Dolce Moscato: el nuevo espumante italiano de Modavin

Modavin presenta su nuevo un espumante italiano dulce que guarda toda la sabiduría centenaria de una pequeña bodeguita en Lombardía. Con notas aromáticas y un maridaje tentador, esta etiqueta se deja beber, se puede maridar con gran variedad de quesos y dulces, y se puede comprar con despacho sin salir de casa.

0_Espumante italiano Modavin Dolce Moscato 2

Elaborado 100% con uva moscato bianco -proveniente de la región de Oltrepò Pavese, en Lombardía-, el nuevo Dolce Moscato de Modavin tiene una personalidad dulce, fresca y aromática.

202007112011906691932337913¿Por qué es “dolce”?
Ya, resulta que el licor de expedición con que se rellena el volumen perdido con el degüello, tiene un alto contenido de azúcar. Dependiendo de esta relación se obtendrá los diferentes grados de abocamiento.
Los “dolce” son los que tienen la mayor cantidad de azúcar residual por litro. Modavin Dolce Moscato tiene 80 g/l. ¿Cómo lo compensa? Con un bajo contenido alcohólico, de 6% vol, y la acidez, de 6.5.
Por eso insisto en la idea de que es fácil de beber.

Es dulce y para paladares jóvenes (como una…)
Y fuera de chistes, es muy real: no soy muy fan de los espumantes porque los encuentro amargos, pero de hecho muy amé este Dolce, ya que es bien dulcecito y se deja disfrutar con cositas ricas y sin mucho atado.
Se puede tomar fácilmente con una tablita, sin tener que preparar una comida.
Más abajo en la nota hay sugerencias de maridaje ultra perfecto con productos seleccionados por la marca, pero yo lo maridé con frutillas frescas, un camembert que estaba esperando su turno y un bagel de sésamo. Simple y efectivo.

20200711570165053177828908

Notas de cata
Esta es la parte donde el catador explica lo que uno solo siente, pero es bueno ir entendiendo el idioma del vino y por eso les dejo siempre las notas de cata. Es una forma de aprender:
De color dorado y limpio, muy aromático, de cuerpo medio y sabor a fruta madura, con una acidez que matiza su dulzor y deja un final de boca aterciopelado y muy grato. Es fácil de beber.  
De burbuja pequeña y permanente. En nariz posee notas florales, jazmín, miel, con un toque a confitura de damasco y un dejo a manzana. En tanto, en boca es de cuerpo medio y se distingue su sabor frutal y dulce, como naranja y limón. En general, a fruta madura.

Maridaje
El Dolce Moscato debe consumirse ojalá frío entre 6° y 8° C, y es muy amigo de patés y quesos maduros como el brie, camembert y azul, y de cositas dulces y frutales, e incluso postres como el tiramisú.
Monteverdi propone un maridaje bien versátil con estos productos:

  • Queso azul Umbria de @colectivofermento.
    De sabor profundo, levemente picante y final dulce. Su receta se inspira en la receta del gorgonzola italiano. Porción de 100 grs., $4.320. Celular: +56 9 9939 4642.
  • Dulce de membrillo en almíbar con un toque de naranja del chef Federico Ziegler (chef de Polvo Bar de Vinos y premiado como chef revelación).
    Frasco 430 gramos, $4.200. Celular: +56 9 6789 8028. @rezeta_conservas @zieglerf
  • Mousse de foie al oporto artesanal de la francesa Hélène de Fleurac.
    Es la receta original adaptada al paladar chileno. De textura muy fina y sabores delicados. Precio: $8.000 (180 grs.). Celular: +56 9 8596 2694. @helene_de_fleurac
  • Tablas de aperitivo de Tablas DIp.
    Hummus, paté casero, quesos, Tikas, frutos secos, jamón serrano, salame, lomo embuchado, alternativas en dips y mix de galletas, verduras y frutas de estación. Desde $28.000 (2 personas). Celular: +56 9 4234 8306. @tablasdips
  • Macarons de Bonmacaron de Macarena Covarrubias y Carolina Herrera.
    Prefieran el de caramelo o sabores suaves, pero hay variedad de sabores. Uno cuesta $1.000. También hay cajas de 7, 14 y 25 unidades: $8.000, $16.000 y $25.000. Celular: +56 9 8750 4058. @bonmacaron

Dónde: Se puede comprar en el ecommerce de la importadora y comercializadora Monteverdi, con despacho a Santiago y regiones, y una entrega entre 24 y 72 horas. www.monteverdi.cl
¡Ojo con el despacho gratuito desde 3 unidades!

Precio: Normal de $10.900, pero en este momento está en oferta a $8.900 en la página de Monteverdi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s