizado un rompecabezas de 570 piezas TODAS ROJAS, de los cuales se han fabricado solo 57 (el número en la botellita del ketchup Heinz, si alguna vez cacharon), y que se lanzarán pronto a sorteo. Podrás participar en las rrss de @heinzchile y comentar en el post con quién te gustaría armarlo. Así de facilito.

“En un período en el que el tiempo libre es mejor pasarlo en casa, junto con que la popularidad de los puzzles se ha disparado, quisimos acompañar a las personas a pasar el tiempo al conectar las dos. Siempre buscamos ofrecer formas divertidas y contextualmente relevantes para nuestros consumidores y este puzzle de Ketchup Heinz, ridículamente lento y completamente rojo nos pareció ser el complemento perfecto”
–George Buneder, gerente de marketing de Heinz Chile.

Se puede participar hasta el domingo!

heinz_puzzle2_nenucacontenedor


Tres ideas para regalonear a mamá

Ya que la clásica salida del día de la madre está un poco limitada, qué mejor forma de demostrar cariño, que cocinándole algo rico en casa.
Les tengo tres exquisitas y sencillas alternativas para preparar buena comida, cortesía de Blanik.

La apuesta de Blanik para este día tan especial es sorprenderlas con distintas preparaciones durante todo el día con cuatro distintos productos en donde se pueden
realizar exquisitos platos dulces y saldos.

Para comenzar, está la plancha panini, una versátil máquina que se puede usar como sanguchera o parrilla ya que se abre en 180° y permite realizar preparaciones tan diversas como unos deliciosos y sencillos pancitos jamón-queso para el desayuno, o un delicioso y más elaborado salmón asado con verduras grilladas de almuerzo.

Ahora si la prefieren usar en la tarde para una once-comida, unas brochetas de verduras con champiñones rellenos de queso azul, quedan perfecto en la Panini de Blanik.

verduras_blanik_nenucacontenedor

Otra alternativa que suele ser gusto de todos, son los crepes y los waffles.
Exquisitas masas que se pueden comer tanto dulce como saladas, siendo una opción para todo momento del día. Por ejemplo, además de un sándwich gourmet de desayuno o brunch, acompañarlo con crepes o waffles bañados en nutella y un agregado de plátano y frutilla suena delicioso.

crepes_blanik_nenucacontenedor

Mientras que al almuerzo o a la cena, una contundente torta de waffles o crepes rellena de distintas verduras como tomates cherry, champiñones, choclo, palta y pimentón, por ejemplo, acompañada de papas hilo, es una opción muy novedosa y rica para celebrar a la mamá.

crepe_blanik_nenucacontenedor

Para finalizar, Blanik recomienda un infaltable para regalonear a la mamá, y es que toda
comida rica queda mejor acompañada de un exquisito jugo natural casero y para esto la Slow Juicer es ideal, ya que permite elaborar nutritivos y sanos jugos de frutas, verduras y hortalizas sin pulpa, y es que su tecnología de extracción lenta permite dar vida a un jugo de mejor calidad, con una densidad de nutrientes muy elevada y un grado de oxidación mínimo que hará posible que la preparación se conserve bien durante un día o dos sin perder todas sus propiedades. Permitiendo preparar diferentes bebidas para acompañar cada comida que se realice en el día.
Éstas son sólo algunas de las múltiples alternativas que encontrarás con Blanik para
regalonear a tu mamá en su día y en su mes completo, ya sea con un brunch, un almuerzo, cena, once o lo que prefieras preparar para celebrarla comiendo rico, sano y en casa con la familia.

Más información en: blanik.cl


Gelatería con delivery!

Ahora podrás disfrutar del verdadero gelato italiano en casa, gracias al delivery de Antica Gelatería del Corso.

Antica Gelatería del Corso es una verdadera verdadera heladería italiana, que prepara su amplia gama de sabores respetando la tradición original del gelato y la mayor calidad y que tiene ahora despacho a domicilio desde su local de Isidora Goyenechea en Las Condes.

antica_gelateria_corso_local_nenucacontenedor

Serán más de 20 sabores diferentes fabricados en la misma heladería, de forma 100% artesanal, sin colorantes, ni saborizantes, los que ahora podrán pedirse por whatsapp y ser retirados en tienda, o solicitarse a través de Cornershop o Rappi.

Clásicos como el chocolate o dulce de leche o sabores más experimentales como kiwi-plátano, Limón menta jenjibre, bianco de coco o leche asada, todos se entregan en potes reutilizables de 450 ml con tres conos de regalo y su valor es de
$8.000.

Whatsapp: +569 39179990
Horarios: Lunes a Domingo 11:00 – 18:30
Dirección: Isidora Goyenechea 3278, Las Condes
Tiempo de Preparación de Pedido: 15 minutos


Presentando la Air Fryer de Phillips

airfryer_phillips_nenucacontenedor

Air Fryer de Phillips es una de las mejores invenciones del siglo y de todos modos quiero tener una pronto.
Es que les explico: es una freidora “de aire“, que gracias a su avanzada tecnología TurboStar, NO NECESITA ACEITE para cocinar. Esto reduce en un 80% la grasa de los alimentos, pero sin perder ni textura ni sabor y sin olor a fritanga.

Imaginen cumplir el sueño de comer papas fritas in culpa alguna.

No solo eso, se puede usar como horno, como microondas, y hasta como cocina, para preparar carne, guisos, salsas, donuts y verduras. Lo que quieras, a una fracción de las calorías y de costo. Y hasta ahorras espacio teniendo menos maquinitas en la mesa de la cocina. Piénselo para ustedes, o como un buen regalo que le van a agradecer con un trono de espadas, pero sin el final malo de Game of Thrones.

Disponible acá.
Precio referencial: $136.990


Tres recetas para preparar pan

Lejos el alimento más popular en Chile, el pan puede resultar bastante más fácil de hacer de lo que uno cree, sobre todo ahora que todos estamos descubriendo nuestro lado más culinario.

Les tengo tres recetitas cortesía de Thomas Elektrogeräte para distintas alternativas de pan casero, que serán super útiles para la once o el desayuno, y sin salir de casa.

receta-marraqueta_nenucacontenedor

Dobladitas

Ingredientes:
● 1 kg. de harina
● 200 grs. de manteca (derretida)
● 2 cucharaditas de polvos de hornear
● 2 cucharaditas de sal
● 2 tazas de agua (tibia)
● 1 huevo (batido)
● Mantequilla

Preparación:
Precalentar el horno a 200C o 400F.
En un bol amplio mezclar el harina, sal y polvos de hornear si se usan.
Agregar la manteca y mantequilla derretida, trabajando con la batidora TH-870P de Thomas, usando las aspas de amasado o con 2 cuchillos incorporar la manteca y mantequilla con el harina.
Se generarán algunos grumos, por lo que debemos ir agregando el agua y amasando hasta formar una masa suave y homogénea.
Dividir en 30 bolitas, 20 si las quieren mas grandes, mantenerlas cubiertas con un paño limpio. Ir trabajando una a una, haciendo un círculo y doblando en 4 partes.
En un bol pequeño batir el huevo con un tenedor hasta que la yema y la clara se junten.
Colocar las dobladitas en una lata de horno y pincelar con el huevo batido y hacer hoyos con un tenedor.
Hornear hasta que estén doradas, unos 15-20 minutos.
Servir tibias.

Pan Amasado

Ingredientes:
● 700 grs. de harina
● 2 cucharadas de manteca (40 grs.)
● 1 taza de leche tibia (200 cc.)
● 2 cucharaditas de sal (18 grs.)
● 4 cucharaditas de levadura seca (16 grs.)
● 1/2 cucharadita de azúcar (2 grs.)

Preparación:
En 1/2 taza de agua tibia, disolver la levadura y el azúcar y dejar reposar 10 min.
En un bol, mezclar la harina, la leche, la manteca, la sal y 1/2 taza de agua tibia, agregar la levadura reservada y formar una masa suave.
A continuación, dividir la masa en 12 porciones y formar los panes. Dejarlos reposar por 30 min. aprox. y pincharlos con un tenedor. Luego, ponerlos en una bandeja de horno enmantequillada y llevarlos a horno TH-70I de Thomas, previamente precalentado, a temperatura media, por 20 min.
Tip: Si se desea usar levadura fresca son 40 grs.

Marraqueta

Ingredientes:
● 1 ½ cucharaditas de sal
● 2 cucharaditas de azúcar
● 1 cucharada de levadura
● 1 cucharada de manteca (derretida)
● 3 ½ taza de harina
● Mantequilla

Preparación:
En un bol, poner 2 tazas de agua tibia, el azúcar y la levadura, mezclar todo muy bien y dejar reposar por 10 min.
A continuación, añadir la sal y la manteca, batiendo con la batidora TH-8840MI de Thomas, para disolver la sal y agregar la harina de a poco. Cuando comience a formarse la masa, sacarla y ponerla en una superficie plana enharinada.
Sobar hasta que la masa esté lisa y elástica (no pegajosa) y ponerla en una fuente
enmantequillada. Cubrir con un paño húmedo y dejar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (2 horas aprox.).
Luego, dividir la masa en 6 porciones y formar bolas con las manos.
Unir de dos en dos y poner en una lata enmantequillada. Luego, hundir un palo aceitado a lo largo de los panes formados (sin llegar a cortar la masa), dejándoles una línea marcada en el medio. Poner un poco de agua fría encima de los panes y dejarlos reposar,
descubiertos, por 90 min.
Humedecer nuevamente con agua fría y hornear por 10 min. en el horno a temperatura
media. Mojar nuevamente con agua y reducir la temperatura y hornear 10 min. más. Mojar con agua nuevamente, y continuar horneando hasta que los rollos estén bien dorado.
Tip: Para marcar la línea a lo largo de los panes se puede utilizar el mango de una cuchara de palo, un palillo, etc.

Conoce más sobre Thomas Elektrogeräte en su página web.


Cómo limpiar correctamente los alimentos para prevenir el contagio de Covid

La contaminación cruzada es el principal foco de contagio del coronavirus, por eso limpiar todo con mucho cuidado ha sido desde siempre la primera recomendación.

Libero, marca experta en refrigeración, entrega importantes tips para evitar el contagio mediante los alimentos que se almacenan en el hogar.
La emergencia sanitaria por la que estamos atravesando nos obliga a ser lo más quisquillosos posible en cuanto a la higiene, tanto de nuestras manos y ropa, como de los alimentos que traemos desde el exterior. Y en este sentido tener en cuenta algunos consejos para limpiar de la mejor manera la comida es un forma más de ser responsables en nuestro cuidado y el de nuestra familia.

libero-covid_nenucacontenedor

Huevos:

Los huevos son un infaltable en todo hogar, y según explica Constanza Correa, Brand Manager de Libero, la mejor manera de limpiar este alimento es “rociarlos con alcohol al 70% sobre la caja de cartón y dejar actuar por 2 minutos, luego retirar de la caja y refrigerar. Al momento de usarlos, siempre se deben lavar”.

Hojas verdes:

Asimismo, la ejecutiva señala que las verduras de hojas verdes es recomendable lavarlas con agua, luego sumergirlas por tres minutos en una solución de ½ cucharadita de cloro en 1 litro de agua, enjuagar, secar con papel y almacenar.
“En el caso de las verduras de hojas duras como la acelga o espinaca, se recomienda lavar con agua potable durante 20 segundos, hervir con agua, dejar enfriar y luego refrigerar o congelar”, explica Correa.

Frutas y verduras:

“Para las frutas y verduras con cáscara, lo ideal es lavar con agua y un poco de jabón, enjuagar bien y secar con papel antes de almacenar”.

Otros:

Los alimentos envasados que se guardan en el refrigerador también se deben lavar antes de almacenar, de modo que productos como yoghurt, salsas, bebidas y otros, se deben lavar con agua y jabón, enjuagar bien y secar. “En el caso de los alimentos que se almacenan en la despensa como arroz, tallarines y conservas, el procedimiento es el mismo, lavar bien con agua y jabón, enjugar y secar antes de almacenar”. Finaliza la ejecutiva de Libero.

Cada uno somos parte importante en la lucha contra la propagación del coronavirus, quedándonos en nuestras casas, en la medida de lo posible, y teniendo la precaución adecuada para no ser un riesgo. Y en este sentido acciones tan simples como limpiar bien la comida cuando llega a la casa se convierten en un tremendo acto de responsabilidad.
Para más información visita liberochile.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s